EL SÁBADO FESTIVAL DE GRANDES PREMIOS Y FÚTBOL

GRAN PREMIO CLAUDIO CARUDEL, RECORDANDO AL JOCKEY LEYENDA .
EL PARTIDO ESPAÑA – POLONIA SE PODRÁ VER EN LA PANTALLA GIGANTE DEL JARDÍN SUR.
16/06/2021

Este próximo sábado 19 de junio desde las 18:00 h., tendrá lugar el tercer sábado del Festival de Grandes Premios en una cita que recordará al gran jinete Claudio Carudel, también conocido como “El Rubio de Oro” con pruebas que llevarán el nombre de caballos y yeguas con las que consiguió muchos de sus éxitos: Richal, Takala, Abe de Fuego y My Mourne

A la cita con las carreras de caballos se suma la cita con el fútbol a las 21:00 h. España se mide a Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. que será retransmitido en las pantallas del Jardín Sur.

Por si esto fuera poco, en el recinto podrás visitar el market del verano del Hipódromo con una gran oferta de moda y complementos para el verano y deleitarte con las diferentes propuestas gastronómicas en los distintos espacios del recinto, como son los foodtrucks en los jardines norte y sur o el restaurante a pie de pista regentado por La Ancha en una cita gastronómica única como son “Los Veranos de La Ancha” que te ofrece sus mejores platos en un menú degustación. contará con un programa de siete carreras que comenzarán a las 19:00 de la tarde, cinco se disputarán en la pista de hierba y las dos últimas cambian de escenario y se trasladan, ya entrada la noche y bajo los focos, a la pista de arena.

LAS GRANDES CARRERAS DE LA JORNADA

La máxima atención recae en el Gran Premio Claudio Carudel, una prestigiosa carrera sobre la selectiva milla de la pista del Hipódromo de Madrid, que homenajea cada año al que fuera uno de los mejores jockeys de nuestro turf. También destaca el Premio Martorell, una bonita prueba para los potros de dos años sobre 1.200 m. en línea recta. esta edición cuenta con el patrocinio de AQUANIMA,empresa núcleo de compras del Grupo Santander, un grupo financiero líder que ayuda a las empresas a conseguir resultados eficientes para su negocio

GRAN PREMIO CLAUDIO CARUDEL 

Claudio Carudel. Francés de nacimiento, llegó a nuestro país con 19 años y aquí encontró su estabilidad profesional y personal formando una gran familia.

En su trayectoria como jockey obtuvo 1.455 victorias, fue campeón de la estadística 18 años, en 12 ocasiones ganó el prestigioso Gran Premio de Madrid, y consiguió vencer en distintas ocasiones todos los importantes premios de categoría del calendario deportivo español. En el extranjero consiguió 55 triunfos. Toda una vida dedicada al turf por la que recibió la Medalla al Mérito Deportivo, y un icono para los verdaderos amantes de las carreras de caballos, que destacó por sus “buenas manos” encima del caballo y su impecable lectura de cada recorrido.

El G.P. Claudio Carudel es el gran premio de la milla, 1.600 metros de distancia y está reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante.  En la edición de este año, competirán ocho 8 ejemplares, entre los que la prensa especializada destaca como favoritos a What´s Up, ganador este año del Premio Torre Arias y de la Poule; Rodaballo, ganador de la Poule 2020 y a Star Of Bengal que viene de ganar dos carreras consecutivas, el Gran Premio Duque de Alburquerque y el Premio Nertal.

PREMIO MARTORELL 

Este premio se disputará en la primera carrera, en recuerdo al XI Marqués de Martorell, Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo y Samaniego (1867-1925), fue un destacado jinete y criador de caballos, fundador de la Real Sociedad Hípica Española, secretario de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España y jefe del equipo español de equitación en las Olimpiadas de París (1924). La cuadra que poseía —en asociación con Valentín Menéndez y San Juan, conde de la Cimera— ganó los más importantes premios hípicos en el primer cuarto del siglo XX.

Tradicionalmente es la cita en etas fechas para los potros y potrancas de dos años en una distancia de 1.200 m., en línea recta, entre los que no hay un claro favorito ya que todos tienen muy buenos resultados.

Bribón, dos carreras y dos victorias, Tritón, segundo en su única salida, y Bravo, tercero en su debut, son hijos del campeón Noozhoh Canarias. Completa el lote Galilodge, segundo en su presentación en pista.

OTRAS CARRERAS EN LA PISTA DE VERDE

Segunda carrera: Premio DUAL SEA (CATEGORÍA C), una carrera de venta para caballos y yeguas de tres años en adelante, con un recorrido de 1.800 m.

Tercera carrera: Premio MY MOURNE (1972), en homenaje al caballo de la Cuadra Rosales que ganó el GP de Madrid en 1972, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera hasta el momento. Buscarán esa primera victoria de su historial 11 aspirantes, sobre una distancia de 1.800 m.

Cuarta carrera: Premio RICHAL (1984/1985), en recuerdo al ganador de la Cuadra Rosales del GP de Madrid en los dos años consecutivos 1984 y 1985, un hándicap de 1.600 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante. Contará con 11 candidatos al triunfo.

CARRERAS EN LA PISTA DE FIBRA

Ya en la pista de fibra se disputará un hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, con 1.200 m., dividido en dos partes:

Sexta carrera: Premio TAKALA (1973), recordando al ejemplar de la Cuadra Rosales como ganador del GP de Madrid en 1973, acogerá la primera parte y en ella se presentarán 8 participantes.

Séptima carrera: Premio ABE DE FUEGO, segunda parte, también con 8 participantes.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. T

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540