EL HIPÓDROMO MADRILEÑO REANUDA LA COMPETICIÓN A PUERTA CERRADA

“MOST EMPOWERED” Y “NORAY” VENCEN EN LAS PREPARATORIAS DE LOS GRANDES PREMIOS
EL TURF MADRILEÑO GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VICTIMAS DEL COVID
14/06/2020

Domingo 14 de junio.  Este domingo Hipódromo de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la competición, paralizada desde el pasado 8 de marzo. Se retoman así, las jornadas de la temporada de primavera -verano en un nuevo calendario a celebrar todos los domingos de junio y julio; los jueves de julio y dos jueves de agosto 6, 13 de agosto. 

La jornada se ha celebrado a puerta cerrada, con la única asistencia del personal indispensable para el desarrollo de la competición, así como los medios de comunicación que cubrían informativamente las carreras y todo ello bajo unas estrictas medidas para la protección sanitaria tanto en el acceso como en las áreas habilitadas para la jornada.

Unas gradas sin público y un recito de ganadores sin la entrega de trofeos, quizá hayan sido las imágenes más impactantes. El momento más emotivo de la jornada ha sido el minuto de silencio guardado entre la cuarta y quinta carrera, en recuerdo a todas las víctimas del COVID-19 y en especial a las familias del turf como la familia Sanz, Font, Ávila, Naranjo o AleIxandre.

Dando comienzo a las 11.00 h. se disputaron cinco carreras, siendo las más importantes las preparatorias del GP de Madrid y el GP Claudio Carudel, cuyos protagonistas fueron el entrenador Enrique León y la Cuadra Marqués de Miraflores, con Most Empowered y Noray.

La preparatoria del G.P. de Madrid fue la quinta carrera, Premio Rheffíssimo cuyo ganador Most Empowered ha dejado claro que está en una increíble forma para abordar el Gran Premio de Madrid, el próximo 5 de julio. La monta correspondió al joven jockey Nicolás de Julián, para el que esta carrera supuso un gran triunfo personal destacando la importancia de montar a una yegua que ha demostrado nuevamente en esta carrera, su gran calidad fue progresando en los metros finales, superando por el interior a Melting Dew por un cuerpo y medio y al favorito de la prueba Eminence.  

Como soporte de la apuesta nacional Lototurf se celebró el Premio Nertal, carrera preparatoria del G.P. Carudel, en el que se impuso Noray tras una bonita lucha con Resacón y Tazones, quienes ocuparon el segundo tercer puesto respectivamente.  Destacable la monta de Nieves García, quien supo aprovechar el reciente descargo aprobado de kilo y medio para las jocketas.  Resacón que ocupó la segunda plaza a un cuerpo y medio dió la sensación de no ir forzado. Un tercer puesto a tener muy en cuenta para Tazones.

Resultados de las otras tres carreras del programa:

Comenzó la jornada con el Premio San Isidro, carrera preparatoria del G.P. Urquijo y en el que se dieron cita los velocistas sobre una distancia de 1.200 m.  en línea recta, Great Prospector cumplió pronósticos alzándose con la victoria. El pupilo de Óscar Anaya, propiedad de la Cuadra Mallow Gran Canaria, tuvo un pequeño parón en plena recta final cuando se puso al frente, pero de nuevo se rehízo y logró una fácil victoria bajo las manos del jinete Borja Fayos. A dos cuerpos de distancia un cumplidor y veterano Presidency. La yegua Hackney Road, a sus siete años, ocupó la tercera posición confirmando que sigue teniendo punta de velocidad. 

En la segunda carrera, Premio Manola, la victoria fue para Lakial, propiedad de la Cuadra Emilie Lafeu, entrenada por Román Martín Vidania y montada por Ricardo Sousa, la potranca cogió la punta a los pocos metros y así se mantuvo hasta el final, ganado por tres cuerpos de distancia y dejando una fantástica impresión en su debut. La segunda posición fue para Dajla quien realizó también una gran carrera y el tercer puesto para Highrock Blue. Tres potrancas a tener en cuenta en este año 2020.

La tercera carrera Premio Teddy, supuso el primer triunfo del historial deportivo de Tronio, de la Cuadra La Tertulia, preparado por Guillermo Arizkorreta y la monta de Vaclav Janacek. Vino rematando por el exterior de la pista y luchando hasta la línea de meta junto al potro Tagual, imponiéndose por sólo una distancia de medio cuerpo. Baciver completó el trío de una carrera muy difícil con veinte participantes en pista.

La quíntuple plus correspondiente al domingo 14 de junio está compuesta por los números 1 – 10 – 13 – 10 – 2 - 10.

La retransmisión de las carreras se pudo ver en directo a través de la página web LASCARRERAS.COM  y en Teledeporte (TVE).

PRÓXIMA JORNADA DOMINGO 21 DE JUNIO 2020

El próximo domingo 21 de junio de disputará la segunda jornada de esta nueva temporada primavera-verano en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11:00 de la mañana, con un programa de cinco carreras. La prueba principal será el Gran Premio Valderas (Poule de Potrancas), reservado a las potras de tres años.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es