EL HIPÓDROMO DIO LA BIENVENIDA AL PÚBLICO MADRILEÑO

EL RECINTO HA ADOPTADO UN ESTRICTO PROTOCOLO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD SANITARIA
CÉFIRO, UN NOBLE CABALLO QUIEN A SUS OCHO AÑOS SUMA Y SIGUE
28/06/2020

Domingo 28 de junio.  Tercera jornada de carreras de la temporada primavera-verano en el Hipódromo de La Zarzuela.

El recinto estaba preparado para recibir al 60% de su aforo, aunque por precaución en esta primera jornada se limitó a un máximo de 2.500 visitantes, con la obligación de llevar mascarilla a pesar de ser un espectáculo al aire libre.  La venta de entradas sólo se habilitó de forma online y se favoreció la apuesta vía móvil y adquisición de bonos apuesta, conocidos como vaucher. De esta manera se extremaban las precauciones.

Con señalética en todas las áreas del hipódromo que indicaban el protocolo y los aforos máximos por área, mensajes por megafonía que recordaban el respeto de la distancia social, así como el uso de desinfectantes, los aficionados pudieron disfrutar de una mañana de espectáculo y aperitivo con amigos en tribunas y jardines.

Se celebraron cinco carreras que comenzaron a las 11:00 h., siendo la más importante el Premio Asociación de Hipódromos de España en la que se impuso el veterano Céfiro, ejemplar de la Cuadra La Toledana, quien a sus ocho años de edad sigue dando la batalla en las pistas, sumando 11 victorias y 12 colocaciones. La carrera se desarrolló a un ritmo ligero marcado por dos de los participantes : Cosmic Horizon y Another Day Of Sun, perseguidos de cerca por Céfiro guiado por José Luis Martínez quien esperó hasta la recta final para lanzar su ataque y lograr la victoria sobre Cosmic Horizon por medio cuerpo en una bonita lucha.

Su preparador Juan Luis Maroto, consiguió la segunda victoria de la mañana con Céfiro, mostrándose emocionado y agradecido con todo su equipo tras su regreso después de unos días apartado por un problema de corazón.

Resultados de las otras cuatro carreras del programa:

Primera carrera, Premio Recherché: la victoria fue para el potro Ishraq, preparado por Enrique León y propiedad de la Cuadra S. Elorza Cavengt. La prueba se disputó a un ritmo fuerte marcado por Rugby Indus, sin embargo, Ricardo Sousa jockey del caballo ganador, supo mantener a Ishraq tranquilo y cómodo, hasta llegar a la recta final, donde tomó la cabeza del pelotón y se impuso fácilmente sobre el segundo clasificado Tito. Completó el trío Apujami.

Segunda carrera, Premio Villablanca: reunió a potrancas no ganadoras en la pista. Siendo Turandot, de la yeguada AGF entrenada por Guillermo Arizkorreta y montada por Julien Grosjean, la que lograra el triunfo.  El ritmo a paso rápido lo marcó la potra de tres años Frozen, pero no supo mantener la cabeza hasta el final, agotándose a falta de 300 metros para la meta. momento en el que aparecieron las potrancas Turandot y Dajla manteniendo un duelo por la victoria, que se resolvió por una nariz de distancia en favor de Turandot. El tercer puesto fue para Sa Calobra.

Tercera carrera, Premio Richal: la yegua de 5 años Power And Peace, bajo la preparación de Juan Luis Maroto, propiedad de la Cuadra Palco 7 y con la monta de Borja Fayos, se impuso en este premio de punta a punta con gran supremacía. Casi dos cuerpos por detrás, consiguió la segunda plaza Boston Bruin por tan sólo una nariz de separación sobre la tercera clasificada Quinchía.

Cuarta carrera, Premio Tebas: En esta prueba se vivió una preciosa y ajustada llegada entre tres de las potrancas participantes: la vencedora Recuerda por el exterior de la pista, Kohoof, que terminó segunda por el centro a tan sólo una cabeza, y Sophie Linda, tercera por el interior a un cuello.

La quíntuple plus correspondiente al domingo 28 de junio está compuesta por los números 4 – 15 – 14 – 9 – 1 - 6.

PRÓXIMA JORNADA DOMINGO 5 JULIO 2020

El próximo domingo 5 de julio de disputará la cuarta jornada de esta nueva temporada primavera-verano en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11:00 de la mañana, con un programa de cinco carreras entre las que destaca el Gran Premio Claudio Carudel, sobre1.600 m., y el Gran Premio de Madrid, con 2.500 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es