EL FICHAJE DE LA YEGUADA ROCÍO, “THE WAY OF BONNIE”, VENCE Y CONVENCE

EL ENTRENADOR GUILLERMO ARIZKORRETA IMPARABLE, SUMA TRES VICTORIAS MÁS
EL JOCKEY JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CONFIRMA QUE LA VETERANÍA ES UN GRADO CON SUS DOS TRIUNFOS
30/05/2021

Domingo 30 de mayo.  Despedimos mayo en el Hipódromo de La Zarzuela con una bonita jornada matinal de domingo, con un magnífico ambiente y una temperatura prácticamente veraniega, para dar paso a las tardes de sábado durante todo el mes de junio en las que se celebrarán los grandes premios de la temporada. El programa deportivo se compuso por seis emocionantes carreras en la pista de hierba, que pusieron al público en pie para ovacionar a los ganadores.

El plato fuerte de la mañana era el Premio RHEFFISSIMO (1976) (CATEGORÍA B) sobre 2.400 m., que se celebró en la quinta carrera como la última carrera preparatoria para el Gran Premio de Madrid del próximo sábado 26 de junio, en el que se enfrentaron 7 aspirantes tras la retirada del nº 1 Qatar River. Ritmo suave de inicio con Iskanderhon comandando el lote hasta los últimos 350 m., logrando finalmente la tercera posición, momento en el que se puso al frente el debutante en España The Way Of Bonnie. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, comprado por la Yeguada Rocío como nuevo fichaje de la cuadra para encarar los grandes premios de distancia, remató con mucha fuerza y ganó con Vaclav Janacek en la montura por más de tres cuerpos de ventaja sobre Melting Dew, demostrando sus buenas condiciones en este metraje por lo que su próximo objetivo será claramente el GP de Madrid.

Entre los preparadores destacamos las tres nuevas victorias logradas por el entrenador donostiarra, líder de la estadística, Guillermo Arizkorreta. Además de ganar el Rheffissimo con The Way Of Bonnie, con el que se postula como uno de los favoritos de la prueba reina del Hipódromo de La Zarzuela, también logró imponerse con Pont De Ruda en la primera carrera y con Urogallo en la sexta.

Y entre los jockeys, señalamos el doblete del madrileño José Luis Martínez, nueve veces Campeón de España, que se impuso en la primera con Pont De Ruda y en la tercera con Sanblass, demostrando que la veteranía es un grado y que se mantiene en un perfecto estado de forma. Y por su parte, la jocketa Cristina Hazen consiguió subir a lo más alto del podio con Mrs. Jennings en la segunda carrera, una emocionante victoria que nunca olvidará por ser la primera de su trayectoria.

Resultados de las otras cinco carreras del programa:

Los potros de 3 años inauguraron este último domingo de primavera en el Premio SATRÚSTEGUI (CATEGORÍA C), con 1.600 m. y 6 participantes, con victoria para Pont De Ruda. Una carrera en la que José Luis Martínez cogió la cabeza al golpe de cajones y marcó el ritmo cómodo que le favoreció al potro de la Cuadra Mediterráneo, preparado por Arizkorreta, de forma que terminó como ganador aguantando firmemente el ataque de sus rivales. Pont De Ruda dominó el recorrido, mostrándose superior al resto y dejando en segundo lugar casi dos cuerpos por detrás a The Game, siendo tercero a medio cuerpo Galindo.

En la segunda carrera se disputó la segunda parte del hándicap duplicado del día, sobre 1.200 m. en línea recta y con 12 aspirantes, Premio JÁTIVA (1930). Triunfo de Mrs. Jennings, potranca de 3 años de la Cuadra Deldan, preparada por Christian Delcher y con la monta de la jocketa Cristina Hazen, tras un recorrido en el que conservó las fuerzas hasta mitad de recta para despegarse y ganar por un cuerpo de ventaja sobre Parkland por el exterior, y con Girón tercero a medio cuerpo.

El Premio PRÍNCIPE DUERO (1979), con 1.600 m. y 11 participantes de 3 años en pista, dejó como ganador a Sanblass, propiedad de la Cuadra Buelna Equii y bajo la preparación de Bienvenido Moreno. José Luis Martínez condujo al ganador cómodamente durante todo el recorrido, hasta lanzar su ataque a falta de 200 m. de la meta y lograr una victoria fácil por una ventaja final de dos cuerpos sobre El Sokhna. Cuatro cuerpos más atrás se colocó tercera Gipsy Blue Eyes.

La cuarta carrera acogió la primera parte del hándicap, 1.200 m. y 11 participantes (retirada nº 4 Gadea), Premio FRANCISCO QUÍLEZ “QUILATES”. Una prueba que se corrió a un ritmo trepidante en la que logró imponerse fácilmente por el centro de la pista y por segunda vez consecutiva Stoweman, Cuadra Julián Vieitez y preparación de Óscar Anaya, de nuevo bajo las órdenes de Raúl Ramos. Casi cuatro cuerpos más atrás llegó Boston Bruin en su reaparición después de seis meses sin competir, y completó el trío Linda a tan solo un cuarto de cuerpo.

Y el Premio CELTIC ROCK puso el punto final a esta jornada dominical, con un recorrido de 2.100 m. y 7 potros y potrancas de 3 años nacionales en la pista (retirado nº 5 Trance). Urogallo, pensionista de Guillermo Arizkorreta y propiedad de la Yeguada AGF, fue el último ganador del día con la monta de Jaime Gelabert progresando con fuerza durante toda la recta final hasta alcanzar y superar por un cuerpo y medio a Aarash, que siempre fue en punta imponiendo el ritmo. Tercero Astral, que era el más experimentado del lote.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 5 DE JUNIO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo sábado 5 de junio a partir de las 19:00 h. con la disputa de siete carreras, cinco en la pista de hierba y dos en la de arena y fibra.

Las pruebas principales serán el Gran Premio Villapadierna (DERBY ESPAÑOL), para potros de 3 años, y el Gran Premio Beamonte (OAKS ESPAÑOL), para potrancas de 3 años.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es