EL “OKTOBERFEST” Y EL GP VILLAMEJOR MARCAN EL ÉXITO DE LA JORNADA

“DOMI GO” SE CORONA COMO EL MEJOR FONDISTA DE SU GENERACIÓN GANANDO EL VILLAMEJOR
LA PRADERA SUR DEL HIPÓDROMO FUE EL ESCENARIO DEL AUTÉNTICO “OKTOBERFEST"
26/09/2021

Domingo 26 septiembre. Exitosa jornada dominical de otoño en el Hipódromo de Madrid con temperatura muy agradable y mucho sol, donde se disfrutó de seis carreras y de la celebración del Oktoberfest, la genuina fiesta alemana que reunió a muchos visitantes alrededor de la Pradera del Jardín Sur.

Miles de madrileños se acercaron al hipódromo para disfrutar de una jornada especial, “el Oktoberfest”. Además de disfrutar de la gastronomía bávara y degustar las  cervezas de Múnich como la Warsteiner y la König Ludwig, pertenecientes a la empresa española Mahou-San Miguel, la música fue la protagonista en la pradera tras la última carrera de la mañana.

En la parte deportiva destacó el Gran Premio Villamejor donde la generación clásica de los 3 años brindó su mejor espectáculo. La prueba contó con nueve aspirantes y un flamante ganador: Domi Go. El potro de la Cuadra Martul, entrenado por Román Martín Vidania, presentó la mejor versión de sí mismo y recuperó el talento que mostró a los dos años. Domi Go dejó patente ser el mejor fondista de su generación y el encargado de llevarle a lo más alto del podio fue Ricardo Sousa, que está en su mejor momento de forma sumando éxitos jornada tras jornada y que, además, también ganó en la primera carrera con el potro Arlenvic.

También señalamos el homenaje a D. Lorenzo Sanz, presidente de SFCCE, propietario de la exitosa Cuadra Madrileña y precursor de “Las Noches del Hipódromo”, en la tercera carrera, y en la que pudimos ver a su viuda Mª Luz Durán y a su hijo Lorenzo Sanz entregar el trofeo a los propietarios de Alnasherat, Cuadra Iru, como ganador de la prueba en su presentación en España.

Por otra parte, Finely Tuned se impuso en el Premio Royal Gait dominando todo el recorrido y se postula como uno de los peligrosos candidatos al Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las seis carreras que compusieron el programa y que se disputaron en la pista de hierba:

Primera carrera: La mañana comenzó con el Premio TATTERSALLS - LUIS MAROTO, con ocho potros y potrancas de 2 años no ganadores y un recorrido de 1.600 m. Una bonita carrera para estos ejemplares que tanta ilusión provocan en sus responsables, como fue el caso del favorito Arlenvic, propiedad de la Cuadra Elevage La Reverdite y entrenado por Tiago Martins que marca como posible objetivo el Gran Criterium. Conducido por Ricardo Sousa en punta durante todo el recorrido y marcando el ritmo que más le convenía, el ganador terminó venciendo por más de un cuerpo de ventaja sobre Glorytof, siendo tercero Tritón.

Segunda carrera: Premio FAMILIA GALDEANO, primera parte del hándicap del día sobre 1.200 m. en línea recta y con 11 participantes, logrando el triunfo Dancing Ballerina, Cuadra Europa, rematando por el centro de la pista con la monta de la joven jockey Victoria Alonso, demostrando ser una gran especialista en el sprint. A tan solo un cuarto de cuerpo llegó en segundo lugar Bodak Yelow por todo el exterior, otorgando la gemela del entrenador José Carlos Cerqueira que tiene marcado en el horizonte para ambos el Gran Premio Rubán. Tercero Tunante.

Tercera carrera: Premio LORENZO SANZ, sobre 1.200 m. en línea recta y con nueve aspirantes tras la retirada de la nº 9 Hackney Road. Un sprint preparatorio para el GP Rubán en el que se impuso fácilmente el debutante en España de la Cuadra Iru, Alnasherat, bajo la preparación de Óscar Anaya, Un caballo muy rápido que dejó muy buenas sensaciones y del que su jockey, Ignacio Melgarejo, apuntó que puede ser de más distancia. A dos cuerpos y medio llegó en segunda posición Blueberry, y a tan solo un cuello le siguieron El Sokhna y United States.

Cuarta carrera: Premio MAHOU - OKTOBERFEST 2021, segunda parte del hándicap sobre 1.200 m. en línea recta y con 11 participantes (retirado el nº 8 Trhuan). Victoria para Parkland, propiedad de la Cuadra Las Rozas, bajo las manos por primera vez de Vaclav Janacek que supo dosificar el galope del pupilo de Mario Julio Pérez para ganar por el interior de la pista tras encabezar los últimos 500 m., demostrando el momento de forma tan bueno y regular que lleva durante todo el año. Segundo Correcaminos a un cuerpo y medio, y muy cerca fue tercero Tannhauser.

Quinta carrera: GRAN PREMIO VILLAMEJOR - PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING en la que se dieron cita los mejores potros y potrancas de 3 años del momento, para afrontar los largos 2.800 m. Carrera muy estratégica que terminó con una emocionante y ajustada llegada con triunfo final para Domi Go, Cuadra Martul y preparación de Román Martín Vidania, con Ricardo Sousa en la montura con el que venía de ganar en San Sebastián, mostrando su mejor versión después de un año algo flojo. A tan solo medio cuerpo se llevó la plata White Bay con un magnífico remate, y tercera Inés algo más de un cuerpo por detrás como única yegua del lote que volvió a demostrar que es una gran competidora.

Sexta carrera: Premio ROYAL GAIT con el que terminó la jornada como preparatorio para el GP Memorial Duque de Toledo, con siete aspirantes y un recorrido de 2.200 m. Una prueba que se desarrolló a un ritmo suave impuesto por Borja Fayos a lomos de Finely Tuned desde la apertura de cajones, posición que mantuvo hasta el final aguantando el ataque de Furioso y Eminence que completaron el trío algo más de un cuerpo por detrás. El ganador, propiedad de Enrique Fernández de Vega, cumplió así con el programa marcado por su preparador Jesús López de cara al Memorial.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 3 DE OCTUBRE

La próxima jornada será el domingo 3 de octubre a partir de las 11:00 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es