DOBLETES DEL PREPARADOR BLAS RAMA Y DEL JOCKEY MARIO FERNÁNDEZ

BLAS RAMA LOGRÓ LA VICTORIA CON ”MR. HOBBS” Y “YANEDA”
MARIO FERNÁNDEZ SE IMPUSO CON “CHARMING LOOK” Y “ORBAYO”
14/02/2021

Domingo 14 de febrero.  Tercera jornada de invierno en el Hipódromo de La Zarzuela en la que la lució el sol y la temperatura muy agradable acompañó a esta cita de la festividad de San Valentín.

Lo más destacado de la mañana fue el doblete de los profesionales Blas Rama, que terminó el 2020 en plena forma y así ha continuado en el inicio de esta temporada, y Mario Fernández, que se va consolidando poco a poco en nuestro turf demostrando un gran sentido del paso en cada una de sus montas. El entrenador consiguió el triunfo en la segunda carrera con “Mr Hobbs” y en la tercera con “Yaneda”, y, por su parte, el jockey argentino se impuso con “Charming Look” en la primera y con “Orbayo” en la quinta y última de la mañana,

Resultados de las cinco carreras:

La mañana comenzó con las cinco potrancas de 3 años del Premio LA GALERNA en la pista, todas ellas no ganadoras, para recorrer 1.900 m. Charming Look, propiedad de la Cuadra Reza Pazooki, fue la que consiguió la primera victoria de su historial de forma fácil y segura, bajo las manos del argentino Mario Fernández y la preparación de Óscar Anaya, tras liderar el lote en todo momento y seguida muy de cerca por Kalahari que mantuvo esta posición en la meta como orden definitivo a dos cuerpos de la ganadora. Tercera posición para Aine.

La segunda carrera correspondió al Premio HÉCTOR LICUDI reservado a las amazonas y los gentleman, con 1.700 m. de recorrido y siete participantes. Radamés y Mr Hobbs marcaron el ritmo hasta la entrada de la recta definitiva cuando el pupilo de Blas Rama, de la Cuadra Ajedrez Racing, se despegó del pelotón y se impuso claramente bajo las manos del Sr. Pablo Laborde por dos cuerpos de ventaja sobre Gormaz. Casi tres cuerpos por detrás llegó en tercer lugar Costa Esmeralda.

Las yeguas saltaron a la pista en el Premio GOLDING STAR para recorrer 1.800 m. De las siete participantes destacó el triunfo por los palos de la favorita Yaneda, Cuadra Zurraquín, entrenada por Blas Rama y montada por Borja Fayos, tras una magnífica lucha  casi hasta el final junto a Faveur Griné, segunda a menos de un cuerpo por el exterior, y con Leitza, que terminó tercera a más de dos cuerpos.

La segunda parte del hándicap de la jornada, Premio TODO AZUL (1965), acogió a 9 aspirantes, retirado el nº 8 de Palace Guard, sobre 2.400 m. Nice To Meet You, propiedad de la Cuadra Jacopo Tellini, bajo la preparación del M&M Racing y con la monta de Andrés Chaves, quien logró su primera victoria en España, se impuso por dos cuerpos y medio de ventaja sobre As de Oros que comandó el lote gran parte del recorrido. Tercero fue Sound Of Victory.

Y para cerrar la jornada se disputó el Premio TRAVERTINE (1971), primera parte del hándicap con 2.400 m. y 6 candidatos al triunfo. El ganador fue Orbayo tras una espectacular remontada por todo el exterior de la pista con el que logró sorprender y superar a St. Peters Basílica cuando parecía ser el ganador. Tremendo remate desde la última posición para el pensionista de Alberto Carrasco, propiedad de la Cuadra Las Águilas y conducido por Mario Fernández. Tondero completó el trío.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: VIERNES 19 DE FEBRERO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo viernes 19 de febrero con la disputa de cinco carreras en la pista de arena y fibra que comenzarán a las 14:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es