“MEDIA STORM” DIO LA SORPRESA EN EL GRAN PREMIO ROMÁN MARTÍN

LA JOVEN AMAZONA MENCÍA BALCONES SE IMPONE EN EL P. PAULA ELIZALDE
LUCÍA GELABERT RECIBIÓ UNA PLACA POR TODA SU TRAYECTORIA COMO AMAZONA
14/11/2021

Domingo 14 noviembre. Una jornada más el buen tiempo acompañó en el Hipódromo de Madrid, y de nuevo muchísimo público asistió para emocionarse con las carreras de caballos y disfrutar de la variada oferta de ocio del recinto, con gastronomía y actividades infantiles.

La mañana estuvo protagonizada por el recuerdo a Román Martín, leyenda de nuestro turf, como el mejor jockey español de toda la historia. Para ello se disputó el Gran Premio Román Martín sobre 2.000 m. de recorrido, en el que logró la victoria por sorpresa Media Storm, un ejemplar preparado por el portugués Gaspar Vaz que hacía su presentación en España, y lo hizo a lo grande ganando con un potente cambio de ritmo con la monta de Luis Fonseca.

En el Premio Paula Elizalde se impuso la amazona Mencía Balcones a lomos de Larmour en su segunda carrera como amateur, una joven de 19 años ligada al mundo del turf por toda una familia de profesionales que, indudablemente, le han trasmitido la pasión por los caballos de carreras.

Un día muy especial para la amazona Lucía Gelabert que, tras su retirada oficial de la competición, recibió en nombre de Hipódromo de Madrid y de todas sus compañeras y amigas, y acompañada por muchos de sus compañeros jockeys y gentlemen, una placa como homenaje y reconocimiento a toda su trayectoria dentro de las carreras de caballos en nuestro país. En las pantallas del hipódromo se pudo ver un vídeo con algunas de sus fotografías como amazona.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las cinco carreras que compusieron el programa y que se disputaron en la pista de hierba:

Primera carrera: Premio PAULA ELIZALDE, 2.000 m. y siete participantes, retirada nº 1 Bríscola. Una carrera reservada a las amazonas con victoria de Larmour, Cuadra Igueldo, por el interior de la pista, con una gran monta de Mencía Balcones en su segunda salida a pista como amateur. El pupilo de Bienvenido Moreno logró la victoria con un buen remate y por una ventaja de dos cuerpos sobre Colibrí. Tercero se colocó Orbayo a un cuerpo y medio.

Segunda carrera: Premio ENRIQUE ROMERA, 1.400 m. y once potros y potrancas de tres años en pista, retirados el nº 6 Skibo Castle y el nº 12 Pensarriva. Lightningsun salió en punta a un ritmo fuerte tomando cierta ventaja sobre el resto, y a falta de 250 m. el lote se le echó encima. Finalmente la lucha quedó muy cerrada entre varios participantes siendo Mariance, de la Cuadra Reza Pazooki y entrenada por Óscar Anaya, la que logró la victoria por el exterior de la pista, conducida perfectamente por Ricardo Sousa que la acompaño en su remate. Mauna Loa ocupó la segunda plaza a menos de un cuerpo, y tercero Luanco a tan solo un cuello.

Tercera carrera: Premio INFANTA BEATRIZ, 1.600 m. y trece candidatos al triunfo. Una carrera que se resolvió con una llegada apasionante con varios rivales muy juntos, con un buen triunfo final de Rugby Indus, propiedad de la Cuadra Cocheteux, tras un fuerte remate ayudado por Paquito Jiménez en la silla. A pesar de llevar el peso más alto de la escala, el pupilo de Francisco Rodríguez logró imponerse por segunda vez de forma consecutiva, y dejó en segundo lugar a un cuerpo ir Iker, y tercero a menos de un cuerpo Powerful Solé.

Cuarta carrera: Premio BARILOCHE, sobre 1.100 m. en línea recta. Bonita carrera de velocidad con doce participantes en la que se impuso Tunante tras una intensa y apasionante pelea junto a Barbado que, por dentro, se lo puso muy difícil y terminó segundo a medio cuerpo. Al final fue Nico Saccu el que consiguió pasar primero la meta con el pupilo de Jorge Rodríguez y propiedad de la Cuadra Emilio Pérez Guzmán. Y lejos , casi cinco cuerpos por detrás de los punteros, se colocó en tercera posición Kendaya.

Quinta carrera: GRAN  PREMIO ROMÁN MARTÍN -  PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING, MADE IN SPAIN, (Categoría A), con 2.000 m. de recorrido. Un magnífico gran premio en recuerdo al jockey leyenda Román Martín que contó con doce aspirantes. Dayshann marcó el ritmo desde el inicio y se mantuvo en primera posición hasta los últimos 200 m. en los que comenzó una lucha frenética por el oro, dando la sorpresa el caballo entrenado por el portugués Gaspar Vaz, con la monta de Luis Fonseca. Media Storm, de la Cuadra Best Horse, remató enérgicamente y ganó por medio cuerpo de ventaja sobre Tarantela, y Chevalier Cathare se llevó el bronce.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 21 NOVIEMBRE

La próxima jornada será el domingo 21 de noviembre a partir de las 11:00 h. La carrera más importante será el Gran Premio Antonio Blasco (Categoría A)  sobre una distancia de 1.400 m.  

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es