“MELTING DEW” SENTENCIÓ EN EL PREMIO BANNABY

EL ENTRENADOR GUILLERMO ARIZKORRETA SUMA Y SIGUE: “SIR ROQUE” Y “ASTRAL”
PRIMER TRIUNFO PARA EL JOVEN JOCKEY ADRIÁN MARTÍNEZ CON “DANCING BALLERINA”
14/03/2021

Domingo 14 de marzo.  Segunda jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura y un ambiente muy agradable, en el que el sol ha sido uno de los grandes protagonistas para que el público disfrutara de las seis carreras y del ocio al aire libre con total seguridad.

Hoy Melting Dew con su victoria en el Premio Bannay deja constancia de su buena forma para afrontar los grandes premios de la temporada.

El preparador Guillermo Arizkorreta, campeón de nueve estadísticas, suma y sigue con un nuevo doblete: Sir Roque en la tercera carrera y Astral en la sexta y última de la mañana,

Hay que destacar y felicitar a Adrián Martínez, joven jinete que consigue a lomos de Dancing Ballerina la primera victoria de su carrera contra los pronósticos de la prensa.

Resultados de las seis carreras:

El Premio AKELARRE (1990) abrió esta segunda cita primaveral en HZ con 1.400 m. y cinco ejemplares de 3 años en pista. Lote compacto durante todo el recorrido hasta que a falta de 250 m. United States, potro propiedad de la Cuadra Tiziano, entrenado por Juan Luis Maroto y montado por José Luis Martínez, se puso al frente para despegarse con facilidad de sus rivales, cambiando de ritmo con mucha fuerza hasta alcanzar primero la meta con solvencia por seis cuerpos y medio de ventaja sobre Maitre Yoda. A menos de un cuerpo completó el trío Upsdawn.

La ilusión y los sueños de los 15 purasangres debutantes de 3 años llegó con el Premio JOCKEY CLUB ESPAÑOL (ex QUINTA DE LA ENJARADA), retirado El Novio, sobre 1.600 m. de distancia. Una preciosa carrera que terminó con una emocionante llegada en la que finalmente ganó Sincelejo, Cuadra Cocheteux, bajo la preparación de Manuel Álvarez y la monta de Ricardo Sousa, en lucha muy cerrada con Aarash, segundo a un cuarto de cuerpo, y Copita de Cava, tercera a medio cuerpo.

Tercera carrera, Premio CAPORAL (1961) con 1.500 m. y 14 participantes. Victoria para Sir Roque, Yeguada AGF y entrenado por Guillermo Arizkorreta, con un magnífico remate por el exterior de la pista al que le acompañó en una gran monta Jaime Gelabert, demostrando su clase y siendo superior al resto. A menos de un cuerpo ocupó la segunda plaza Barbarigo, tercera fue Vetona, y para el cuarto puesto se declaró empate entre Elamirr y Linda.

Velocidad pura en los 1.100 m. línea recta del Premio OVIDIO RODRÍGUEZ con doce aspirantes en pista, entre los que se mostró superior Dancing Ballerina, pupila de José Carlos Cerqueira y propiedad de la Cuadra Europa,  que se alzó con el triunfo con un potente galope por fuera sin complicarse con el resto de participantes y con una buena monta del joven jockey Adrián Martínez. Dos cuerpos por detrás llegó Streaker, y a tan solo una nariz Billycock Hill se llevó el tercer premio.

Y llegó el momento del Premio BANNABY (2008) con 2.200 m. de distancia y cinco participantes de mucha calidad en busca del oro. Una bonita carrera en la que Melting Dew, de la Cuadra Cartagena de Indias y entrenado por Óscar Anaya, se impuso fácilmente, siempre controlando el ritmo de la prueba bajo las manos de Mario Fernández. Cosmic Horizon consiguió la plata a dos cuerpos del ganador, y a medio cuerpo Qatar River se llevó el bronce.

Cerró la reunión el Premio JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ con siete potros de 3 años no ganadores en los cajones de salida, ya que Sucre no fue de la partida finalmente, para recorrer 2.100 m. Carrera que se desarrolló a buen ritmo desde el inicio y en la que logró la victoria final y por tan solo una cabeza Astral, Cuadra Aterpe, preparación de Arizkorreta y montado por Vaclav Janacek para el que supuso el primer triunfo victoria del año, tras una intensa lucha mano a mano hasta el mismo poste de meta junto a White Stain. A más de dos cuerpos Mauro se situó en tercer lugar.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 21 DE MARZO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 21 de marzo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h. El Premio Chamartín (CategoríaC), sobre 1.200 m. línea recta, será el más destacado del programa.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es