“NORAY” IMPRESIONÓ CON SU VICTORIA EN EL GRAN PREMIO ROMÁN MARTÍN

NUEVO DOBLETE DEL PREPARADOR GUILLERMO ARIZKORRETA QUE AUMENTA SU VENTAJA COMO LÍDER DE LA ESTADÍSTICA
15/11/2020

Domingo 15 de noviembre.  Nueva jornada dominical en el Hipódromo de Madrid con la disputa de cinco nuevas pruebas, la más importante el Gran Premio Román Martín en recuerdo al mejor jockey español de nuestro turf.

El preparador Guillermo Arizkorreta logró un nuevo doblete con las victorias de Tannhauser y Kitty Marion, con las que se consolida aún más como líder de la estadística de preparadores con 43 victorias.

Resultados de las carreras:

En la primera carrera, Premio ENRIQUE ROMERA, salieron a pista diez ejemplares de 3 años por la retirada del nº 11 Hanna. Tannhauser fue el que se impuso en los 1.400 m. de distancia de esta prueba tras realizar un recorrido liderado por Anfion, que finalmente quedó cuarto. La segunda plaza fue para Lucky Beau a más de dos cuerpos del ganador con un gran remate final, y tercero se colocó Kohoof a una cabeza. Una fácil victoria del favorito de la Yeguada AGF, conducido por Vaclav Janacek con fuerza, y entrenado por Guillermo Arizkorreta.

Turno en la segunda, Premio BARILOCHE, para los velocistas. Once participantes salieron de los cajones de salida para recorrer 1.200 m. en línea recta, entre los que destacó Kitty Marion que logró un magnífico triunfo, el segundo consecutivo para la Cuadra Factor Sorpresa, el entrenador Arizkorreta y el jockey Nicholas Saccu. El ganador lideró prácticamente todo el recorrido, ya que se colocó por el interior y progresó poco a poco hasta ganar por dos cuerpos y medio de ventaja sobre Port Grimaud. Billycock Hill completó el trío.

Gran triunfo en el Premio HABIT de la tercera, sobre 1.600 m., de Vetona, propiedad de la Cuadra Hermanos Aboin, preparado por Alberto Carrasco y montado por Raúl Ramos, con un buen remate por fuera y en lucha intensa cabeza con cabeza junto a Barbarigo que consiguió finalmente la tercera plaza al ser superado por tan solo una cabeza por Sir Iker, que logró un meritorio segundo puesto después de encontrar el hueco adecuado para atacar por el interior con mucha fuerza.

En la cuarta carrera, Premio INFANTA BEATRIZ, se guardó un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de D. José Manuel García Sahagún, propietario de las Cuadras Jaijo, Alisares y Volgar, fallecido el pasado martes, y los jockeys lucieron brazalete negro. La vencedora de esta prueba sobre 1.600 m. fue Quinchia, de la Cuadra Celso Méndez, bajo la preparación de Manuel Álvarez y montada por Ricardo Sousa, tras una bonita recta final en lucha cerrada junto a Baciver que terminó segundo a casi cuatro cuerpos. El bronce lo consiguió Rugby Indus casi tres cuerpos por detrás del segundo.

Y en la quinta llegó el momento de disfrutar del GRAN PREMIO ROMÁN MARTÍN sobre 2.000 m. con 8 participantes, ya que el nº 2 de Cefiro fue retirado. Empezó la carrera con paso ligero marcado por Noray desde el inicio como era de esperar, seguido de Legionario, y ya en la recta final se le acercaron con peligro Eminence y Navia que no pudieron alcanzarle y quedaron en tercer y cuarto puesto, ya que Ignacio Melgarejo aguantó con fuerza por el centro de la pista. Pero en los últimos metros fue Sallab el que remató con tremenda potencia desde atrás para colarse en segunda posición a medio cuerpo del flamante ganador Noray, entrenado por su propietario Enrique León, en su tercera victoria consecutiva.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

La próxima reunión de carreras que se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela será el próximo domingo 22 de noviembre, desde las 11:00 h., con la disputa de cinco carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 12:00 h., siendo el GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO (CATEGORÍA B) para caballos y yeguas de dos años en adelante, sobre 1.400 m., la más destacada.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es