COMIENZA EL CAMPEONATO DE PONYTURF ENTRE LAS HÍPICAS MADRILEÑAS

VELAYOS Y CORPA, DOS PRUEBAS CLÁSICAS EN LA TEMPORADA PRIMAVERAL
LA FERIA DE ABRIL, LA OFERTA TEMÁTICA DEL DOMINGO
04/05/2022

El Hipódromo de Madrid abre sus puertas el domingo 8 de mayo para continuar con su prestigiosa temporada de primavera, llena de grandes premios para los mejores purasangres. Un nuevo planazo de ocio y espectáculo desde las 11 de la mañana, para disfrutar con familia y amigos.

De nuevo llega al hipódromo el Campeonato Ponyturf, cuyo objetivo es potenciar el deporte base y la afición desde pequeños. Hipódromo de Madrid se ha adherido a la European Pony Racing, de reciente creación, impulsada por la European & Mediterranean Horseracing Federation. Una nueva organización conformada por catorce países para potenciar y dar visibilidad a las carreras de caballos desde el deporte base. El objetivo es realizar un campeonato europeo con los campeones de cada país.  En unos meses se celebrará el primer meeting para establecer el reglamento y las bases de cara a 2023.

El Campeonato PonyTurf 2022 tendrá dos temporadas, primavera y otoño. La temporada de primavera se disputará desde el 8 de mayo hasta el 4 de junio con dos carreras por jornada, alternando las tres categorías principales ponies A, B y C. Un campeonato que ha tenido muy buena acogida por las hípicas madrileñas, entre las que se han recibido más de treinta inscripciones para la temporada por los niños 

La jornada, también ofrece tras las carreras un ambiente primaveral de Feria de Abril en la que habrá música en directo y gastronomía típica.

CARRERAS Y PARTICIPANTES DEL DOMINGO 8 MAYO

El programa de carreras de caballos estará compuesto por seis pruebas en la pista de hierba, entre las que destacan el Premio Velayos y el Premio Corpa.

  • El Premio Velayos es una prueba clásica que se disputa en homenaje a D. Luis Figueroa y Alonso-Martínez, Conde de la Dehesa de Velayos, que fue presidente de la SFCCE desde 1932 a 1958, sobre 2.200 m. Una carrera que servirá como preparatoria para ocho potros de 3 años de cara al Gran Premio Villapadierna – Derby Español del próximo sábado 4 de junio.
  • El Premio Corpa es una carrera de fondo que cuenta con un peculiar y largo recorrido de 3.000 m guente de inumerables ganadores del Gran Premio de Madrid. Esta edición contará con doce participantes.

Las carreras comenzarán a las11:30 h. y se irán disputando en intervalos de 35minutos cada una.

Primera carrera: Premio JOSÉ LUIS DE SALAS, para potros y potrancas de tres años no ganadores. La distancia a recorrer es de 2.200 m. y quince los participantes que saldrán a pista en busca de su primera victoria. Parten como favoritos Six Rivers, Delight y Goyesca.

Segunda carrera: Premio EDUARDO OLGADO, un hándicap sobre 1.400 m. con trece participantes, entre los que destaca la opción de El Sokhna, y como rivales Mariance y Belador.

Tercera carrera: Premio MONET (1991), en este hándicap de 1.200 m. en línea recta, que contará con 15 aspirantes campo máximo, la prensa especializada apunta a Linda. Sansevero y Bodak Yellow cuentan casi con los mismos votos.

Cuarta carrera: PREMIO CORPA (Categoría B), una prueba que tiene gran interés por su larga distancia de 3.000 m., donde se darán cita doce especialistas en carreras de fondo.

Los favoritos de los medios especializados son Qatar River, veterano de 7 años que ya ha participado en esta prueba en dos ediciones y viene de imponerse en el Premio Indian Price sobre 2.800 m..; y su gran rival puede ser el último ganador del Gran Premio de Madrid en 2021 Lordofthehorizon, A tener en cuenta desde Francia nos viene Plontier, que viene muy en forma tras ganar tres carreras en lo que va de año.

Quinta carrera: PREMIO VELAYOS (Categoría B), con 2.200 m. de recorrido, reservado a los potros de tres años, preparatoria del Derby que se celebrará el próximo sábado 4 de junio.

Estos son los participantes:

WHITE KING: potro que acumula 6 participaciones, 2 de ellas como ganador y otras 3 como colocado. En 2021 destacó por su segundo puesto en el Criterium Internacional y el Gran Criterium, y como ganador del Veild Picard. Este año reapareció el 27 de marzo en La Zarzuela también con victoria y, por todo ello, es el candidato preferido para llevarse el oro.

ARENAS DE SANPEDRO: tan solo cuenta con dos salidas a pista. Ganó en su debut en noviembre pasado y fue cuarto en su reaparición en abril.

AUSTRALIA CAPE: 4 carreras en su historial. Las dos participaciones de este año las ha saldado con una victoria y un segundo puesto, por lo que parece uno de los rivales más peligrosos del lote.

CALCAS: ha competido en 4 ocasiones, logrando un triunfo y segundo como las más destacadas.

CAMARINES: tiene un currículum pequeño pero brillante, en sus 3 competiciones se ha colocado dos veces segundo y ha ganado en la última.

GLORYTOF: es un gran competidor ya que ha luchado en 5 ocasiones, acumulando 3 segundos puestos y 2 triunfos. Cuenta con la confianza de algunos especialistas que consideran que podría poner dura la llegada.

SEVERUS: es el más experto corrdor del lote con historial anterior en Francia, en Madrid solo cuenta con su debut del pasado 10 de abril en el que llegó tercero, batido por la gran Super Trip y Asutralia Cape.

VITO CAOS: en octubre 2021 debutó con victoria, después descansó y reapareció el 10 de abril llegando en cuarta posición tras Severus, pero lejos de la cabeza.

Sexta carrera: Premio MARCOS CARMENA, una carrera reservada a las amazonas y los gentlemen sobre 2.000 m., en la que se enfrentarán nueve caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Mexico City, no corre desde su tercer puesto en el Derby del pasado junio donde se lesionó, y Galindo, tercero de la Poule 2021, son los que se reparten el favoritismo de los pronosticadores. Barbarigo para el trío.

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. EL programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARAMÁS INFORMACIÓNcomunicacion@hipodromodelazarzuela.es