200 VICTORIAS PARA EL GENTLEMAN DIEGO SARABIA

EL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA Y EL JINETE DIEGO SARABIA LOGRARON DOS VICTORIAS
LAS CARRERAS Y LA OFERTA GASTRONÓMICA TRIUNFARON DE NUEVO EN LA NOCHE MADRILEÑA
09/07/2021

Jueves 8 julio: el plan veraniego de las noches del hipódromo, sigue gozando de fama entre los madrileños que no quisieron perderse una noche más  con el plan perfecto, carreas de caballos, gastronomía y música en directo.

En la parte deportiva, los protagonistas de la noche fueron sin duda el entrenador argentino Óscar Anaya y el gentleman y propietario de la Cuadra Río Cubas, Diego Sarabia. Ambos lograron un difícil e importante doblete, ya que triunfaron en la primera carrera con Alpin King y en la última con Haddaf. Además, para Sarabia tuvo un sabor muy especial porque alcanzó las 200 victorias en su trayectoria como jinete amateur, una hazaña al alcance de muy pocos.

RESULTADOS DE LAS CINCO CARRERAS:

1ª carrera: Premio MARIBEL BAÍLLO, sobre 1.900 m. y con 4 participantes. Una prueba para amazonas y gentlemen, en la que salió en punta como es su costumbre Abu, con la monta del Sr. César Alonso, siempre perseguido de cerca por Alpin King, entrenado por Óscar Anaya, que al entrar en la recta final se puso a su lado y luchó con fuerza hasta superar al favorito y lograr la victoria por un cuerpo y medio de ventaja, acompañado de su propietario de la Cuadra Río Cubas, Sr. Diego Sarabia.

2ª carrera: Premio FLORENTINO GONZÁLEZ. Salieron a pista 5 ejemplares de 3 años para recorrer 1.200 m. a un ritmo muy rápido impuesto por Mauna Loa, seguida de Bodak Yelow. Ambos protagonizaron una intensa pelea hasta que a mitad de la recta final el pupilo de José Carlos Cerqueira, propiedad de la Cuadra Bernie, se puso al frente y consiguió la victoria fácilmente con una gran monta de Luis Fonseca. Cuatro cuerpos más atrás terminó en segundo lugar Mauna Loa, y tercero Astimegoesby.

3ª carrera: Premio PAULINO GARCÍA, 2.400 m., con 6 potros y potrancas de 3 años. White Stain se puso al frente de la prueba desde el golpe de cajones, posición que aguantó hasta el último metro antes del poste de llegada donde fue sorprendido por Astral, de la Cuadra Aterpe y bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, que, con un tremendo remate y un gran cambio de ritmo que aprovechó perfectamente su jockey Nicolha Saccu, logró el triunfo por medio cuerpo de ventaja. A casi seis cuerpos llegó Upa Silvia en tercer lugar.

4ª carrera: Premio REVISTA RECTA FINAL, segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.700 m. y con 12 aspirantes. Tales salió en punta poniendo un ritmo trepidante a la carrera, para terminar con una emocionante llegada en la que los tres primeros clasificados llegaron muy juntos, con victoria final para Satine Rouge, Cuadra Il Padrino, con la preparación de Jorge Horcajada y la monta de Mario Fernández. Zeebullet y Holistic Approach completaron el trío ganador.

5ª carrera: Premio ONE TO TWO, primera parte del hándicap sobre 1.700 que contó con 5 participantes, tras la retirada del nº 5 Orfeón. Última carrera de la noche con triunfo para Haddaf, montado por su propietario Sr. Diego Sarabia y bajo la preparación de Óscar Anaya, por más de dos cuerpos sobre Cuppacoffee. Tercero Dimax.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 10 JULIO

La próxima jornada será el sábado 10 de julio con cinco nuevas carreras que comenzarán a las 22:10 h., para los purasangres especialistas en la arena. El recinto abre sus puertas a las 20:30 de la tarde.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es