“SO HI STORM” SE IMPONE EN LA PRUEBA PRINCIPAL DEL PRIMER “FAMILY DAY”

MAGNÍFICO AMBIENTE EN UNA JORNADA SOLIDARIA Y DIVERTIDA, CON CABALLOS Y DINOSAURIOS
28/12/2021

Martes 28 diciembre. Primera cita con la Navidad en el Hipódromo de Madrid en un día muy soleado y con un magnífico ambiente familiar, en la que estuvieron presentes los divertidos dinosaurios Dinos que hicieron que los niños disfrutaran haciéndose fotos con ellos. Además, esta primera jornada “Family Day” es solidaria, por lo que contamos con la participación de diferentes Fundaciones y Ongs que tuvieron la oportunidad de explicar al público su gran trabajo diario.

En lo deportivo destacó la victoria del favorito So Hi Storm en la carrera más importante de la mañana, el Premio Fundación Infantil Ronald Mcdonal, logrando su segunda victoria consecutiva ya que venía de imponerse en la arena del trazado sevillano del Gran Hipódromo de Andalucía hace menos de un mes. Ambas victorias con la joven jocketa Julia Zambudio que este año está dando sus primeros pasos como profesional, mostrando tener una gran proyección.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las cinco carreras disputadas en la pista de arena y fibra:

Primera carrera, PREMIO FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN, con 1.7000 m. de recorrido y cuatro yeguas participantes en pista, siendo Veleta, Cuadra Popurrí, la primera ganadora del día. De punta a punta se impuso la pensionista de Mario Julio Pérez, acompañada de nuevo por la jocketa Victoria Alonso, logrando el triunfo de manera fácil por casi dos cuerpos de ventaja sobre Trece. Muy lejos de las punteras, la tercera posición fue ocupada por Belleti y la cuarta por Dream Of Words.

Segunda carrera, PREMIO ABONOTEATRO, sobre 1.200 m. y con cinco potros y potrancas de 2 años no ganadores. Carrera muy rápida en la que Kakarotto, de la Cuadra Best Horse y preparado por Tiago Martins, salió en punta bajo el mando de Borja Fayos marcando el ritmo al resto de sus rivales, posición que mantuvo hasta el final para lograr la primera victoria de su historial de manera cómoda por más de dos cuerpos sobre Fuji Gold. Tercero Kwa Heri.

Tercera carrera, PREMIO ASOCIACIÓN AMPARA, con 1.800 m. de distancia y nueve ejemplares de 3 años en pista (retirado nº 5 El Caney), todos ellos no ganadores. Una prueba encabezada por Tetis desde el golpe de cajones hasta los últimos 100 m., momento en el que Colomer alcanzó al puntero rematando con mucha fuerza por el exterior y le superó en dos cuerpos para lograr su primer triunfo. Tras una mala salida Ignacio Melgarejo consiguió remontar con una gran monta a este potro de la Cuadra Formentor y entrenado por Joanes Osorio que llevó también la plata como preparador y propietario de Tetis. Tercera fue Nikara.

Cuarta carrera, PREMIO ALDEAS INFANTILES ONG, segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.200 m. con diez participantes (retirados el nº 1 Radamés y el nº 2 Bodak Yellow). Carrera que se desarrolló a un ritmo frenético desde el inicio y en la que se impuso claramente Nur, propiedad de la Cuadra Reza Pazooki,  por casi tres cuerpos de ventaja sobre su compañero del patio del preparador Óscar Anaya, tras un fortísimo remate por el exterior de la pista bajo la conducción de Andrés Chavez. Completó el trío Tannhauser.

Quinta carrera, PREMIO FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD, primera parte del hándicap de 1.200 m. con ocho auténticos especialistas en la velocidad en busca del oro (retirado el nº 9 Parkland). El favorito So Hi Storm, Cuadra Mediterráneo y bajo la preparación de José Carlos Cerqueira, salió en punta imponiendo el ritmo que más le convenía y sin ninguna complicación logró la victoria de nuevo con Julia Zambudio en la silla. Casi un cuerpo por detrás se colocó en segunda posición New Jack Swing, y tercero a cuatro cuerpos llegó Tunante.  

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: JUEVES 30 DICIEMBRE

La próxima jornada Family Day será el jueves 30. Para terminar el año de turf de la manera más divertida para toda la familia y con cinco carreras de caballos en la pista de fibra, también en horario matinal.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es