“NEW JACK SWING” PUSO EL BROCHE FINAL A LA TEMPORADA DE INVIERNO

EL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA DOBLÓ VICTORIA CON “PEAKY BLINDERS” Y “NEW JACK SWING”
EL DOMINGO 7 MARZO ARRANCARÁ LA TEMPORADA DE PRIMAVERA
21/02/2021

Domingo 21 de febrero.  Punto final a la temporada de invierno en el Hipódromo de La Zarzuela, en una mañana fría en la que la lluvia estuvo presente en algunos momentos. El próximo domingo 7 de marzo comenzará la clásica Temporada de Primavera que se alargará hasta el 26 de junio.

El protagonista de esta última reunión del invierno, con carreras sobre la pista de arena y fibra, fue el preparador Óscar Anaya ya que dobló victoria con dos de sus pupilos: “Peaky Blinders” en la segunda carrera, y “New Jack Swing” en la quinta. 

Resultados de las cinco carreras:

Para comenzar esta jornada se celebró el Premio MIL AZUL - CRÍA NACIONAL, con 1.700 m. y cuatro participantes, en el que resultó ganador Briareo que por primera vez corría bajo la preparación de Miguel Ángel Marín. El ganador de la Cuadra Miranda Racing, montado por José Luis Borrego, aguantó la primera posición con facilidad y detrás dejo rematando con fuerza a Big Mack junto a Tiermes, que terminaron a dos cuerpos del ganador y separados por sólo un cuello.

A continuación se disputó Premio HEBECOURT (1941) con turno para los potros de 3 años no ganadores, sobre 1.900 m. de distancia y con cinco ejemplares en pista. Peaky Blinders, preparado por Óscar Anaya, fue el que consiguió la primera victoria de su historial, con la monta de Mario Fernández, tras progresar durante toda la recta final poco a poco hasta dar alcance en los últimos metros a Dream de Sercarm que desde el inicio marcó el ritmo en punta. Triunfo por menos de un cuerpo para el ejemplar de la Cuadra Cartagena de Indias. Lejos se colocó tercero Mauro.

Tercera carrera, Premio RAIPONCE, con 1.900 m. de recorrido y cinco aspirantes al triunfo. Aquí se cumplieron todos los pronósticos y el favorito Kosciuszko, de la Cuadra Medreal, entrenado por Guillermo Arizkorreta y con la monta de Mila Hrubosova, se impuso de principio a fin por una ventaja de menos de un cuerpo sobre Drover, que atacó con fuerza en los metros finales. Tres cuerpos más atrás, Nice To Meet You ocupó la tercera plaza.

El Premio REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR acogió la segunda parte del hándicap dividido de la mañana, con once participantes y una distancia de 1.200 m. Carrera muy rápida que terminó con una llegada muy emocionante en la que lucharon hasta el poste de llegada Surprize, primera en meta, Anfión, que por fuera terminó segundo a una cabeza, y Parkland, tercero por dentro a un cuerpo. Sorpresa con esta ganadora a la que entrena su propietario Enrique León, tras colarse por el centro entre sus dos rivales con una gran monta de Ricardo Sousa.

Y concluyó la jornada y puso fin a la temporada invernal el Premio HIPÓDROMO DE SAN SEBASTIÁN, primera parte del hándicap con cinco candidatos al triunfo. Una prueba que se desarrolló a un ritmo trepidante y que terminó con New Jack Swing, Cuadra Rezza Pazooki, como ganador tras un espectacular remate desde las últimas posiciones, conducido por Nicolás Valle y bajo la preparación de Óscar Anaya. Brillante segundo puesto de Port Grimaud que también realizó un potente remate para terminar a medio cuerpo del vencedor. So Hi Storm completó el trío a más de cuatro cuerpos de la cabeza.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 7 DE MARZO

El próximo domingo 7 de marzo se celebrará la primera jornada de la nueva Temporada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela. Una reunión en la que se disputarán seis carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es