BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL OTOÑO EN EL HIPÓDROMO

UNA JORNADA MARCADA POR EL RECUERDO A LEYLA ENNOUNI, EN LA QUE “HARDPIA” GANÓ EL BENÍTEZ DE LUGO
DOBLETE DE LOS JOCKEYS VICTORIA ALONSO Y JOSÉ LUIS MARTÍNEZ, Y DEL PREPARADOR GUILLERMO ARIZKORRETA
12/09/2021

Domingo 12 septiembre. El Hipódromo de Madrid inauguró su nueva Temporada de Otoño con seis carreras en la pista de hierba, unido a un completo plan de gastronomía y música para entretener y divertir a la gran cantidad de público que acudió a esta primera cita otoñal.

Esta jornada estuvo marcada por el recuerdo y homenaje a Leyla Ennouni, entrenadora belga afincada en España desde hace muchos años, recientemente fallecida el pasado 27 de agosto. En el paddock previo a la primera carrera se rindió un minuto de silencio para homenajearla, al que asistieron sus compañeros y amigos de su cuadra como Paquito Jiménez y Manuel Cid, propietario y sucesor de Leyla en las labores como entrenador, y se unieron los profesionales y aficionados. Los jockeys portaron brazalete negro en todas las carreras.

Destacamos el importante doblete de la jockey Victoria Alonso con Family Trip y Belador,, joven promesa de nuestro tur que demuestra en cada jornada que no es que atraviese una buena racha, si no que es una gran profesional que se va haciendo un hueco entre los mejores aprendiendo cada día más.

Por su parte, el veterano jockey José Luis Martínez logró dos nuevas victoria con Something y Embat, demostrando un magnífico estado de forma que mantiene año tras año. Y el preparador Guillermo Arizkorreta compartió con Martínez el triunfo del potro de la Cuadra Mediterráneo, y sumó uno más con Astral.

Sin duda una gran cita en la que además se celebró el primer gran premio de la temporada, el GRAN PREMIO RICARDO RUÍZ BENÍTEZ DE LUGO (CATEGORÍA A) para yeguas, en el que salió vencedora Harphia, propiedad de la Cuadra Valdeosera, montada por Ricardo Sousa y bajo la preparación de Alexandro Tsereteli.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las seis carreras que compusieron el programa y que se disputaron en la pista de hierba:

1ª carrera: PREMIO AZAFATA – MEMORIAL LEYLA ENNOUNI – BONUS PUSHPLAY FESTIVAL. Los potros y potrancas de dos años dieron el pistoletazo de salida a esta nueva temporada sobre 1.200 m. en línea recta. Cinco participantes optaban a la primera victoria de su historial que fue para Something, de la Cuadra Maditerráneo, sorprendiendo un poco a sus responsables que señalaron la buena manera de correr del potro, demostrando que en el verde se maneja perfectamente. José Luis Martínez fue el encargado de conducir al ganador con una gran monta, muy medida y sacando lo mejor de este ejemplara entrenado por Guillermo Arizkorreta. Bravo se colocó en segundo lugar a menos de un cuerpo, y tercer Tritón.

2ª carrera: PREMIO ZALDUENDO – 25 ANIVERSARIO REVISTA A GALOPAR - BONUS PUSHPLAY FESTIVAL (Made In Spain), con ocho participantes de dos años debutantes (retirado nº 5 Vincenzo). Ilusión y muchas expectativas puestas en este lote del que salió vencedor Family Trip, Cuadra Asturleña y preparación de Álvaro Soto, tras un recorrido muy cómodo colocada en el centro del lote, que siempre fue liderado por Galiwest y terminó siendo batido por tan solo un cuello con una gran monta de Victoria Alonso que suma y sigue en su trayectoria como profesional. Usi de U completó el trío.

3ª carrera: PREMIO ABRAHAM GARCÍA - BONUS PUSHPLAY FESTIVA, en la que salieron a pista 16 potros y potrancas de 3 años para recorrer 1.500 m. Carrera difícil con muy buenos ejemplares entre los que se impuso Belador, preparado por su propietario de la Cuadra Toledo, Alfonso Núñez. Con la monta tranquila de Victoria Alonso se impuso el ganador ante el resto de rivales progresando poco a poco en la recta final, hasta alcanzar y superar por un cuello a Agamenon que siempre fue en punta. El Sokhna ocupó la tercera plaza.

4ª carrera:  PREMIO PUSHPLAY FESTIVAL SEPTIEMBRE, segunda parte del hándicap de la jornada sobre 2.300 m. y con 12 participantes, con victoria para Astral, Cuadra Aterpe, preparación de Guillermo Arizkorreta y con la monta de Vaclav Janacek, que siempre fue situado en la cola del pelotón y remató con fuerza para ganar cómodamente por más de cuatro cuerpos. Segundo Nice To Meet You y tercero Aretha.

5ª carrera:  GRAN PREMIO RICARDO RUÍZ BENÍTEZ DE LUGO (CATEGORÍA A) Patrocinado por Aquanima, con 2.200 m. y once yeguas de gran calidad afrontando una de las pruebas más destacadas del otoño. Aldufoof tomó el mando de la prueba desde el inicio, llegando a abrir un hueco de cinco cuerpos sobre el resto de sus rivales. Ya en la recta final fue absorbida por el lote para iniciar una bonita pelea en la que fue ganadora Hardpia, Cuadra Valdeosera, tal y como su preparador Alexandro Tsereteli apuntaba antes de la carrera. Mucha confianza mostró Ricardo Sousa en la ganadora que se impuso por un cuerpo y medio de ventaja sobre My Flinders. Inés completó el podio de ganadoras, y a un cuello fue cuarta Peralta.

En esta carrera se produjo la caída de Jaime Gelabert de la yegua Tarantela al entrar en la última curva d3l recorrido. El jockey fue atendido en el propio hipódromo y posteriormente trasladado al hospital con pronóstico de posible fractura de clavícula.

6ª carrera: PREMIO FARAMIR (2009) - BONUS PUSHPLAY FESTIVAL. Con este premio se puso el punto final a esta primera cita del otoño con ocho aspirantes, ya que finalmente nº 6 Don Quintín no fue de la partida por no entrar en los cajones, y sobre 2.300 m., como primera parte del hándicap. Triunfo para el veterano Embat rematando por el centro de la pista tras un recorrido colocado detrás de Ring Cycle que marcó el ritmo en cabeza. José Luis Martínez lanzó su ataque en plena recta final y logró batir al puntero por un cuerpo y medio sobre Elysean Star. Tercero Sir Mauro.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

La próxima jornada será el domingo 19 de septiembre a partir de las 11:00 h. con seis carreras en la hierba, siendo el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas la prueba más destacada del programa.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es