EL HIPÓDROMO SE LLENA DE TURISTAS Y MADRILEÑOS

EN EL GP DE LA HISPANIDAD, “RESACÓN” Y SU JOCKEY BORJA FAYOS PONEN EN PIE AL PÚBLICO TRAS UNA LLEGADA DE INFARTO
“CASILDA”, POTRANCA ESPAÑOLA DE DOS AÑOS, SE IMPONE EN EL GP SUBASTA ACPSIE
10/10/2021

Domingo 10 octubre. Gran jornada de celebración por el puente de La Hispanidad en el Hipódromo de Madrid, con buen tiempo y mucho público disfrutando de las carreras y del ocio. Las carreras, el Market, la gastronomía variada y el Club Ponyturf, que reabrió de nuevo sus puertas para el entretenimiento de los niños con los hinchables y los divertidos paseos en pony, hicieron del domingo el plan perfecto para todos los visitantes.

Una jornada muy especial para todos los aficionados al turf con la disputa del Gran Premio de La Hispanidad, la prueba reina del programa de otoño sobre la milla del trazado madrileño, que terminó con la victoria de Resacón tras un impresionante remate en una emocionante y ajustada llegada junto a Upa Lola y What´s Up, que completaron el trío a medio cuerpo del ganador. Joanes Osorio también fue protagonista en esta cita ya que, además de ser el preparador de Resacón, también logró la victoria con Andía en la sexta carrera.

Y en el Gran Premio Subasta ACPSIE 2020, donde se daban cita los potros y potrancas de 2 años que fueron adquiridos el pasado año en la propia subasta, logró el triunfo Casilda de forma clara y mostrando superioridad ante sus rivales y dejando su candidatura frente a las próximas pruebas de nacionales.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las seis carreras que compusieron el programa y que se disputaron en la pista de hierba:

Primera carrera: Premio CRÍA NACIONAL- SHERMAN, 1.400 m. y 10 participantes de dos años nacionales en pista. Carrera muy rápida en la que logró la victoria Xay Xay con Ricardo Sousa en la montura, progresando por el interior con un gran remate. Ganó fácilmente este ejemplar de la Cuadra Mora – Figueroa Hermanos, bajo la preparación de Álvaro Soto, por tres cuerpos y medio de ventaja sobre Calcas, y Nepomuk se colocó tercero a medio cuerpo.

Segunda carrera: Premio MARQUÉS DE VILLATOYA, sobre 2.200 m. y con siete aspirantes al triunfo. Una difícil primera parte del hándicap dividido de la mañana en la que marcó el ritmo Natural Talent hasta que en la recta final se inició una intensa pelea entre varios participantes en una emocionante llegada con el triunfo final de Sir Mauro, de la Yeguada AGF, preparado por Guillermo Arizkorreta y con la monta de Luke Morris. A medio cuerpo llegó segundo Orbayo y a tan solo un cuarto de cuerpo se colocó tercero Embat, siendo cuarto a un cuello Elysian Star.

Tercera carrera: GRAN PREMIO SUBASTA ACPSIE 2020, sobre 1.400 m., donde se dieron cita nueve potros y potrancas de 2 años nacionales para luchar por los 30.000 € de premio para el ganador. Bravo se puso al frente del lote desde el golpe de cajones imponiendo un ritmo rápido que tuvieron que seguir los demás para no dejar que se escapara demasiado. En los metros finales fue Casilda, propiedad de la Cuadra Celso Méndez y preparada por Manuel Álvarez, la que remató con mucha fuerza obedeciendo las órdenes de José Luis Martínez que la supo dosificar perfectamente para terminar imponiéndose a todos. Completaron el podio Bribón y Bravo casi dos cuerpos por detrás.

Cuarta carrera: Premio FAMILIA CECA, segunda parte del hándicap sobre 2.200 m. con once participantes, en la que triunfó Te Koop, Cuadra Leonesa, tras entrar en la recta final muy cómodo y con una gran remontada a manos de Victoria Alonso, siendo segunda Aretha a medio cuerpo, ambas bajo la preparación de Jesús López. Niágara fue tercera muy cerca de la cabeza.

Quinta carrera: GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD que contó con seis participantes ya que fue retirado el nº 4 Simply Striking. Esta prestigiosa carrera que pone a prueba a los mejores milleros se disputó a ritmo muy ligero con Amedeo Modigliani en cabeza, pero en la recta definitiva se inició una impresionante lucha entre todos los participantes que desembocó en una ajustada llegada con victoria final para Resacón, de la Cuadra Formentor, con la preparación de Joanes Osorio y con la monta de Borja Fayos. Upa Lola se llevó la plata a medio cuerpo realizando una gran carrera, y tercero What´s Up también a medio cuerpo.

Sexta carrera: Premio LUIS URBANO, 1.600 m. y seis candidatos a este premio reservado a las amazonas y los gentlemen. Pelliquero realizó todo el recorrido en punta pero en el último momento fue Andía, de la Cuadra Santa Bárbara y con Joanes Osorio como entrenador, la que alcanzó al puntero y le superó por algo menos de un cuerpo. Una victoria muy emotiva para toda la familia del homenajeado Luis Urbano, ya que el ganador fue montado por su nieto Luis Urbano que ya es de la cuarta generación como gentleman. Casi nueve cuerpos más atrás completó el trío Merisí.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: MARTES 12 OCTUBRE

La próxima jornada será el martes 12 de octubre a partir de las 11:00 h. con cinco carreras en la hierba.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es