EL DÍA DE LA MADRE, UN PLANAZO EN EL HIPÓDROMO CON GRANDES PREMIOS

• EL P. PRIMER PASO PARA LOS DEBUTANTES DE 2 AÑOS CON OPCIONES AL BONUS BREEZE UP DE 20.000 € Y BONUS MADE IN SPAIN
• LAS POULES DE POTROS Y POTRANCAS PATROCINADAS POR SANTANDER PRIVATE BANKING. TAMBIÉN SE CELEBRARÁ EL P. COMUNIDAD DE MADRID
27/04/2022

El puente de mayo se celebra en el hipódromo con grandes premios como son las poules de potros y potrancas de 3 años, el debut de los primeros potros de dos años y el Premio Comunidad de Madrid.

Una jornada en la que muchas familias podrán venir a celebrar el día de la madre con una buena oferta deportiva, de ocio para los pequeños con el club PonyTurf y una gastronomía variada. Además de los foodtrucks, situados en nuestros jardines, se pone en marcha el restaurante Estribo del Hipódromo en la tribuna central con un menú especial.

LA CITA DEPORTIVA

EL Gran Premio Cimera, será la cita para los 3 años machos, el vencedor será el mejor de su generación. Las hembras se enfrentarán en el Gran Premio Valderas en la misma categoría.

El Premio Primer Paso también está entre los atractivos de esta cita, ya que es la primera carrera del año para debutantes de dos años, que este año cuenta con dos bonus: el Bonus Made In Spain en apoyo a los productos nacidos y criados en España y además algunos de los participantes comprados en la Breeze Up celebrada el pasado 2 de abril en La Zarzuela, optan a un bonus de 20.000 euros.

Otra de las pruebas atractivas de la mañana, será el Premio Comunidad de Madrid, una prueba tradicionalmente reservada para potrancas de tres años que abordarán la distancia de 2.100 m. Esta prueba tiene una importancia relevante, ya que es el preludio del Gran Premio Beamonte – Oaks que se disputará el próximo sábado 4 de junio.

ANÁLISIS DE LAS CARRERAS Y PARTICIPANTES DEL DOMINGO 1 MAYO

Las carreras comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35minutos cada una.

Primera carrera: PREMIO PRIMER PASO - PATROCINADO POR IRISH THOROUGHBREAD MARKETING (Categoría C) (Made In Spain) (Bonus Breeze Up), es la primera salida a pista de los potros y potrancas de dos años sobre un recorrido de 1.000 m. en línea recta. La prensa destaca las opciones de Petra, Chispa y Sohrab.

Segunda Carrera: PREMIO COMUNIDAD DE MADRID (Categoría B), una importante carrera reservada a las potrancas de tres años con una distancia de 2.100 m. Contará con seis aspirantes, siendo las más favoritas: SUPER TRIP y PANTXINETA

Tercera carrera: GRAN PREMIO CIMERA - PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (POULE DE POTROS) (Categoría A) (Made In Spain). Es la gran cita para los potros de tres años sobre 1.600 m. En esa edición se presentan once participantes con pronóstico muy abierto. Algunos que destacan entre la prensa especializada son:

MAAMUR: En España ha disputado 4 pruebas con resultados muy buenos. Dos victorias en el Gran Hipódromo de Andalucía este invierno, tercero del Hándicap Opcional y otra victoria más en el Premio Torre Arias.

CATAPUM: ha participado en 11 pruebas, de las cuales ha logrado 2 triunfos, todas en Francia. En las tres carreras de este año se ha mostrado pletórico y su momento de forma le posiciona como peligroso.

EL OJÁNCANO: en su historial figuran 8 actuaciones, 3 de ellas como ganador y 4 como colocado. Ha disputado tres carreras este año en Francia logrando un triunfo y dos terceros.

También se celebrará un hándicap sobre 2.000 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, dividido en dos partes:

  • Cuarta carrera: Premio OCTAVIANO Y GONZALO GRIÑÁN. Será la primera parte y contará con 12 aspirantes al premio, entre los que figuran como posible trío ganador Colibrí, Mauro y Orbayo.
  • Sexta carrera: Premio REVISTA CORTA CABEZA, segunda parte y 15 participantes en pista. La opción de Big Mak sobresale entre todos ellos, seguido de Aretha, que viene de ganar, y de Tresefes.

Quinta carrera: GRAN PREMIO VALDERAS – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (POULE DE POTRANCAS) (Categoría A) (Made In Spain). Esta es la prueba más importante del año para las potrancas de tres años sobre la milla, donde la ganadora recibe el merecido honor de ser considera la mejor de su generación. Se enfrentarán doce candidatas, entre las que figuran como favoritas de los medios:

INISHNEE: ha participado en 5 carreras y ha logrado 1 victoria. Es corredora de Listed y Grupo 3 con buenos resultados y debutará en nuestro país.

PORTALMA: 2 carreras disputadas con 2 triunfos conseguidos es el historial.

SAMEDI RIEN: ha participado en 7 ocasiones, siendo ganadora en ocasiones. Ganadora de sus dos únicas carreras en el hipódromo madrileño.

CASILDA: cuenta con 5 salidas a pista, con victoria en 3 de ellas. Las más destacadas de 2021 fueron el Gran Premio Subasta ACPSIE 2020 y La Copa de Criadores. Reapareció en el Premio Atlántida siendo cuarta.

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. EL programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es