EL GRAN DÍA, “EL SUEÑO DE LOS CAMPEONES”, ESTE DOMINGO

• EL G.P. MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO, LA PRUEBA MÁS IMPORTANTE DEL OTOÑO, EN UNA EDICIÓN ÚNICA CON DIECISIETE PARTICIPANTES
• EL RANKING IBERIA TALENTO ABORDO MUY DECISIVO EN ESTA JORNADA
11/10/2022

Este domingo 16 el Hipódromo de Madrid abrirá de nuevo sus puertas desde las 11 de la mañana, para que los aficionados al turf y aquellos curiosos que quieran conocer este espectáculo en su día más espléndido, el Día de los Campeones, se acerquen a disfrutar de una nueva y apasionante jornada con siete carreras de caballos donde se dan cita los mejores pura sangres y jockeys del momento, así como las cuadras más destacadas.

La jornada será el colofón final a esta extraordinaria Semana de los Campeones. Llega el momento del grande entre los grandes, el Gran Premio Memorial Duque de Toledo, con el que sueñan jockeys, entrenadores y propietarios. En esta edición de 2022 la expectación es máxima debido al gran número de participantes, diecisiete, lo que pone de manifiesto el salto de calidad en nuestro turf. 

La otra gran prueba de la mañana será el Gran Premio Rubán, reservado a los mejores velocistas del panorama del turf español en este año 2022.

La jornada también contará con la celebración de la última etapa de la Copa de España de Amateurs”, que patrocinará DEXTER GLOBAL FINANCE, con la presencia del presidente de AEGRI, Rafael Martinez, acompañado por el Vicepresidente de la Fegentri y presidente del Club de Amateurs francés, Gèrard de Chevigny,Yeidy Ramínez , CEO de Grupo Dexter Finance Global.

A este importante programa de carreras se une un gran plan de ocio para la diversión de todos los visitantes. Gastronomía variada en los diferentes foodtrucks y restaurantes, así como también la posibilidad de visitar el Museo Torroja para conocer más a fondo la historia del turf español.

Y para los más peques está disponible el Club Ponyturf con hinchables y paseos en pony. Además, un market de moda situado en la pradera sur para poder realizar compras de ropa y complementos de otoño/invierno.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 16 DE OCTUBRE  

Primera carrera: Premio NOOZHOH CANARIAS, una prueba para potros y potrancas de tres años no ganadores, sobre una distancia de 1.600 m. Trece son los participantes, destacando Tessico que viene de correr con progresión y en esta prueba puede ser peligroso. Pero no se lo pondrán fácil ni Vincero, ni Cat Haclysme, también señalados por la prensa deportiva.

Segunda carrera: Premio MAHOU - COLINDRES (1927/1928/1929). Segunda parte del hándicap dividido de la jornada para ejemplares de tres años en adelante, sobre 1.600 m. y con 11 aspirantes. Suenan entre los especialistas tres nombres:  Ballet Star, Family Trip y Machu Pichu.

Tercera carrera: GRAN PREMIO RUBAN (1923) (CATEGORÍA A) (Made In Spain). Este premio es el  reto para los mejores velocistas de tres años en adelante del panorama nacional. De los siete participantes, sólo una yegua hará frente a los machos de la prueba que se enfrentarán a los exigentes 1.200 m. en línea recta.

El veterano de siete años Speak In Colors parte como uno de los favoritos, ya que viene de ganar la preparatoria en una emocionante llegada por tan solo un cuello sobre El Bosnia, otro de los destacados de la prueba. Kendaya tiene una buena oportunidad para estar en la llegada, según los pronósticos de los especialistas.

Cuarta carrera: Premio VICHISKY (1988). Primera parte del hándicap de 1.600 m., en el que se enfrentarán 11 participantes. La victoria es una opción favorable para Spanish Colt que está muy en forma. No hay que perder de vista a Tihanna y a Costa Esmeralda que podría ser una bonita sorpresa.

Quinta carrera: GRAN PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO (CATEGORÍA A) (Made In Spain). Es la prueba reina del otoño con una dotación en premios de 68.000 euros, siendo 40.000 euros para el vencedor. Una edición de numerosa participación, 17 purasangres en pista, algo que no se veía desde hace mucho tiempo en este gran premio y que es una muy buena noticia para el turf español. Esta prueba clásica con una distancia de 2.400 metros tiene un pronóstico muy abierto.

White King, como ganador del Derby y del Villamejor; The Way Of Bonnie, que estuvo segundo en la edición del 2021 y que este año luce el segundo puesto en el GP de Madrid, tercero en la Copa de Oro y ganador del GP de San Sebastián; o Tarantela, yegua que luchará este día por revalidar el título de campeona 2021, son algunos de los favoritos.

No hay que olvidar a Media Storm, ganador del G.P. de Madrid, prueba tan importante como esta, que intentará ser doble campeón. La presencia de Jo Pickett causa expectación ya que debuta en España tras una reciente victoria en Francia.

Sexta carrera: Premio AEGRI (Hándicap con Referencia 40) (Categoría C) “COPA DE ESPAÑA DE AMATEURS”, acogerá la sexta y última etapa de este campeonato para amazonas y gentlemen, con ocho caballos y yeguas de cuatro años en adelante y 2.000 m. de recorrido. Headhunter, Einar y Baba Karam, podrían ser el trío ganador.

Séptima carrera: Premio RAIPONCE, una prueba reservada a las yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 12.000 € desde el 1 de septiembre de 2021. La distancia será de 2.200 m. y contará con cinco aspirantes. Las yeguas Navia y Katara, montadas por Vaclav Janacek  y Ricardo Sousa respectivamente, podrían deleitarnos con un duelo de yeguas y jockeys.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 59 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es