“SMASH HIT” DOMINA EN EL COVARRUBIAS Y PONE RUMBO AL CARUDEL

“CORRECAMINOS” SE DESPEGA EN EL REALEZA Y SE CONFIRMA COMO GRAN SPRINTER
TRES VICTORIAS PARA SOUSA, Y DOBLETE DE LOS PREPARADORES PAQUITO RODRÍGUEZ Y CERQUEIRA
24/04/2022

Domingo 24 de abril.  Temperatura muy agradable y primaveral en esta nueva cita con las carreras de caballos en el Hipódromo de Madrid, a la que acudió mucho público para disfrutar de este plan de ocio familiar y diferente.

La prueba principal del programa fue el Premio Andrés Covarrubias, una prueba de velocidad sobre 1.400 m. en la que se impuso con cierta sorpresa Smash Hit con la monta de la joven jocketa Julia Zambudio. Este pupilo de José Carlos Cerqueira ganó en su última salida por doce cuerpos de ventaja, y en esta ocasión demostró estar al nivel de los mejores velocistas por lo que será reenganchado a la prueba cumbre de la temporada, la milla del GP Claudio Carudel.

En los trepidantes 1.000 m. en línea recta del Premio Realeza fue Correcaminovsel que consiguió la victoria confirmando ser un gran sprinter a tener muy en cuenta en este tipo de pruebas tan exigentes, también entrenado por Cerqueira que fue uno de los protagonistas de la mañana.

Misma hazaña para el preparador Francisco Rodríguez que subió a lo más alto del podio con Padermo y Rugby Indus. Triunfos compartidos con el jockey Ricardo Sousa que también ganó con  Corps Des Pages firmando un importante triplete con el que empieza a apretar en la estadística, sumando ya diez victorias.

Resultados de las seis carreras:

Primera carrera: Premio ERCOLINI, con 1.800 m. de recorrido y 11 potros y potrancas de 3 años, todos ellos no ganadores, tras la retirada del nº 3 Nicodemus y el nº 6 Vincero. Una prueba que se desarrolló a ritmo suave y cómodo impuesto por Macadamia desde el principio hasta los 300 metros finales, momento en el que se le echaron encima algunos de sus rivales, pero sólo fue superada por el remate de Padermo, de la Cuadra Anthony Dennis Forde y con la monta de Ricardo Sousa. Un cuerpo y medio más atrás llegó finalmente Macadamia, seguida a medio cuerpo por Corvera y por Oceanic Blue a tan solo un cuello.

Segunda carrera: Premio AGUSTÍN BARBÓN, primera parte del hándicap de la jornada sobre 1.500 m. que contó con catorce participantes, ya que se retiró el nº 15 Kosciuszko. Carrera en la que Lightningsun se puso al frente y tiró del lote con cierta ventaja hasta los últimos 150 m. en los que fue absorbido por el lote, dejando paso a una bonita lucha entre los tres primeros clasificados. Corps Des Pages, Cuadra El Billetero, preparación de Óscar Anaya y conducido por Ricardo Sousa, logró pasar primero la meta a medio cuerpo de Bidul, siendo tercero El Sokhna a tan solo una nariz.

Tercera carrera: Premio REALEZA – PATROCINADO POR MARCA (Categoría C). En este trepidante sprint de 1.000 m. en línea recta saltaron a pista trece aspirantes por la retirada del nº 2 Streaker. Correcaminos, propiedad de la Cuadra San Mamés y bajo la preparación de Cerqueira, fue el ganador de esta prueba tras un potente remate acompañado de su amazona Cristina Buesa. Un cuerpo por detrás, la segunda plaza se resolvió en fotografía a favor de Tunante por solo una nariz sobre Blueberry.

Cuarta carrera: Premio ARKAITZ (Categoría C), un hándicap de 1.800 m. con nueve participantes (retirado nº 4 Dayshann). Gran victoria de Rugby Indus, caballo de la Cuadra Cocheteux, preparación de Francisco Rodríguez y montado por Sousa, después de pelear mano a mano con Natural Talent que siempre fue en cabeza y no pudo aguantar el ataque del ganador. La tercera plaza fue para The Game a menos de medio cuerpo.

Quinta carrera: Premio ANDRÉS COVARRUBIAS (Categoría C), 1.400 m. de recorrido y diez aspirantes al oro con el objetivo puesto en la próxima edición del Gran Premio Claudio Carudel. Carrera rapidísima que terminó con una gran victoria por sorpresa para muchos de Smash Hit, no así para sus propietarios de la Cuadra Isla de Fuerteventura y su preparador Cerqueira que confirmó su pase a la gran prueba de la milla. Julia Zambudio condujo al ganador hasta cruzar primero la meta lanzando un fuerte tirón en plena recta final, con una ventaja final de dos cuerpos sobre Powerful Sole. Alcanzó la tercera plaza Stoweman.

Sexta carrera: Premio GONZALO DE LUCAS, segunda parte del hándicap de 1.500 m. con catorce participantes (retirados en nº 5 Belmonte y el nº 6 Chapman Billy). Finalizó la mañana con Skibo Castle en lo más alto del podio, Cuadra El Shadday y preparación de Mario Julio Pérez, tras una tremenda recta final en la que Victoria Alonso se empleó a fondo con mucha confianza sobre su montura y se impuso, después de una intensa lucha, por menos de medio cuerpo sobre Vectra junto a Linda, tercera a una cabeza.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 1 DE MAYO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 1 de mayo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h. El Gran Premio Valderas – Poule de Potrancas, para potrancas de 3 años, y el Gran Premio Cimera – Poule de Potros, para los machos, son las dos pruebas principales sobre 1.600 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540