AMBIENTE NAVIDEÑO Y FAMILIAR EN LA III TERCERA EDICIÓN DEL “FAMILY DAY”

EMOTIVO DESFILE Y HOMENAJE DE “ABRANTES” EN SU DESPEDIDA DE LA AFICIÓN
CARLOTA MARTÍNEZ Y ”ROCKY” FUERON LOS GANADORES DE LA CARRERA DE PONIES
23/12/2020

Miércoles 23 de diciembre.  Tercera jornada de Navidad celebrada en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura fría, propia de esta época del año, y la disputa de cinco carreras en la pista de arena y fibra. La tercera prueba de la mañana fue un bonito homenaje al velocista Abrantes que desfiló delante del público en su despedida de la competición. Un magnífico caballo nacido y criado en España propiedad de la Cuadra Bidasoa que fue el pura sangre de máximo valor en 2018 y 2019. Tras la entrega de trofeos de esta prueba sus propietarios homenajearon a su preparador Guillermo Arizkorreta y a los jockeys de toda su trayectoria, Vaclav Janacek y José Luis Martínez.

La III Edición del exitoso y tradicional “Family Day” de Navidad comenzó con una carrera de ponies en la que participaron diez ejemplares montados por jóvenes jinetes de entre 7 y 10 años, en la que Rocky fue el ganador, conducido por Carlota Martínez. Pura diversión para los más pequeños de la casa que disfrutaron un año más de la emoción de las carreras de ponies.

Resultados de las carreras:

Los pura sangres saltaron a la pista en el Premio RAFAEL MARTÍNEZ, reservado a las amazonas y los gentlemen, con cuatro participantes. Una carrera sobre 2.400 m. en la que se impuso Elysian Star, de la Cuadra Igueldo, tras una apasionante lucha con Colibrí por dentro, con victoria final por tan solo un cuello del pupilo de Bienvenido Moreno y con la monta del Sr. Diego Sarabia. Nice To Meet You ocupó la tercera plaza a tres cuerpos.

La segunda carrera acogió el Premio ROBERTO LÓPEZ sobre 1.900 m. y cuatro participantes, entre los que destacó Kosciuszko, de la Cuadra Medreal y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, ya que logró un importante triunfo de punta a punta con una gran monta de Mila Hrubosova. Casi dos cuerpos por detrás se colocó First Cornilliere, y a un cuerpo y medio llegó Arenal.

El Premio ABRANTES se disputó en tercer lugar del programa. Una prueba a toda velocidad sobre 1.200 m. con ocho aspirantes de dos años en la pista, entre los que se impuso de punta a punta Perfect Sunrise, de la Cuadra Evans March, preparada por Jorge Horcajada y montada por Mario Fernández, que salió con decisión de cajones y cruzó primera la meta, dejando a dos cuerpos y medio a Argüelles. Conspiracy completó el trío.

En la cuarta llegó el turno para las yeguas en el Premio Diario ABC con 1.800 m. La ganadora fue Yaneda, Cuadra Zurraquín, bajo la preparación de Blas Rama y la monta de Borja Fayos, en una bonita y ajustada llegada junto a Leitza, segunda a medio cuerpo, Kohoof, tercera a un cuello, y con Lady Marengo, cuarta a menos de un cuerpo.

Y finalizó esta III Edición del “Family Day” con el Premio HZ- candidatura UNESCO sobre 2.400 m. y seis participantes. Como era previsible salió en punta Quick Artist, que al final llegó tercera a seis cuerpos de los primeros, pero fue Palace Guard, pupilo de David Farlete y propiedad de la Cuadra Alegre, el que se alzó con el triunfo tras una intensa lucha mano a mano junto a Lee Bay, segundo a menos de un cuerpo, con una magnífica monta de Marine Monceaux por el interior.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 27 DE DICIEMBRE

El próximo domingo 27 de diciembre se celebrará una nueva jornada en el Hipódromo de La Zarzuela con cinco carreras en la pista de arena y fibra. El recinto abrirá sus puertas a las 12:00 de la mañana y la primera carrera comenzará a las 13:00 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es