DOMINGO PARA MADRILEÑEAR EN EL HIPÓDROMO

PRUEBAS PARA TRES AÑOS, YEGUAS Y EN EL PREMIO INDIAN PRINCE NUEVE CABALLOS VETERANOS DE VALOR
LOS TRES AÑOS NACIDOS Y CRIADOS EN ESPAÑA EN PISTA EN EL CRIA NACIONAL -ASPASIA DE MILETO
07/04/2021

El próximo domingo 11 de abril, tiene sabor a primavera con un programa variado para aficionados y visitantes.

Además, en  hipódromo te ofrecemos una amplia oferta gastronómica a través de nuestros Foodtrucks y de nuestro espacio de Cervecistas by Mahou en el que puedes disfrutar de tapas variadas y económicas como la tapa de  huevo con jamón a 3,50 euros. En primavera, quedarse a comer en el hipódromo es una tentación ya que disponemos de grandes jardines con mesas para poder degustar desde barbacoa de carnes, hasta la más auténtica hamburguesa, comida mexicana, sushi y mucho más, como nuestros crepes dulces y salados.

BUMPERSBRAND, es la nueva apuesta en moda por el Hipódromo. La marca inaugura una nueva tienda en Hipódromo. La marca trae un concepto fresco y joven apoyándose en la materia prima nacional, confeccionando sus colecciones en España bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, como las poleras y camisas de lino 100% o camisetas con algodón 100%. Todo inspirado en los colores dorados del sol y evocando a la costa del sol y verano.

LAS PRUEBAS IMPORTANTES DE LA JORNADA

Una jornada en la que podremos disfrutar de un programa variado en las pruebas deportivas entre las que destacamos.

Premio Jesús Méndez, es una prueba para potros y potrancas de tres años que se ponen a prueba para ver su valor de cara a grandes premios, los ojos están puestos en DANKO, vencedor del Gran Premio Subasta ACPSIE y al que se le augura un futuro prometedor.

El Premio Turandot II, la cita será para las yeguas, que abordarán la milla de distancia. Entre las siete participantes destacan por la temporada que hicieron en 2020 HOLD ON NOW y DREAM OF WORDS, sin perder de vista a VETONA, reenganchada en el último momento.

En el premio Indian Prince se enfrentarán nueve caballos veteranos y especialistas en pruebas de fondo.  Todos ellos son participantes del circuito de grandes premios a nivel nacional.  Abordarán una distancia de 2.800 metros y muchos de ellos vienen de participar en pruebas como el Gladiatuer de 4.000 metros o el Corpa de 3.000 m. La prensa da como favorito a MELTING DEW, que viene de ganar el pasado 14 de marzo en el Premio Bannaby, presentando muy buena forma. El caballo cuatro años LORDOFTHEHORIZON, aparece también, como uno de los mejores pronósticos de la prueba, ya que en su última salida a pista en noviembre de 2020 se impuso en una distancia de 3.200 metros. Fue tercero en el Gran premio Villamejor en septiembre y segundo en el Villapadierna. Un caballo muy mimado a la hora de seleccionar las pruebas en las que participa, regular y en progresión.  No hay que perder de vista a EMIN, doble vencedor del Premio Gladiatuer (2020-2019) y ganador del G.P. de San Sebastián en 2019.

Cerrará la jornada el Premio Cría Nacional -Aspasia de Mileto, para tres años nacidos y criados en España, no ganadores de dos carreras. ASTRAL tiene el peso de ser el favorito, tras vencer en su última salida y la potranca COPITA DE CAVA, dejó un gran sabor en su debut con un tercer puesto. PEAKY BLINDERS, es otro duro rival a batir.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 11 DE ABRIL

Las carreras comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35 minutos cada una.

  • Primera carrera: Premio JESÚS MÉNDEZ Para potros y potrancas de TRES AÑOS. Distancia: 2.100 metros.
  • Segunda carrera: Premio HERMANOS BITTINI   Para caballos y yeguas de cuatro años en adelante Distancia: 2.200 metros. (Hándicap dividido- 1º parte)
  • Tercera carrera: Premio TURANDOT II (1951). Para yeguas de cuatro años en adelante. Distancia: 1.600 metros.
  • Cuarta carrera: Premio SAMARELLA (1957): Para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Distancia: 2.200 metros. (Hándicap dividido- 2º parte)
  • Quinta carrera: Premio INDIAN PRINCE. Para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Distancia: 2.800 metros
  • Sexta carrera: Premio CRÍA NACIONAL-ASPASIA DE MILETO. Para caballos y yeguas de TRES AÑOS, nacidos y criados en España, que no hayan ganado dos carreras. Distancia: 2.000 metros.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A Través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.  

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO.

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.esvbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540 Ext. 3