EL DOMINGO VUELVEN LAS CARRERAS

• LA TEMPORADA 2022 TENDRÁ DEPORTE, ESPECTÁCULO Y OCIO PARA TODAS LAS EDADES
• EL DOMINGO 6 DE MARZO SE DISPUTARÁN 6 PRUEBAS , VELOCIDAD , MILLA Y FONDO PONEN EN PISTA A MAS DE 70 CABALLOS
02/03/2022

Este próximo domingo 6 de marzo empieza la Temporada 2022 en el Hipódromo de Madrid.

Una temporada en la que Se celebrarán 43 jornadas deportivas, en las que está previsto que se disputen hasta 237 carreras, con una dotación de 3.465.000 euros en premios, que supone una cifra media por carrera de 14.260 euros. 

 La distribución de jornadas, carreras y premios se contempla de la siguiente manera:

  • Temporada de Primavera: 17 jornadas, en domingos matinales desde el 6 de marzo hasta el 29 de mayo y sábados tarde del mes de junio con 106 carreras.
  • Temporada de Verano (nocturnas): 13 jornadas, desde el 30 de junio hasta el 11 de agosto jueves y sábados noche, con 53 carreras. Siete jornadas serán los jueves noche del 30 de junio al 11 de agosto y seis jornadas los sábados noche de julio y el sábado 6 agosto.
  • Temporada de Otoño: 13 jornadas, desde el 11 de septiembre hasta el 20 de noviembre, con 73 carreras en domingos mañana, excepto el 12 de octubre miércoles, Día de La Hispanidad.  Además, se mantiene la jornada especial de Navidad, que será el 29 de diciembre, con cinco carreras en la pista de fibra.

Además de las carreras de caballos, los visitantes al hipódromo  podrán disfrutar de una variada oferta  de ocio y gastronomía que va desde los foodtrucks más divertidos e innovadores, hasta las tapas y raciones más típicas de Madrid y de temporada.

En esta temporada de 2022 vamos a seguir apostando por jornadas temáticas y divertidas como San Patrick, la jornada de la Feria de Abril y otras que ya son un éxito como el Oktoberfest. El festival de los grandes premios y las noches de verano, junto con el Family Day de navidad serán los platos fuertes para disfrutar en el recinto madrileño

El campeonato ponyturf regresará en el mes de mayo y será una apuesta fuerte para impulsar el deporte base.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 6 DE MARZO

Esta primera cita del año con las carreras en el trazado madrileño cuenta con un programa de seis carreras que comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35 minutos cada una, estrenando así una pista de hierba que durante el invierno ha recibido los cuidados necesarios para estar en perfectas condiciones para la competición. La prueba más destacada es el Hándicap Opcional, una de las citas más importantes para los potros y potrancas de tres años sobre la selectiva distancia de 1.600 m.,en la que el trío favorito de la prensa es Maamur, Trasgu y Galilodge.

Primera carrera: Premio PABLO FONT, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera. Esta prueba inicia la temporada de primavera y rinde homenaje al que fuera Director de carreras de HZ de 2005 a 2008, además de gentleman y propietario.

Serán 9 los participantes de esta prueba, sobre una distancia de 1.200 m. línea recta. Los favoritos destacados por la prensa especializada son Bravo, que en sus cuatro salidas a pista con 2 años obtuvo dos segundos puestos y dos terceros, Amil y Fuji Gold.

Segunda carrera: Premio CONCHITA MÍNGUEZ, reservada a los potros y potrancas de tres años no ganadores, con un recorrido de 1.600 m. Contará con 10 aspirantes, siendo los más votados para alzarse con el triunfo la potranca Nasab, que tan solo ha disputado una carrera en Francia en la que estuvo segunda y debuta en nuestro país tras más de seis meses sin correr;  y Deja Vue, también debutante en España pero con la experiencia de cuatro salidas a pista en nuestro país vecino, una de ellas en enero, por lo que la experiencia y forma cuenta a su favor.

En la tercera y sexta carrera se disputará un hándicap dividido de 1.800 m. de distancia para caballos y yeguas de cuatro años en adelante:

  • Premio LUIS DE GOYENECHE, en esta difícil primera parte que contará con 16 candidatos apuntan como favoritos a Arenal y Hades,
  • Premio PEÑA RAMIRO, segunda parte, con 17 participantes. Aquí sobresale la opción de Saumet, primero y segundo en su reciente campaña de invierno, y Ramiriqui.

Cuarta carrera: Premio FERNÁN NÚÑEZ (Categoría C). Un hándicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, en el que participarán 10 pura sangres para recorrer 2.200 m. Destacan tres candidatos Qatar River, que viene de correr en Francia sus dos últimas carreras siendo tercero y cuarto; Tronío, ganador en diciembre en el hipódromo de Dos Hermanas; y Medicean Blue.

La Quinta carrera, es la prueba más importante de la jornada Premio HÁNDICAP OPCIONAL (CATEGORÍA C), donde la exigente milla del trazado madrileño pondrá a prueba a 10 potros y potrancas de tres años.

Participantes:

GALILODGE a dos años disputó 3 carreras, fue segundo en su debut, posteriormente ganó el P. Martorell sobre 1.200 m., y logró un meritorio tercer puesto en el Gran Criterium el 31 de octubre sobre 1.600 m., la misma distancia a la que se enfrenta en esta ocasión.

SHANGRI LA es un potro que a 2 años ganó sus dos primeras carreras en el Hipódromo de San Sebastián, y después hizo lo propio en el Hipódromo de Madrid. Terminó el año siendo tercero en el Premio Veild Picard sobre 2.000 m.

También se posiciona fuerte MAAMUR, un caballo que tan solo ha disputado dos carreras en España, ambas en el Gran Hipódromo de Andalucía este invierno y las dos con vitoria.

TRASGU compitió en cuatro ocasiones en 2021, las dos primeras en San Sebastián y las dos últimas en el mes de octubre en Madrid donde obtuvo sus mejores resultados, un segundo puesto y el primer triunfo. Afrontará la distancia de la milla por primera vez.

TRITÓN disputó seis carreras el pasado año en las que siempre estuvo entre los cuatro primeros, logrando la victoria en la Copa de Criadores del 7 de noviembre.

XAY XAY cuenta con cuatro salidas a pista, dos de ellas con victoria.

KAKAROTTO es un potro al que le respaldan sus cuatro actuaciones a dos años en las que siempre estuvo en la llegada, y en diciembre corrió por última vez y se alzó con el triunfo. Será la primera vez que aborde los 1.600 m.

FAMILY TRIP en sus dos únicas salidas a pista cuenta con una victoria y un segundo puesto.

WALKCZAK cuenta con cuatro carreras en 2021, debutó en Madrid en julio, en septiembre corrió en San Sebastián y ganó, y volvió a correr dos veces más en HZ en octubre. Esta será la primera salida desde entonces.

TURCO compitió el pasado año en tres ocasiones, dos de ellas en HZ donde no destacó demasiado, y una en el Hipódromo de San Sebastián con victoria.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitarias, establecidas en virtud de la orden 1244/2021, de 1 de OCTUBRE, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es