AMBIENTAZO EN LAS NOCHES DE VERANO DEL HIPÓDROMO

EL JOCKEY RICARDO SOUSA SE COLOCA COMO LÍDER DEL CAMPEONATO
“BABA KARAM” Y “HAJOOS” AFIANZAN EL SEGUNDO PUESTO DEL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA
16/07/2021

Jueves 15 julio. De nuevo el Hipódromo de Madrid es el escenario elegido por muchos madrileños para pasar una noche exclusiva llena de espectáculo y diversión, con carreras y gastronomía para todos los gustos. Un auténtico ambientazo en las noches de verano en Madrid que nadie se quiere perder.

El espectáculo de las cinco carreras que se disputaron en la pista de arena y fibra dejaron como protagonistas al preparador Óscar Anaya y al jockey Ricardo Sousa. Ambos sumaron dos nuevas victorias en su casillero personal de cara a la estadística con las victorias de Baba Karam y Hajjos. De esta manera Anaya se afianza en su segundo puesto tras Guillermo Arizkorreta, y Sousa logra superar a Borja Fayos y se coloca como líder con 27 triunfos.

RESULTADOS DE LAS CINCO CARRERAS:

1ª carrera: Premio CRÍA NACIONAL – DYHIM DIAMOND, 1.800 m. y con cuatro participantes nacidos y criados en España. Carrera táctica en la que cogió la punta Belador nada más darse la salida, posición que mantuvo hasta mitad de recta final donde fue alcanzado por Baba Karam que terminó ganando por tres cuerpos de ventaja. Ricardo Sousa condujo al ganador en todo momento cerca del puntero pero siempre muy cómodo y tranquilo, estrategia perfecta para lograr el triunfo final para el preparador Óscar Anaya y su propietario Rezza Pazooki. Tercero llegó Gormaz.

2ª carrera: Premio MASPALOMAS, carrera de venta sobre 1.200 m. con cinco participantes (retirado el nº 2 Kennocha). Una prueba con ritmo rapidísimo desde la salida en la que se impuso Radamés por muy poco y tras una emocionante lucha entre los tres primeros clasificados. Gran victoria para el pupilo de Jesús López, Cuadra Zebra, con una incansable monta de Dinis Ferreira atacando por el exterior, por tan solo un cuello de ventaja sobre Chapman Billy. Completó el trío por el interior Sansevero a tan solo medio cuerpo.

3ª carrera: Premio SUR, 1.200 m. y seis potros y potrancas de 2 años en pista. Ritmo suave de carrera en la que parecía que ninguno quería ponerse delante, que terminó con el triunfo rotundo y facilísimo del favorito Qualyse Bareliere, preparado por Jorge Rodríguez y propiedad de la Cuadra 4C, dejando muestras de ser un gran potro con un futuro prometedor, al que condujo Mario Fernández en su primera actuación en España tras su debut en Francia. Siete cuerpos más atrás alcanzó la segunda plaza Walkczak, y Something se colocó en tercer lugar a más de dos cuerpos.

4ª carrera: Premio IVANHOE (1948 / 1949), 1.700 m. y nueve potros y potrancas de 3 años en busca de su primera victoria (retirado nº 4 Pensarriva). En esta prueba también ganó el favorito Hajoos, bajo la preparación de Óscar Anaya y propiedad de la Cuadra Sarmiento y David, tras un recorrido muy cómodo y tranquilo conducido por Ricardo Sousa, con un claro cambio de ritmo en los últimos metros con el que se despegó fácilmente de sus rivales para lograr la victoria por más de cinco cuerpos de ventaja sobre Upsdawn. Bidul cerró el trío a más de cuatro cuerpos del segundo clasificado.

5ª carrera: Premio VICTORIANO JIMÉNEZ, 2.400 m. y ocho aspirantes. Carrera que se desarrolló con Tondero en punta, propiedad de la Cuadra Siempre Fani y entrenado por Tiago Martins, marcando el ritmo que más le beneficiaba para mantenerse en esa posición hasta el final, logrando un importante triunfo bajo las manos de Luis Fonseca por una ventaja de dos cuerpos y medio sobre As de Oros. Tercero a menos de un cuerpo llegó Tresefes.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 17 JULIO

La próxima jornada será el sábado 17 de julio con cinco nuevas carreras que comenzarán a las 22:10 h., para los purasangres especialistas en la arena. El recinto abre sus puertas a las 20:30 de la tarde.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es