José Luis Martínez Almedia 80 aniversario Hipodromo

El ALCALDE DE MADRID RECIBIÓ LA INSIGNIA DE HONOR Y UNA CHAQUETILLA DEL 80 ANIVERSARIO

EL ALCALDE ASEGURA QUE EL HIPÓDROMO ES UN SÍMBOLO Y UN TESORO DE LA CIUDAD
LA BANDA MUNICIPAL AMENIZÓ LA JORNADA. EL GANADOR RECIBIÓ EL TROFEO DEL 80 ANIVERSARIO AL SON DEL CHOTIS “MADRID”.
24/10/2021

Este domingo 24 de octubre se ha celebrado el 80 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela. Una fecha muy señalada y especial en el calendario deportivo del hipódromo madrileño, que además de contar con un programa de seis carreras, la mañana ha acogido distintos actos que han contado con la presencia del excelentísimo Alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez Almeida, quien ha calificado al  Hipódromo de Madrid como “uno de los símbolos de la ciudad”.

Durante su visita, el alcalde ha participado en los actos  del 80 Aniversario y ha recibido de manos del presidente de Hipódromo, Francisco salazar, la insignia de honor del Hipódromo de La Zarzuela. El jockey , Jose Luis Martinez Tejera, medalla de bronce al mérito deportivo, le ha hecho entrega de la chaquetilla de jockey conmemorativa del 80 aniversario, como recuerdo de todas las cuadras que han participado en la competición en estas 10 décadas. 

El Alcalde, también ha entregado los trofeos  al equipo de la yegua ganadora, Dajla, propiedad de la  Cuadra Yeguada Rocío, entrenada por Guillermo Arizcorreta y montada por el jockey Vaclav Janacek. El trofeo es una pieza única, realizada por el artista Salvador Fernández Oliva, que representa las famosas y emblemáticas, tribunas Torroja.

Tras la entrega de trofeos , Martinez-Almeida, se ha dirigido a los medios para hablar sobre el hipódromo:  “El 80 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela es una celebración muy importante, ya que el hipódromo, es uno de los símbolos de la ciudad de Madrid, y  un tesoro que tenemos prácticamente en medio de la ciudad”. Martinez -Almeida, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento se está intentando ayudar para que el hipódromo, cada vez tenga más resonancia y conseguir que cada vez pueda haber más espectáculos hípicos de mayor calidad y de mayor altura”.

D. Iñigo Méndez de Vigo, exministro de Educación, Cultura y Deporte (2015-2018), ha actuado como embajador del 80 aniversario, junto con el presidente D. Francisco Salazar y han hecho entrega de las insignias de honor a todos los ex - presidentes del Hipódromo de La Zarzuela, así como a dos testigos ilustres que estuvieron presentes en la inauguración de aquel 4 de mayo de 1941, Manuel Delgado Sánchez-Arjona y José Manuel de Carlos Grau.

La Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha estado presente toda la mañana con un repertorio muy variado, Los Nardos, éxitos de ABBA o la Marcha Militar de Schubert. En el momento anterior a la entrega, el chotis, Madrid, ha levantado al público de las tribunas con aplausos.

El Museo Eduardo Torroja, ha estado abierta al público, acogiendo una exposición de estos 80 años.  Los paseos en pony, la gastronomía y el market de moda han rodeado la jornada para mayor disfrute de las familias

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540