EL PREMIO INDIAN PRINCE, PRIMERA CARRERA DEL AÑO PARA LOS MEJORES FONDISTAS

REAPARICIÓN DE “LORDOFTHEHORIZON”, GANADOR DEL GRAN PREMIO DE MADRID 2021, FRENTE A DUROS RIVALES COMO “QATAR RIVER”
DESDE LAS 11:00 H., SEIS CARRERAS, GASTRONOMÍA Y OCIO INFANTIL
06/04/2022

Este domingo 10 de abril se disputará una nueva jornada de carreras de caballos, aderezada con una oferta de ocio y gastronomía para disfrutar con familia y amigos. Desde las 11 de la mañana está asegurado un plan divertido y diferente, con la emoción y el espectáculo de la competición de los elegantes purasangres.

En el quinto lugar del programa se disputará la prueba más atractiva de la jornada, el Premio Indian Prince, una carrera con la exigente distancia de 2.800 m. que no está al alcance de muchos y que contará con siete participantes. Veremos con especial interés la reaparición de Lordofthehorizon como flamante ganador del Gran Premio de Madrid el pasado año frente a duros rivales, como el máximo favorito Qatar River que ganó esta carrera en 2021 y ya cuenta con cuatro salidas a pista este año.

EXPOSICIÓN PATROCINADA POR LA CANTINA DEL HIPÓDROMO

El escultor Salvador Fernández-Oliva expondrá sus últimos trabajos en el Club Carudel el próximo día 10 de Abril. Se trata de un conjunto de obras de pequeño formato que servirán como trofeo para varios premios, como el Premio Benítez de Lugo,  Premio Fernando Melchor,  Premio Abrantes, o el Premio de la Cantina del Hipódromo, entre otros. El escultor, autor también de la escultura del trofeo del Gran Premio Madrid, del Aniversario del Hipódromo y del Premio Duque de Alburquerque, ha comentado el estímulo y honor que significa para él cada uno de estos encargos.

ANÁLISIS DE LAS CARRERAS Y PARTICIPANTES DEL DOMINGO 10 DE ABRIL

Las carreras comenzarán a las 11:30 h., y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio JESÚS MÉNDEZ que reunirá en la pista a cinco potros y potrancas de tres años para recorrer 2.200 m. Súper Trip, ganadora del Gran Criterium el pasado mes de octubre, reaparece en esta prueba como una de las favoritas con el objetivo puesto en el GP Beamonte-Oaks. También cuenta mucho Australia Cape que llega en forma tras su reciente triunfo en su última salida de marzo.

Un hándicap reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante con valor igual o superior a 18 y una distancia de 2.200 m., estará dividido en dos partes entre la segunda carrera y la tercera:

  • Segunda carrera: Premio SAMARELLA (1957), acogerá la segunda parte y contará con diez participantes. Aretha parte como principal favorita, seguida de Rushdy y Mont Bareliere.
  • Tercera carrera: Premio HERMANOS BITTINI, una difícil primera parte, también con diez candidatos al triunfo, en la que destaca Tronío después de ganar el 6 de marzo en esta pista batiendo a ejemplares como Qatar River y Maitre Yoda. Con el de Anthony Forde se enfrenta de nuevo y parece ser su rival más serio.

Cuarta carrera: Premio CRÍA NACIONAL-ASPASIA DE MILETO, los potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España, que no hayan ganado dos carreras, son los protagonistas de esta prueba sobre 2.000 m. Contará con diez ejemplares en pista, de los cuales son Arenas de Sanpedro y Katara los que se reparten los votos de los especialistas casi por igual. El tercero en discordia es Vegadeo.

Quinta carrera: Premio INDIAN PRINCE (CATEGORÍA C), esta prueba es para caballos y yeguas de cuatro años en adelante con un recorrido de 2.800 m.

Participantes:

FINELY TUNED: 5 años. 13 salidas a pista, 3 victorias y 7 colocaciones. Fue tercero en el GP de San Sebastián el pasado verano sobre 2.800 m., y cuarto en el Memorial Duque de Toledo en octubre. Viene de participar en la durísima Saudí Cup haciendo un buen papel por lo que no se le debe olvidar.

LORDOFTHEHORIZON: 5 años. Ha disputado 11 carreras, con 3 victorias y 6 colocaciones. Sus actuaciones en España son realmente buenas: en 2020 fue segundo en el Velayos y en el Derby; posteriormente tercero del Villamejor y ganador del Francisco Cadenas; y en 2021 segundo en este mismo premio, y ganador del Corpa y el Gran Premio de Madrid. Es uno de los grandes favoritos de la prueba, a pesar de reaparecer tras meses de inactividad.

AIRES DE VALIENTE: 4 años. Un caballo atrasado que tan sólo ha competido en dos ocasiones, debutó en Sevilla en febrero y en marzo en HZ, sin destacar en ninguna de ellas. Aún le falta experiencia

DANKO: 4 años. Acumula 10 carreras, con 3 victorias y 6 colocaciones. Ganador del GP Subasta ACPSIE en 2020; en 2021 fue segundo en el Velayos y el Derby, y cuarto en el Villamejor. Este año reapareció siendo segundo en el Bannaby. Mucho ojo.

ELYSIAN STAR: a sus 8 años cuenta nada menos que con 46 actuaciones, 7 de ellas con victorias y 21 colocaciones. Es un gran especialista en las distancias largas, ganó el Francisco Cadenas sobre 3.200 m. en 2019 y ha sido tercero en el Gladiateur con 4.000 m. en las últimas dos ediciones. Reaparece después de más de tres meses de descanso.

QATAR RIVER: 7 años. Ha competido en 45 ocasiones, 8 triunfos y 19 colocaciones. Ganador del Indian Prince 2021 por más de cuatro cuerpos de distancia sobre el segundo clasificado Lordofthehorizon, intentará revalidar título para afrontar las pruebas más exigentes que están por llegar. Cuenta con cuatro salidas este año que le dan un plus en su puesta a punto, por lo que los medios especializados le consideran el más favorito del lote.

SIR MAURO: 6 años. 21 carreras disputadas, 4 triunfos y 12 colocaciones. Es la primera vez que afrontará tanta distancia y eso genera ciertas dudas. Será su segunda carrera del año.

Sexta carrera: Premio TURANDOT II (1951) (CATEGORÍA C), aquí estarán presentes solo las yeguas de cuatro años en adelante para batirse sobre un recorrido de 1.600 m. Cinco aspirantes estarán en la línea de salida, destacando sobre todas ellas la opción de Dajla que terminó el año ganando el P. 80 Aniversario Hipódromo de La Zarzuela, en el que batió, entre otras, a Guerreira que es su principal rival en esta prueba ya que domina la distancia en la que ha logrado tres victorias.

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se pueden disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es