“MY FLINDERS” SE CORONÓ COMO LA MEJOR MILLERA EN EL G.P. 79º ANIVERSARIO HZ

DOBLETE DE LOS PREPARADORES GUILLERMO ARIZKORRETA Y ÓSCAR ANAYA, Y DEL JOCKEY IGNACIO MELGAREJO
01/11/2020

Domingo 1 de noviembre.  Octava reunión dominical de la temporada de otoño en el Hipódromo de Madrid con una temperatura muy primaveral y agradable. Una jornada muy especial de celebración con seis carreras en la pista de hierba, entre las que destacó el Gran Premio 79 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela en la que resultó ganadora My Flinders, coronándose como la mejor millera del momento.

Entre los profesionales destacamos a los preparadores Guillermo Arizkorreta, que dobló victoria con Sir Iker y la propia My Flinders, y Óscar Anaya que hizo lo propio con el potro debutante Luanco y Havana Magic. AsImismo, el joven jockey Ignacio Melgarejo ganó con Havana Magic y con Lordofthehorizon sumando ya 17 victorias en este año.

Resultados de las carreras:

En la primera carrera, Premio FAVALLÚ, se enfrentaron seis potros de dos en un recorrido de 1.400 m. con victoria final para el debutante Luanco, propiedad de la Cuadra El Billetero, entrenado por Óscar Anaya y montado por Ricardo Sousa, dejando muy buena impresión. Un cuerpo más atrás quedaron en segunda y tercera posición Upsdawn por fuera y Brujilda por dentro, tras una intensa lucha y separados por tan solo un cuello.

La segunda, Premio ROQUE NUBLO, acogió la tercera parte del hándicap triplicado de la jornada sobre 1.500 m. en la que participaron dieciséis ejemplares tras la retirada de Chicago Dream. Una difícil prueba que terminó con la gemela ganadora de Havana Magic, de la Cuadra Mallow Gran Canaria y montado por Ignacio Melgarejo, y Pulsing Dragon por un cuerpo de diferencia, ambos bajo la preparación de Óscar Anaya. Shades Of Mist completó el trío.

Le siguió el Premio PACO SALAS, segunda parte del hándicap, con diecisiete participantes en los cajones de salida y culminó con el triunfo fácil de Rugby Indus, Cuadra Cocheteux y preparación de Francisco Rodríguez, con una buena monta de Víctor Manuel Valenzuela progresando poco a poco. A más de dos cuerpos llegó Nader, y más de tres cuerpos por detrás fue tercera Lady Marengo.

Ya en la cuarta carrera, Premio KARLUV MOST (2010/2012), primera parte del hándicap con doce aspirantes, ganó Sir Iker, pupilo de Guillermo Arizkorreta y propiedad de la Cuadra Peques, rematando por el interior de la pista bajo las manos de Nicholas Saccu. Casi tres cuerpos más atrás se colocó segunda Thiana y tercera Yaneda a menos de un cuerpo.

Y llegó el momento más esperado de la mañana con la celebración del GRAN PREMIO 79 ANIVERSARIO DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (1941-2020), en el que participaron nueves yeguas en busca del título como mejor millera. Y este honor recayó en My Flinders tras una preciosa lucha y en una llegada muy ajustada junto a Guerreira, segunda por el exterior a tan solo una nariz después de un espectacular remate final, y Quinchia, tercera por el centro a un cuarto de cuerpo. La ganadora de la Cuadra Norris Bloodstock, entrenada por Arizkorreta y con una muy buena monta de Raúl Ramos, hizo un recorrido cómodo colocada en las primeras posiciones y aguantó el fuerte ataque de sus rivales para lograr llevarse el oro.

Terminó esta bonita jornada con la disputa del Premio FRANCISCO CADENAS en el que participaron ocho ejemplares para recorrer 3.200 m. que sirven como preparatorios para el Premio Gladiateur-Entre Copas. Un largo recorrido con ritmo impuesto por Tondero hasta casi el primer paso por meta, siendo relevado en ese momento por Orange Run. Pero finalmente fue el favorito Lordofthehorizon, propiedad de la Cuadra Santiago y preparado por Patrik Olave, el que se impuso rematando con fuerza en los metros finales con la ayuda de su jockey Ignacio Melgarejo. Casi tres cuerpos más atrás quedó una intensa pelea entre Elysian Star y Camaleón, completando el trío en ese orden separados por un cuello.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

La próxima reunión de carreras que se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela será el próximo sábado 7 de noviembre, desde las 11:00 h., con la disputa de cinco carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 12:00 h., siendo el GRAN PREMIO NACIONAL (CATEGORÍA A) reservado a los potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España como la más destacada.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es