EL TURF : ESPECTÁCULO Y RESPONSABILIDAD FRENTE AL COVID

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA: EL JOCKEY JAIME GELABERT, EL TEAM M&M Y EL PREPARADOR PATRIK OLAVE
19/08/2020

La séptima jornada de la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela transcurrió con un agradable ambiente, en el que los visitantes pudieron disfrutar de un ocio responsable, respetando las medidas de seguridad sanitarias implementadas en nuestro recinto y según la orden emitida por la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid, 668/2020 de 19 de junio.

Resultados de las cinco carreras disputadas:

Bonita lucha en la recta final de la primera carrera, Premio Javier Hidalgo, entre el favorito Merisi y Tilo. La victoria final fue para Merisi con la monta de Diego Sarabia, también propietario del caballo y bajo la preparación de Óscar Anaya.  El segundo puesto fue para Tilo por casi tres cuerpos de ventaja y la tercera plaza para City Master.

En la segunda carrera de la jornada, Premio Revista Recta Final se vivió una bonita y ajustada llegada entre Little Lulu, quien tomó la punta de la carrera y Run Run, de la Cuadra Karikato, preparado por el Team M&M y montado por Jaime Gelabert, que progresó durante toda la recta final hasta alcanzar y vencer al puntero por un cuerpo y medio de ventaja. La tercera posición fue para As de Oros.

Tercera carrera, Premio Álvaro Díez la victoria fue para Karibbean Dream, repitiendo triunfo en la noche el Team M&M, esta vez con el caballo propiedad de la Cuadra Samalassa. El joven jockey Ignacio Melgarejo, fue el encargado de conducir a la victoria a Karibbean Dream, dando una auténtica exhibición ya que dejó cuatro cuerpos más atrás al segundo clasificado Super John a casi cinco cuerpos de dsitancia , entraba por meta  Atlántico, quien obtuvo el tercer puesto.

En el Premio Andalucía, carrera soporte de la apuesta Lototurf, reservada a los potros y potrancas de tres años sobre un recorrido de 1.200 m., se impuso Somahoz logrando el primer triunfo de su historial, este pupilo de Patrik Olave y propiedad de la Cuadra Bering, tuvo que luchar en los últimos metros de carrera con New Jack Swing obteniendo una ventaja final de un cuerpo. Esta fue la segunda victoria de la noche para el jockey Jaime Gelabert. Tercero, a siete cuerpos y medio, logró la tercera plaza Streaker.

Y en la quinta y última prueba de la noche, Premio Juan Vicente Chavarrías victoria final por un cuerpo de ventaja para Arenal, Cuadra Feroz, con la preparación de Patrik Olave que conseguía así, el doble triunfo en la noche y la monta de José Luis Borrego. En la lucha por la victoria de esta carrera estuvieron Metkaif y Deference que lograron la segunda y tercera posición separados por tan solo una cabeza.

La quíntuple plus correspondiente al martes 18 de agosto está compuesta por los números 1 – 7 – 3 – 5 – 7 - 5.

PRÓXIMA JORNADA: VIERNES 28 DE AGOSTO

Nueva jornada de carreras nocturnas el próximo viernes día 28 de agosto a partir de las 20:00 de la tarde.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es