DOCE JORNADAS PARA LA TEMPORADA DE VERANO

JÓVENES JINETES, AMAZONAS Y GENTLEMEN Y CARRERAS DE VENTA EL PUNTO FUERTE DE LA TEMPORADA
30/06/2021

Tras el Festival de grandes Premios en junio y con la guinda del Gran Premio de Madrid, damos paso a las carreras nocturnas, conocidas en Madrid por su gran espectáculo y ambiente entre los más jóvenes.  El jueves 1 de julio, será el pistoletazo de salida, y como novedad doble sesión semanal de competición, tanto los jueves como los sábados durante el mes de julio y dos jueves únicos en el mes de agosto el 5 y el 26. En resumen 12 jornadas y 60 carreras en la pista de fibra.

Las carreras de los jueves entrarán dentro del circuito SELAE y se disputarán 5 carreras cada noche, con un calendario deportivo muy similar a años anteriores. En las carreras de los sábados por la noche, se disputarán tres pruebas que tienen como objetivo impulsar la profesión de jockey brindando oportunidades a aprendices y jinetes jóvenes profesionales; también para los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. 

En la temporada deportiva de verano se pone en valor al colectivo de Amazonas y Gentlemen, ya que esta afición ha supuesto a lo largo de los años y sobre todo en la última década una fuente de profesionales en las diferentes áreas: jockey, entrenadores, veterinarios y sobre todo propietarios.

Otra de las peculiaridades de estas carreras es que en las jornadas de sábados se disputarán carreras de venta, para dar la oportunidad de renovar la cabaña de caballos a propietarios que deseen hacer nuevas compras en otoño y ofertar a nuevos propietarios caballos en activo para disfrutar de inmediato.

La apertura de puertas de cara al público será a las 20:30h. Los jueves se disputarán 5 carreras que darán soporte al quíntuple plus y a la Lototurf, mientras que el sábado se celebrarán tres carreras. y el programa completo para este jueves estará compuesto por un total de cinco carreras de gran nivel en la pista de fibra, donde amazonas y gentleman buscarán labrarse un nombre y convertirse en las futuras promesas del turf español.

CARRERAS DEL JUEVES 1 DE JULIO

1ª Carrera, Premio Bouquet (1943), una prueba de 1.900 metros con hándicap en la que todos los participantes tienen las mismas opciones de ganar, aunque los medios especializados ponen la mirada en Artistic Vision, un corredor de Gran Bretaña que ha corrido pocas en territorio español.

2ª Carrera, Premio Álvaro Díez será una de las pruebas estrella de la jornada con los caballos de mayor valor como Pelliquero que está entre los favoritos, aunque otros como Speedful o Kosciuszko, que saben lo que es ganar recientemente en la pista de hierba, no se lo pondrán fácil.

3º Carrera, Premio Anita Slikker de 1.700 metros para amazonas y jinetes aficionados en el que todos intentarán mostrar su valía, aunque los medios apuestos especialmente por el tándem formado por Mr. Hobbs y Pablo Laborde, Einar y Blanca Asperilla o Veleta y Victoria Alonso que viene de ganar el Premio Gomá celebrado el pasado 5 de junio.

4ª Carrera, Premio Suances patrocinador por Vinos Cría Cuervos, una cita para potros de tres años que aun tengan su palmarés sin ninguna victoria. Entre este grupo de promesas destacan Monterredondo y Haajoos, aunque los medios no descartan que Pieton de la sorpresa.

5ª Carrera, la jornada concluirá con una prueba para velocistas, el Premio Dink de 1.200 metros. Entre los favoritos están: So Hi Storm que es un especialista y viene de ganar y Virrey que tiene experiencia en otras carreras, mientras que la carrera pondrá a prueba a Troilus, una reciente compra en Francia que se ha mostrado muy regular.

CARRERAS SÁBADO 3 DE JULIO

PREMIO PUSH & PLAY FESTIVAL una carrera para aprendices, jinetes jóvenes profesionales; y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020. Para potros y potrancas de TRES AÑOS Distancia: 1.200 metros.

 PREMIO LOS VERANOS DE LA ANCHA, esta prueba está reservada para potros y potrancas de tres años, que tendrán que recorrer una distancia de 1.700 metros. Es una prueba, al igual que la anterior para aprendices, jóvenes jinetes y profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde septiembre de 2020 Para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado 18.000 euros en premios y colocaciones.

 PREMIO TINTO DE TORO, en esta ocasión los jinetes aficionados, no profesionales conocidos como amazonas y gentlemen, montarán a caballos de cuatro años en adelante que salen a la venta. La distancia a recorrer será de 1.900 metros

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes hacerlo a través de este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

A través de la plataforma www.lascarreras.com conocerás la opinión de los expertos y toda la información para poder realizar tus apuestas.

Durante las jornadas de julio y agosto no enviaremos nota de prensa relativa a los resultados de cada carrera celebrada en el hipódromo, pero en su defecto la colgaremos en nuestra web: https://www.hipodromodelazarzuela.es/ 

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

En LASCARRERAS.COM se podrá seguir la retransmisión en directo las jornadas de los jueves, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las carreras de los jueves  a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.    

EL HIPÓDROMO DE MADRID, UN ENTORNO SEGURO

El recinto está preparado para recibir a los madrileños en un entorno seguro de más de 20.000 m² de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del ORDEN 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población como consecuencia de la evolución epidemiológica una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

Teléfono de contacto 917400540