“RODABALLO” SE TOMÓ LA REVANCHA EN EL COVARRUBIAS

DOBLETE DE BORJA FAYOS Y RICARDO SOUSA
ALMUDENA MAILLO, CONCEJAL TURISMO AYTO. DE MADRID, HIZO LOS HONORES EN EL PREMIO GASTROFESTIVAL
25/04/2021

Domingo 25 de abril.  Octava jornada de primavera, intensa y emocionante, con siete carreras y cerca de 80 pura sangres en la pista del Hipódromo de La Zarzuela. Una mañana algo fresca en la que la lluvia estuvo presente prácticamente desde el primer momento.

Impresionante victoria de Rodaballo en el Premio Andrés Covarrubias que se tomó la revancha frente a Great Prospector, invirtiendo el orden de llegada del pasado Gran Premio Antonio Blasco. Ambos caballos derrocharon calidad y velocidad en una bonita carrera que lideró el de la Cuadra Mallow Gran Canaria y que terminó con triunfo para el de la Cuadra Pata Negra Racing con un fantástico remate final.

Ricardo Sousa continúa liderando la estadística de jockeys con 14 triunfos, sumando los dos conseguidos en esta jornada con Orzowei y Gross. Por su parte, Borja Fayos también dobló victoria, con Dancing Ballerina y Sophie Linda, manteniendo la segunda plaza con 13.

El Premio Gastrofestival Madrid 2021 puso el punto final a esta jornada en la séptima carrera con el triunfo de Gross, y tras ella pudimos ver a Dña. Almudena Maillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, entregar el trofeo a José Michel Rodríguez como propietario del ganador.

Resultados de las siete carreras:

La velocidad de los 1.000 m. línea recta del Premio REALEZA – PATROCINADO POR ¡HOLA! (CATEGORÍA C) dieron el pistoletazo de salida a esta cita, con nueve participantes. Dancing Ballerina, propiedad de la Cuadra Europa y preparación de José Carlos Cerqueira, demostró ser la más rápida de todos con unos 300 metros finales trepidantes, bajo la conducción de Borja Fayos, con los que terminó ganando por medio cuerpo de ventaja sobre Port Grimaud. Dos cuerpos más atrás completó el trío Streaker.

16 ejemplares de tres años no ganadores saltaron a la pista en la segunda carrera, Premio ERCOLINI, sobre 1.800 m. (retirado nº 6 Fearless Rock). Una prueba que se desarrolló con Dream De Sercam en punta desde el inicio, llegando a tener varios cuerpos de ventaja sobre el resto de rivales, pero ya en plena recta final fue el favorito The Game, Cuadra Cielo de Madrid, el que remató por el exterior con fuerza hasta superar al puntero y ganar por medio cuerpo. Primera victoria por tanto para el pupilo de Patrik Olave, con la monta de José Luis Borrego. Monterredondo ocupó la tercera plaza lejos de la cabeza, a más de cinco cuerpos.

El Premio GONZALO DE LUCAS acogió la segunda parte del hándicap sobre 1.500 m., con doce participantes ya que antes de la salida la nº 10 Baaqy desmontó a su jockey Dinis Ferreira y no pudo correr, afortunadamente sin consecuencias graves para ninguno. Una emocionante y muy ajustada llegada en la que varios caballos lucharon por la victoria  y terminaron muy juntos en meta, con victoria final para Sophie Linda, de la Cuadra Novum Stables, preparada por Eduardo Buzón y montada por Borja Fayos. Segundo a medio cuerpo Haddaf, tercera Linda y cuarto Einar.

Premio AGUSTÍN BARBÓN, primera parte del hándicap con 11 aspirantes (retirada nº 9 Zubieta). Gran triunfo para Vale, propiedad de la Cuadra Bolak, con Raúl Ramos en la silla, que continúa en su buena racha, tras un fuerte remate en los últimos metros. Un cuerpo más atrás consiguió la segunda plaza Cuppacoffee, por lo que la gemela ganadora fue para  el equipo de entrenadores M&M Racing. Tercera Tihanna.

Con el Premio ANDRÉS COVARRUBIAS (CATEGORÍA C) llegó el momento de disfrutar de algunos los mejores caballos del momento, nueve velocistas de mucho nivel (retirado nº 3 Sir Roque) y un recorrido de 1.400 m. Carrera rápida con Great Prospector en cabeza desde el golpe de cajones y dominando al lote, hasta que en los últimos 200 m. fue alcanzado por Rodaballo, Cuadra Pata Negra Racing, que lanzó un fuerte ataque para superarle y ganar de forma contundente por un cuerpo de ventaja. Un nuevo duelo entre estos dos grandes caballos con triunfo para el pupilo de Guillermo Arizkorreta en su reaparición de este año, junto a su inseparable José Luis Martínez.

Sexta carrera, Premio ARKAITZ (CATEGORÍA C), con 1.800 m. y seis candidatos al oro (retirado nº Cosmic Horizon). Rotunda victoria para Orzowei, segunda consecutiva para la Cuadra Florines y la preparación de Leyla Ennouni, esta vez con Ricardo Sousa en la montura, dejando patente su calidad y marcando su camino este año de cara al Gran Premio Claudio Carudel. Segunda Viena a dos cuerpos y medio tras progresar poco a poco por el exterior y batiendo en los últimos metros a Baciver, tercero, y Tazones, cuarto.

y concluyó esta cita con el Premio GASTROFESTIVAL MADRID 2021, tercera parte del hándicap sobre 1.500 m. y 13 aspirantes. Una carrera que terminó con Gross como ganador después de rematar por el exterior de la pista en una bonita lucha junto a Rockola, segunda a un cuerpo, y con Melody France, tercera a un cuarto de cuerpo. Primera victoria de su historial para el representante de la Cuadra José Michel Rodríguez, bajo la preparación de Christian Delcher y con la monta de Ricardo Sousa.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 2 DE MAYO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 2 de mayo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h.

Las carreras principales serán el Gran Premio Valderas (Poule de Potrancas) (Categoría A), y el Gran Premio Cimera (Poule de Potros) (Categoría A).

También se disputarán el Premio Primer Paso (Categoría C), y el Premio Comunidad de Madrid (Categoría B).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es