“STAR OF BENGAL” APUNTA AL CARUDEL, Y “VIANA” PODRÍA ABORDAR EL GP DE MADRID

BORJA FAYOS SE IMPUSO EN LAS DOS PREPARATORIAS
IMPORTANTE TRIPLETE DE JAIME GELABERT. DOBLETE DE ARIZKORRETA Y LA YEGUADA AGF
23/05/2021

Domingo 23 de mayo.  Nueva jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con seis carreras en la pista de hierba, dos de ellas como preparatorias para los grandes premios de la temporada.

El Premio NERTAL (1962/1963) (CATEGORÍA B) se celebró en la quinta carrera como prueba preparatoria del Gran Premio Claudio Carudel, sobre 1.600 m. Salieron a pista 10 de los mejores milleros de nuestro turf, entre los que se impuso Star Of Bengal tras un gran remate final. Un auténtico carrerón para el pupilo de Eduardo Buzón, propiedad de la Cuadra Salvador Márquez, que venía de ganar el GP Duque de Alburquerque y que con esta victoria, con la monta de Borja Fayos, se muestra como firme candidato al Carudel. A tan solo un cuarto de cuerpo se llevó la plata Sallab, y el bronce fue para Eminece.

En la tercera carrera se disputó el Premio TERESA (CATEGORÍA C) con 2.200 m. de recorrido, donde las yeguas perfilaron su puesta a punto de cara al Gran Premio de Madrid. Contó con seis aspirantes de mucha calidad. Una preciosa carrera y un importante triunfo de Viana, de la Cuadra Quinto Real y preparada por Joanes Osorio, junto a un Borja Fayos incansable que la condujo cómodamente durante el recorrido para terminar cruzando primera la meta por medio cuerpo de ventaja sobre Hardpia, que realizó una excelente carrera en su reaparición tras siete meses sin competir. Navia completó el trío medio cuerpo más atrás.

Destacamos estas dos victorias de Fayos en las pruebas más importantes de la mañana, con las que refuerza su liderato en la estadística con 19 triunfos.

Por su parte, Jaime Gelabert terminó con una racha de 32 carreras sin ganar y sumó 3 victorias más a su palmarés con Upa Lola, Sir Mauro y Te Koop, ocupando la quinta plaza empatado a 10 con Vaclav Janacek. Las dos primeras compartidas con el preparador Guillermo Arizkorreta y con la Yeguada AGF, de la que es el jockey titular.

Resultados de las otras cuatro carreras:

En el Premio JOSÉ ANTONIO BORREGO salieron a pista una nueva generación de 2 años para recorrer 1.200 m. en línea recta, 9 ejemplares en total tras la retirada del nº 9 Tirso de Molina. Gran victoria de Bribón, Cuadra Emilio Pérez Guzmán y preparación de Jorge Rodríguez, con un espectacular cambio de ritmo a falta de 200 m. para la meta. Mario Fernández volvió a utilizar la misma estrategia con la que obtuvo la victoria en su debut del pasado 2 de mayo en el Premio Primer Paso con este hijo de Noozhoh Canarias, ya que tuvo que esperar hasta el momento oportuno para lanzar su ataque final y lograr la segunda victoria consecutiva. A menos de un cuerpo se colocó segundo Galilodge, y tercero Bravo.

En la segunda se disputó el Premio CRÍA NACIONAL - FERNANDO MELCHOR (CATEGORÍA C) sobre 1.600 m. con 10 aspirantes de 3 años nacidos y criados en España. Una carrera muy interesante en la que se impuso fácilmente Upa Lola, entrenada por Guillermo Arizkorreta, tras una preciosa lucha con United States hasta la mitad de la recta final, momento en el que Jaime Gelabert exigió a la yegua de la Yeguada AGF y se despegó para ganar por casi cuatro cuerpos de ventaja. A más de 6 cuerpos ocupó la tercera posición Ourea.

El Premio HABIT acogió la primera parte del hándicap del día, con 2.100 m. y 12 participantes. Llegada muy ajustada y emocionante con los tres primeros clasificados separados por tan solo un cuello, con victoria final para Sir Mauro, Yeguada AGF, bajo la preparación de Arizkorreta y la monta de Jaime Gelabert, con un buen remate por el exterior, siendo segundo Alpin King y tercero Tronio. La cuarta posición fue para Embat tras la investigación de los señores comisarios con la que consideraron distanciar a Israq del cuarto al quinto puesto, debido al cambio de línea que provocó la pérdida de una mejor posición en la llegada del de la Cuadra La Toledana.

Terminó la jornada con el Premio KING COBRA, segunda parte del hándicap con 2.100 m. y 9 participantes (retirados el nº 9 Ascanio y el nº 10 Quena). Triunfo de Te Koop, propiedad de la Cuadra Leonesa y entrenado por Jesús López, rematando por el exterior de la pista con la ayuda de Jaime Gelabert. Segundo fue Tresefes a un cuerpo, tras superar en el último momento a Mayro por tan solo un cuarto de cuerpo.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 30 DE MAYO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 30 de mayo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h. El Premio Rheffíssimo (Categoría B), como preparatorio del Gran Premio de Madrid, será el más destacado de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es