“WHITE BAY” SORPRENDIÓ EN EL DERBY, Y “MARACAY” CONFIRMÓ CLASE EN EL OAKS

• DESTACADO DOBLETE DE SOUSA COMO GANADOR CON “MARACAY” Y “CASILDA”. Y DOS TRIUNFOS MÁS PARA ARIZKORRETA
• ÉXITO Y AMBIENTAZO EN EL PRIMER SÁBADO DE JUNIO
06/06/2021

Hipódromo de La Zarzuela abrió sus puertas este sábado para dar el pistoletazo de salida a un mes de junio especial, con cuatro jornadas únicas de Grandes Premios. Una fantástica tarde-noche de espectáculo y diversión, con la moda más actual y la gastronomía más apetecible, que reunió a muchos madrileños para disfrutar de forma segura de una jornada inolvidable.

Se disputaron siete carreras, cinco en la pista de hierba y dos en la de arena. Las más importantes fueron el Derby y el Oaks, para los potros y potrancas de 3 años. Dos espectaculares pruebas que hicieron emocionarse y vibrar al público.

El portugués Ricardo Sousa consiguió un destacado doblete en esta jornada tan especial, con el que mantiene la segunda posición en la estadística de jockeys con 19 triunfos. Primero ganó con la debutante Casilda, primera hija de Noozhoh Canarias en competición,  y después se impuso con Maracay en el Oaks, logrando así este importante premio por primera vez en toda su carrera.

Por su parte, el preparador Guillermo Arizkorreta, líder de la estadística, sumó dos nuevos triunfos a su casillero con Dajla en la segunda carrera y con Barbado en la tercera.

GRAN PREMIO VILLAPADIERNA (DERBY ESPAÑOL)- PATROCINADO POR MAHOU

En quinto lugar del programa se disputó el GRAN PREMIO BEAMONTE (OAKS ESPAÑOL), la prueba reina del calendario para los potros de tres años, que contó con la participación de 13 aspirantes al honor de ser nombrado el mejor de su generación sobre los 2.400 m. El título fue para White Bay contra todo pronóstico y tras un recorrido muy cómodo situado en las últimas posiciones, con una magnífica monta de Raúl Ramos que supo esperar el momento más conveniente para lanzar su ataque, y para el que fue la primera vez en toda su carrera como profesional que consigue este importante premio. Mexico City ocupó la última plaza durante el recorrido y finalmente luchó con fuerza con el ganador, terminando tercero superado por un cuello por Danko que logró la plata a un cuerpo de White Bay.

Un triunfo sorprendente para muchos y muy gratificante para su entrenador, el joven Román Martín Arranz que tan solo lleva unos meses como preparador, así como para sus propietarios de la Yeguada Valmodomus.

GRAN PREMIO BEAMONTE (OAKS ESPAÑOL)

El momento más importante del año para las potrancas de tres años llegó en la cuarta carrera con el GRAN PREMIO BEAMONTE (OAKS ESPAÑOL), en la que presentaron su candidatura 11 participantes de gran nivel sobre los exigentes 2.400 m. de recorrido. Una preciosa prueba en la que se impuso Maracay de forma brillante y con un soberbio remate, demostrando que la distancia no era un problema y consolidándose como la mejor de su generación. Tremenda y muy en forma se mostró Inés que terminó con un magnífico segundo puesto en lucha cerrada con la ganadora y a tan solo un cuello, y casi cuatro cuerpos más atrás se llevó el bronce Peralta.

Un auténtico carrerón de Maracay, ganadora de la Copa de Criadores, el Opcional y la Poule, bajo la preparación de su propietario Alfonso Núñez con la Cuadra Toledo, que se llevó el oro con la monta de Ricardo Sousa por primera vez.

Resultados de las otras carreras en la pista de hierba:

La primera carrera de esta cita fue el PREMIO CRÍA NACIONAL-RELTAJ (1966), sobre 1.100 m. en línea recta y con 6 aspirantes de dos años no ganadores en la pista. La carrera se desarrolló con el favorito Kakarotto en cabeza desde el inicio y así se mantuvo hasta casi el último metro antes de llegar a la meta que fue alcanzado y superado en medio cuerpo por Casilda, debutante de la Cuadra Celso Méndez y entrenada por Manuel Álvarez quien ya la consideraba precoz antes de salir a pista y así lo demostró. Ricardo Sousa fue el encargado de conducir hasta lo más alto del podio a la primera hija en competir de Noozhoh Canarias, con unos trepidantes últimos cien metros. Rashid completó el trío a siete cuerpos y medio de los ganadores.

Las yeguas salieron a pista en el Premio BARATÍSSIMA (1947) de la segunda, con 1.600 m. y 8 aspirantes. Bonita carrera con Dajla marcando el ritmo desde el golpe de cajones y terminando como vencedora por un cuerpo de ventaja sobre Hold On Now, siendo tercera a más de tres cuerpos Thianna. Segundo triunfo consecutivo para la yegua de la Yeguada Rocío, entrenada por Guillermo Arizkorreta y con Vaclav Janacek de nuevo como su fiel compañero.

El Premio FRANCISCO JAQUOTOT contó con 12 potros y potrancas de tres años no ganadores en la línea de salida, tras la retirada de la nº 12 Orly Gold y la nº 13 Solania, para recorrer 1.200 m. en línea recta. Ritmo rápido y victoria final para Barbado en su segunda salida a pista, reapareciendo en el año, y después de dar ciertos problemas en los cajones incluso llegando a desmontar a su jockey José Luis Martínez. Aún así, el potro de la Cuadra Whylar, bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta, obtuvo una gran victoria tras ponerse al frente en mitad de la recta final y manteniéndose fuerte ante el ataque de Bodak Yellow, que alcanzó la segunda plaza a tan solo un cuello. Astimegoesby se colocó tercero casi tres cuerpos más atrás.

Resultados de las carreras en la pista de arena y fibra:

Se estrenó la pista de fibra para disputar la primera parte del hándicap dividido de la jornada, Premio TOURAGUA (1955), sobre 1.700 m. y con 14 participantes. Una carrera muy rápida desde el principio con Trujillo al frente durante la primera parte del recorrido, pupilo de Eduardo Buzón y propiedad de la Cuadra Salvador Márquez. A mitad del recorrido, su jockey Borja Fayos conservó y dosificó sus fuerzas para lanzar su ataque final y vencer por más de un cuerpo de ventaja sobre Haddaf. Tercero Mr. Hobbs.

La séptima y última carrera, Premio GOMÁ (1952), segunda parte del hándicap con 1.700 m., acogió a 13 participantes (retirado nº 11 Nice Piorno). De nuevo se disputó una carrera rapidísima en la que se impuso Veleta, Cuadra Popurrí, preparada por Mario Julio Pérez y con una muy buena monta de la amazona Victoria Alonso, de forma clara y concisa por tres cuerpos y medio de ventaja sobre Karluvy, demostrando que en la fibra se desenvuelve perfectamente. Tercero fue Tilo a menos de un cuerpo del segundo clasificado.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 12 DE JUNIO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo sábado 12 de junio con la disputa de siete nuevas y emocionantes carreras, cinco en la pista de hierba y dos en la de arena, que comenzarán a las 19:00 h.

La carrera principal será el Gran Premio Urquijo (Categoría A), Made In Spain, para caballos y yeguas de tres años en adelante sobre 1.100 m. en línea recta.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es