“RODABALLO” Y SU SPRINT FINAL PONEN EN PIE A LA AFICIÓN

LA QUÍMICA ENTRE RODABALLO Y JOSÉ LUIS MARTÍNEZ LES HACE UN EQUIPO IMBATIBLE EN EL G.P. ANTONIO BLASCO
LAS SORPRESAS DE LA JORNADA: “DROVER” Y “MAX´S THUNDER”. “CALCAS” Y “SPANISH COOL” CONFIRMARON COMO FAVORITOS
21/11/2021

Domingo 21 noviembre. Bonita jornada en recuerdo a la Cuadra Rosales y a su fundador D. Antonio Blasco, a la que acudió mucho público para disfrutar de las carreras y de la oferta de ocio.

Lo más destacado del día fue, sin duda, la espectacular victoria de Rodaballo en el Gran Premio Antonio Blasco. Rodaballo, considerado el mejor caballo del año, tuvo un recorrido complicado pero su compañero inseparable José Luis Martínez esperó a tener espacio abierto y se fue a ganar tras un llamativo cambio de ritmo con el que arrasó literalmente a sus rivales. Un increíble triunfo para el caballo de la cuadra multipropiedad Pata Negra Racing, que lleva un año cosechando brillantes actuaciones bajo la preparación de Guillermo Arizkorreta y que en esta carrera mejora su propia marca sobre los 1.400 m. con un tiempo de 1´24´´ y 36. Sexta victoria en su historial deportivo para este excepcional caballo que puso en pie a toda la afición.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las cinco carreras que compusieron el programa y que se disputaron en la pista de hierba:

Primera carrera: Premio MARITA VILLALONGA, siete potros y potrancas de 2 años salieron a pista para recorrer 1.500 m. Calcas marcó el ritmo desde el inicio seguido de Bravo, logrando la victoria de forma muy cómoda y por casi cuatro cuerpos de ventaja sobre Goyesca que remató con fuerza hasta superar a Bravo por casi un cuerpo. Primera victoria por tanto para el potro propiedad de su preparador Joanes Osorio, Cuadra Duque de Alburquerque.

Segunda carrera: Premio CASUALIDAD (1986/1987), con diez participantes de 3 años, con una distancia de 1.800 m. Victoria para Spanish Cool, Cuadra Brazacorta y preparación de Blas Rama,  tras un magnífico remate acompañado de Ricardo Sousa y en una emocionante llegada con Maitre Yoda en segundo lugar a menos de un cuerpo. Belador tercero a un cuerpo.

Tercera carrera: Premio SULTÁN EL YAGO, segunda parte del hándicap del día con 1.800 m. y 13 ejemplares en los cajones de salida. Nader dominó en punta hasta los últimos 200 m., en ese momento se le echó encima el lote y comenzó una lucha intensa entre varios rivales sobre los que se impuso por sorpresa Drover, de la Cuadra Patrizia Rossana y la preparación de M&M Racing, con Andrés Chávez en la montura. Upsilon segundo a medio cuerpo, y tercero muy cerca Big Mack.

Cuarta carrera: Premio FULGENCIO DE DIEGO, primera parte del hándicap con 12 aspirantes al triunfo. Una difícil carrera que terminó con Max´s Thunder como ganador, tras ponerse en punta casi todo el recorrido. Cristina Buesa realizó una gran monta sobre este caballo de su propiedad, Cuadra Zul, y bajo la preparación de José Carlos Cerqueira. Roble ocupó la segunda plaza más de un cuerpo por detrás, y My Flinders tercero a un cuello. En esta carrera los jockeys portaron brazalete negro en señal de luto y respeto por el fallecimiento el pasado miércoles 17 de noviembre de Juan Vicente Chavarrías, ligado a las carreras de caballos durante toda su vida como jockey y preparador.

Quinta carrera: GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO - PATROCINADO POR AQUANIMA, MADE IN SPAIN, (Categoría A), 1.400 m. El gran premio para los mejores velocistas del momento en el que se presentaron once candidatos. Una carrera muy rápida desde el inicio con Prince Hamlet en punta hasta los últimos metros donde fue alcanzado y superado por el gran Rodaballo. José Luis Martínez, que conoce perfectamente al ejemplar de la Cuadra Pata Negra Racing, confió en todo momento en el ganador al que solo tuvo que acompañar en su galope y poner de manifiesto un día más el buen estado de forma en el que le mantiene su entrenador Guillermo Arizkorreta.

Prince Hamlet terminó segundo a medio cuerpo, y Resacón completó el podio casi cinco cuerpos por detrás.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 28 NOVIEMBRE

La próxima jornada será el domingo 28 de noviembre a partir de las 11:00 h., con seis carreras en la pista de hierba.

La prueba más importante de la clausura del otoño madrileño será el Premio Gladiateur- Entre Copas (Categoría C) maratón de 4.000 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante, así como el Veil Picard para 2 años sobre una distancia de 2.000 m.  

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es