“RESACÓN” CONFIRMA SU CANDIDATURA PARA EL HISPANIDAD

EL CRITERIUM DE POTRANCAS FUE PARA UNA BRILLANTE “INCREDIT” EN SU DEBUT EN ESPAÑA
RICARDO SOUSA AUMENTA SU VENTAJA COMO LÍDER DE LOS JOCKEYS CON TRES NUEVAS VICTORIAS
19/09/2021

Domingo 19 septiembre. La segunda cita del otoño en el Hipódromo de Madrid y el programa deportivo ofreció a los aficionados siete carreras en la pista de hierba. La mañana reunió en un magnífico ambiente a muchas familias, amigos y aficionados para disfrutar del espectáculo, la gastronomía y las propuestas de moda en el Market de otoño.

Una de las pruebas a destacar fue el Premio Partipral que acogió a ocho participantes de tres años en adelante para afrontar los 1.600 m. Contó con un triunfo ajustado de Resacón que, será un firme candidato al prestigioso Gran Premio de La Hispanidad que se celebrará el próximo 10 de octubre.

Otra de las pruebas estrella de la mañana fue el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potrancas que contó con la victoria de Incredit en su debut en España. La victoria fue muy holgada, tres cuerpos y medio y dejando muy buena impresión.

En esta jornada se convirtió en protagonista Ricardo Sousa, actual líder de la estadística de jockeys, que consiguió tres nuevas victorias a lomos de Sangri La, Incredit y Nader. De esta manera, afianza su liderato con 43 triunfos aumentando su ventaja sobre Borja Fayos que le sigue con 35.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las siete carreras que compusieron el programa:

Primera carrera: Premio BIBLIOTECA DEL TURF “MIGUEL ÁNGEL RIBERA” - Patrocinado por Arquana, 1.400 m. de recorrido. Carrera muy rápida desde el inicio con los cuatro participantes de 2 años muy juntos durante el recorrido, y ya en plena recta final se produjo la escapada de Sangri La y Qualyse Bareliere que lucharon mano a mano, siendo la victoria final por casi dos cuerpos para el potro de la Cuadra Bernardo con una muy buena monta de Ricardo Sousa, que consiguió mantener al ganador tranquilo durante el recorrido. El pupilo de Ramón Avial logró su tercer triunfo de las cuatro carreras que ha disputado hasta el momento. 

Segunda carrera: Premio WHO´S HE (1933), segunda parte del hándicap de la mañana, sobre 1.500 m. y con 12 participantes, tras la retirada de la nº 4 Tagual. Una difícil prueba que lideró Spanish Colt desde el golpe de cajones, que terminó con una fantástica lucha entre siete ejemplares en menos de tres cuerpos y con victoria in extremis de Tiermes de la Cuadra Miranda, preparado por Álvaro Soto y con Ignacio Melgarejo como conductor, por tan solo un cuello de ventaja sobre el puntero. Tercero Girón.

Tercera carrera: Premio CARLOS SOBRINO-CRITERIUM DE POTRANCAS, con una distancia de 1.400 m. y ocho potrancas de 2 años en busca del primer puesto que le adjudica el título como la mejor de su generación. Este honor recayó en Incredit, propiedad de la Cuadra Marqués de Miraflores, preparada por Christian Delcher  y montada por Ricardo Sousa, que ganó de punta a punta de forma fácil y rotunda en su primera actuación en España, dejando muy claras sus intenciones de abordar buenas pruebas en 2022 como el Gran Premio Valderas - Poule de Potrancas. Tres cuerpos y medio por detrás de colocó en segundo lugar su compañera de patio Super Trip y tercera Casilda a un cuerpo y medio tras un muy buen remate en la que fue su segunda salida a pista.

Cuarta carrera: Premio FAMILIA GELABERT, 1.500 m. y 12 aspirantes en esta complicada primera parte del hándicap que se desarrolló a ritmo rápido desde el inicio con Alborán en cabeza. Finalmente, fue Vetona la que logró imponerse en este lote dando muestras del buen estado de forma que viene enseñando durante todo el verano. Triunfo para el jockey Raúl Ramos como su compañero habitual, el preparador Alberto Carrasco y la Cuadra Hermanos Aboín, a tan solo un cuarto de cuerpo de Leader´s Legacy, siendo tercero a un cuerpo y medio Rugby Indus separado por un cuello de Elamirr.

Quinta carrera: Premio PARTIPRAL (Categoría B), en el que se dieron cita algunos de los mejores milleros del momento. Fueron ocho los aspirantes a esta carrera preparatoria para el Gran Premio de La Hispanidad, en la que se impuso Resacón, propiedad de la Cuadra Formentor con la preparación de Joanes Osorio y la monta de Borja Fayos. Un gran triunfo para este caballo tras pelear y aguantar el fuerte remate de What´s Up que se lo puso muy difícil y terminó segundo a menos de un cuerpo. El bronce fue para Tazones que realizó una gran carrera por tan solo una cabeza sobre Sir Roque. El favorito Amedeo Modigliani, que reapareció tras casi un año sin competir, terminó sexto después de ganar el Hispanidad del pasado año.

Sexta carrera: Premio Revista Pura Sangre, tercera parte del hándicap sobre 1.500m., que contó con 13 candidatos (retirada la nº 4 Nerva). Victoria muy fácil de Nader de la Cuadra Reza Pazooki y con un pletórico Ricardo Sousa en la montura que completó así un importante triplete en esta mañana. El pensionista de Óscar Anaya recuperó su mejor versión en esta prueba y ganó por más de tres cuerpos de ventaja sobre Atlántico. Tercera Myalgadova.

Séptima carrera: Premio KALAWELSH con 1.800 m. de distancia y cinco yeguas en la pista. Esta prueba puso el punto final a esta jornada con una preciosa llegada en la que se llevó el oro Tihanna, Cuadra Anthony Dennis Forde, con la preparación de Francisco Rodríguez y con José Luis Borrego en la silla por solo una cabeza de ventaja sobre la favorita Pravia. Faveur Griné completó el trío a más de dos cuerpos.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

La próxima jornada será el domingo 26 de septiembre a partir de las 11:00 h. con seis carreras en la hierba, siendo el Gran Premio Villamejor (Categoría A) la prueba más destacada del programa, reservada a los potros y potrancas de tres años sobre la distancia de 2.800 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es