APROBADO EL PROGRAMA DEPORTIVO DE OTOÑO EN MADRID

EL PROGRAMA PONE EL ACENTO EN LA GENERACIÓN DE DOS AÑOS Y GRANDES PREMIOS INTERGENERACIONALES
07/07/2021
  • LOS DOS AÑOS PROTAGONISTAS Y LAS GRANDES CARRERAS BUSCAN SUS LÍDERES, GRANDES ENFRENTAMIENTOS ENTRE CLÁSICOS Y CABALLOS DE EDAD.
  • EL CIRCUITO DE GRANDES PREMIOS DE OTOÑO CONTARÁ NUEVAMENTE CON EL PATROCINIO DE SANTANDER BANCA PRIVADA

La temporada de Otoño, cuyo programa completo se ha aprobado este miércoles 7 de julio en el JCE, comenzará el 12 de septiembre con la jornada del Benítez de Lugo y se prolongará todos los domingos hasta el 28 de noviembre con 12 jornadas, manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo y celebrando el 17 de octubre una nueva edición del “Día de los Campeones”.

Junto al programa de otoño, se presenta también la jornada del 30 de diciembre, fecha en la que se celebrará un nuevo meeting navideño Family Day.

En total se contemplan 13 jornadas para cerrar el año 2021, teniendo lugar cada domingo por la mañana a partir de las 11:00h, siendo la primera carrera a las 11.30h.  En las jornadas del mes de septiembre y octubre se disputarán seis carreras que incluyen entre otras grandes citas el G.P Villamejor el 26 de septiembre, la muy relevante jornada del Hispanidad el 10 de octubre con la carrera además de la subasta ACPSIE 2020  y la jornada estelar del 17 de octubre, Día de Los Campeones, se celebrarán siete pruebas el día del Memorial que también se disputará el Gran Premio Ruban y la Copa de España de Amateurs de la AEGRI.  El mes de octubre además contará con la celebración especial del 80 aniversario del Hipódromo de la Zarzuela con una jornada festiva que se disputará el próximo 24 de octubre coincidiendo con el día del Gran Premio 80 aniversario HZ para yeguas. El Gran Criterium se disputará el 31 de octubre y el Román Martín y Blasco los días 14 y 21 de noviembre respectivamente.

Durante el mes de noviembre las jornadas de domingo tendrán un programa de cinco pruebas, mes de doble jornada nacional programada por el reinicio de actividad en Dos Hermanas, salvo el 28 de noviembre cierre de temporada de otoño en la que se disputarán seis carreras.

El programa de otoño pone su acento en las pruebas de tres años en adelante donde la generación clásica afronta en mejor momento su enfrentamiento a los caballos de edad, es por ello que contaremos tanto con preparatorias, hándicaps de categoría referenciados con premios importantes y  hándicaps divididos para esta categoría de edad en casi todas las jornadas y cubriendo todas las distancias, a excepción del domingo 7 de noviembre, día de la cría nacional con la disputa del clásico Gran Premio Nacional o el domingo 14 de ese mismo mes, en el que se sustituye el dividido por dos hándicaps clásicos de referencia: el Infanta Beatriz y el Bariloche.

Los dos años tienen un amplio programa con 21 carreras en total y que abarca cinco pruebas para debutantes, cinco maiden y 11 pruebas de condición entre las que se encuentran: el Carlos Sobrino-Criterium de Potrancas el 19 de septiembre, G.P ACPSIE 2020 el 10 de octubre; el Gran Critérium el 31 de octubre o las Copas de Criadores a disputarse el 7 de noviembre.

Se contemplan también tres pruebas para jóvenes jinetes y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde septiembre de 2020. Una de ellas será en la jornada del 19 de septiembre, Premio Kalawelsh para yeguas, otra prueba será el 3 de octubre, el Premio Santiago Galaz y la última tendrá lugar durante el Family Day de Navidad.

Para amazonas y gentleman se disputarán cuatro pruebas en el calendario de otoño/invierno, la mencionada Copa de España de Amateurs de la AEGRI y el resto de pruebas todas ellas mixtas a excepción del ya clásico para amazonas, el Premio Paula Elizalde que se disputará el 14 de noviembre jornada del G.P. Román Martín.

El día tres de octubre, antesala del día de los grandes premios de octubre, tendrá lugar el Premio Cocheteux con cita en la milla para las yeguas o las pruebas de dos años en la distancia de 1.500 metros como son el Premio Michelena o el Ramón Mendoza prueba más importante del calendario para debutantes y preparatorias para el Gran Criterium.

No faltarán en el calendario, las distinguidas pruebas de otoño como los Handicaps  de refencia en velocidad, milla, media distancia y de distancia pura como el Francisco Cadenas, hándicap referenciado de 3.200 metros a disputarse el 31 de octubre y que es la prueba preparatoria del Entre Copas- Gladiatuer, la prueba de mayor fondo del calendario deportivo que se disputará el 28 de noviembre como colofón a la temporada de Otoño. 

Las Copas de Criadores tendrán lugar el 7 de noviembre como apoyo para la cría local, así como los premios  Sherman y el Gonzalo Ussía que serán las preparatorias de las Copas de Criadores  y el Gran premio Nacional respectivamente y que se disputarán en octubre, una vez más Hipódromo de la Zarzuela muestra el apoyo por la cría Nacional preservando estas carreras tradicionales así como el sostenimiento del programa de bonificaciones “Made in Spain” con 24 carreras para los nacionales de dos y tres años que reciben premio cuando figuran en las mejores pruebas del calendario.

En definitiva, un otoño clásico, abierto y lleno de oportunidades para las distintas generaciones, adaptado a la actual cabaña de nuestro turf.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

 Teléfono de contacto 917400540