“TARANTELA” Y JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CUMPLEN EL SUEÑO DE LOS CAMPEONES EN EL MEMORIAL

“DANKO” IMPUSO SU VALOR EN EL GP SUBASTA ACPSIE, Y “FINTAS” SE PROCLAMÓ COMO EL MEJOR VELOCISTA
ESPLÉNDIDO TRIPLETE DE ARIZKORRETA EN EL “DÍA DE LOS CAMPEONES”. DOBLETE DE LA YEGUADA AGF Y DEL JOCKEY JULIEN GROSJEAN
18/10/2020

Domingo 18 de octubre.  Sexta cita dominical de la temporada de otoño en el Hipódromo de Madrid que estuvo acompañada por una temperatura casi veraniega, para celebrar por todo lo alto el “Día de los Campeones”. Una jornada con cinco carreras, en la que se disfrutó de los mejores purasangres y de los mejores jockeys del momento en tres de los principales grandes premios de la temporada de otoño.

Lo más destacado fue sin duda la victoria de Tarantela en el Gran Premio Memorial Duque de Toledo junto a José Luis Martínez, cumpliendo el sueño de los Campeones en este día tan especial e importante para todos.

También destacamos el espléndido triplete que logró el preparador Guillermo Arizkorreta, demostrando una vez más que tiene el patio en plena racha. El preparador donostiarra logró imponerse en tres de las cinco pruebas disputadas: con My Flinders en la primera, copando la gemela con Sir Mauro; con Sir Roque en la segunda, completando el trío con Tosca y Muguetajarra; y con Tarantela en el GP Memorial Duque de Toledo. Las dos últimas victorias compartidas con su propietario Antonio García Ferrer de la Yeguada AGF.

Por su parte, el jockey francés Julien Grosjean también consiguió un importante doblete con los triunfos de Sir Roque y con Danko, en el GP Subasta ACPSIE 2019.

Resultados de las carreras:

El “Día de los Campeones” comenzó con el Premio INDIAN PRINCE sobre 2.200 m. y con cuatro participantes. La prueba se desarrolló a un buen ritmo marcado por My Flinders desde el inicio y ya en la recta final Sir Mauro, segundo a tan solo un cuello, y Orbayo, tercero a menos de un cuerpo, lanzaron un fuerte ataque por el exterior que puso en aprietos el triunfo de la ganadora de la Cuadra Norris Bloodtock y entrenada por Guillermo Arizkorreta, pero sin ser suficiente ya que su jocketa Mila Mrubosova consiguió mantener la primera plaza hasta el final.

La segunda carrera acogió los 1.600 m. del Cría Nacional Premio NOOZHOH CANARIAS. Un recorrido que se desarrolló con el pelotón en fila y Veleta en punta, pero finalmente el ganador fue Sir Roque, de la Yeguada AGF y con una gran monta de Julien Grosjean que le condujo con facilidad hasta la meta, cumpliendo con todos los pronósticos. El trío se completó con Tosca a menos de un cuerpo y Muguetajarra casi cinco cuerpos más atrás, todos ellos preparados por Arizkorreta.

Llegó el momento más importante para los potros y potrancas de dos años en los 1.400 m. del GRAN PREMIO SUBASTA ACPSIE 2019, en el que se presentaron trece ejemplares de gran calidad. Una apasionante carrera en la que se proclamó campeón Danko, propiedad de la Cuadra Bernardo, progresando por el exterior de la pista con la ayuda de su jockey Julien Grosjean que supo atacar con fuerza en el momento adecuado para lograr esta importantísima victoria para este potro que parece que a tres años será incluso mejor, y del que destacó su magnífica clase. Segundo triunfo consecutivo en HZ para el pupilo de Ramón Avial que según confirmó al término de la prueba es un potro de más distancia. Kendaya se llevó una meritoria plata a medio cuerpo, y Nur el bronce dos cuerpos y medio más atrás.

Pura velocidad llegó en el GRAN PREMIO RUBAN (1923) de la cuarta carrera, con nueve especialistas en los cajones de salida para recorrer 1.200 m. en línea recta. Fintas, de la Cuadra del Marqués de Miraflores, entrenado por Christian Delcher y montado por Ricardo Sousa, no dejó lugar a dudas sobre su velocidad y se impuso claramente sobre sus rivales, superando por dos cuerpos de ventaja a Great Prospector que tuvo que conformarse de nuevo con la segunda plaza. Casi dos cuerpos más atrás, Abrantes alcanzó la tercera posición en un auténtico carrerón con el que demostró el gran sprinter que lleva dentro.

Y el momento cumbre de la mañana llegó en la quinta carrera con el GRAN PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO donde se encontraron los mejores purasangres del momento y los mejores jockeys, con 2.400 m. de recorrido muy exigentes que pusieron a prueba a once aspirantes entre los que destacó la flamante ganadora Tarantela. Una carrera marcada por el ritmo impuesto por Tazones en la que la ganadora de tres años de la Yeguada AGF tuvo un recorrido perfecto, muy cómodo y siempre bien colocada, hasta llegar a la recta final donde lanzó un potente ataque por el exterior de la pista. Tarantela, conducida de manera inteligente y con mucha confianza por su jockey José Luis Martínez, superó a los punteros para llevarse el oro de esta prestigiosa prueba por casi un cuerpo de ventaja sobre Atty Persse. A la misma distancia llegó Golden Wood en tercera posición.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: VIERNES 23 Y DOMINGO 25

Viernes 23 de octubre a partir de las 14:00 h., con cinco carreras que comenzarán a las 15:30 h.

Domingo 25, desde las 11:00 h., con cinco carreras en la hierba que comenzarán a las 11:30 h., con el Gran Criterium como prueba principal.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es