DESPEDIMOS EL 2022 EN MADRID HASTA EL 5 DE MARZO 2023

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS, PONYS Y VOLTEO PROTAGONISTAS DE LA MAÑANA.
EL JOCKEY JOSE LUIS MARTINEZ HOMENAJEADO POR SUS COMPAÑEROS CON EL PASILLO DE FUSTAS
29/12/2022

Un año más se celebró una edición del Family Day de Navidad en el hipódromo, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar de la magia de la Navidad con carreras de caballos, carreras de ponis y un espectáculo de volteo.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus pajes, recogieron las cartas llenas de ilusiones de los más peques y entregaron a los participantes de ponyturf, sus regalos. La escuela de minijockeys, mostró el gran avance que van haciendo nuestros jóvenes jinetes en este difícil deporte.  Todo el equipo puso mucha ilusión tanto en la puesta en escena, como en la competición. Les esperamos a todos en la primavera de 2023.

Durante la jornada, en el jardín sur tuvo lugar el mercadillo solidario, con organizaciones solidarias como Fundación Querer, Save the Children , Galleta Solidaria entre muchas otras ..

El espectáculo de volteo, unió la belleza del caballo con las habilidades gimnásticas de las deportistas e hizo brillar la jornada de una manera especial.

El jockey Jose Luis Martínez, anunció su retirada el pasado mes de noviembre y sus compañeros han querido muestrarle su cariño con el tradicional " pasillo de fustas" y entregarle una foto recuerdo. 

RESUMEN DE LAS CARRERAS

Primera carrera, premio RAFAEL FIGUEROA, un hándicap reservado a las amazonas y los gentlemen para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 2.400 m, que contó con una victoria cómoda de AARASH, propiedad de la cuadra  REZA PAZOOKI, bajo la preparación de O. ANAYA y con la monta de la SRTA. GIAVARINI, S., el segundo puesto fue para LA MAL AMADA y el trio lo completó TRES DE TREBOL 

Segunda carrera, Premio ABRANTES (MADE IN SPAIN). Carrera reservada a los potros y potrancas de dos años no ganadores, con una distancia de 1.700 m. Paseo de QUICK REFLEX, de la yeguada CENTURION, con la preparación del equipo M&M RACING y la monta del gran Magic Martínez. La segunda posición a más de 9 cuerpos aparecía la potra de dos años ATREVIDA y completó con el bronce SHELBY.

Tercera carrera, Premio DIARIO ABC, un hándicap destinado a las yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 10.000 euros en el año. La distancia a recorrer es de 1.800 m.  El jockey B. ESTUPIÑAN pudo pasar por ganadores con autoridad montando a BLACK VOICE, el segundo puesto para LADY MCQUEEN y la tercera posición en fila india para ADAAYLIGHT DANCER

Cuarta carrera, premio DIURNO, reservado a todos los aprendices y jinetes jóvenes profesionales, a los jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2022, para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 6.500 euros en el año, con un recorrido de 1.900 m. El joven L. CASTILLON , tuvo la oportunidad de lucirse  montando a HEADHUNTER , manteniendo la lucha final con SIR THOMAS y su jinete B.ESTUPIÑAN. Para la tercera posición se posicionó a ocho cuerpos de distancia CALCAS.

Quinta carrera, Premio DIARIO MARCA (CATEGORÍA C), un hándicap con referencia para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 15.000 € en el año, sobre un recorrido de 1.700 m. BABA KARAM daba el doblete a la cuadra REZA PAZOOKI y a su entrenador O. ANAYA, en esta ocasión con la monta de R.N. VALLE, el segundo puesto para EINAR, con la monta de Cristina Pérez y el tercer puesto para la yegua de cuatro años BELLETTI. Tras al entrega de premios a los ganadores, también se hizo entrega de la insignia MARCA a Vaclav Janaceck, como mejor jinete del año, premio que recogió en su lugar  su amigo y compañero E. Arguinzones

Con este Family Day se despide el año deportivo 2022. El calendario 2023 tiene previsto comenzar el domingo 5 de marzo, en un año en el que se disputarán 43 jornadas de carreras con 238 carreras en sus tres temporadas en 2023,

¡Os deseamos un feliz y próspero 2023!

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540