“LEGIONARIO” ES EL REY DE LA ARENA EN MADRID

PRIMER DOBLETE DE MILA HRUBOSOVA EN HZ CON LAS VICTORIAS DE “ZEEBULET” Y “LEGIONARIO”
NIEVES GARCÍA LOGRÓ UN MERITORIO TERCER PUESTO EN UNA DE LAS PRUEBAS DE LA ARABIA SAUDÍ CUP
19/02/2021

Viernes 19 de febrero.  Hoy se ha celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela una jornada muy especial con cinco carreras en la fibra y conexión en directo con la Arabia Saudí Cup 2021, el festival de carreras internacionales que reparte 20 millones de dólares y que ha contado con la participación de la jockey Nieves García y los caballos Federico y Noray, entrenados por el canario Enrique León.

En la quinta carrera destacó el nuevo y fácil triunfo de Legionario en esta superficie de arena y fibra, por quinta vez en su historial, demostrando ser su terreno favorito. Esta vez lo consiguió con la ayuda de la jocketa Mila Hrubosova que, a su vez, logró su primer doblete en el Hipódromo de La Zarzuela ya que también venció con Zeebulet en la cuarta carrera.

Y por su parte, Nieves García volverá a España tras conseguir un meritorio tercer puesto en la cuarta carrera del Campeonato Arabia Saudí Cup en la que participó a lomos del caballo Madlooq.

Resultados de las cinco carreras:

En la primera, Premio BLUE RIDGE VIEW, salieron a pista cuatro potros y potrancas de 3 años para recorrer 1.200 m., puesto que se retiró el nº 1 Darko. Carrera rápida en la que ganó Madidina en su primera actuación en la arena de Madrid tras ser la encargada de marcar el ritmo en punta durante todo el recorrido. Una victoria fácil para la pupila de Román Martín Vidania, propiedad de la Cuadra Ecurie Des Mouettes, ayudada por su jockey Ricardo Sousa. Segundo se colocó Argüelles a más de seis cuerpos, y tercero Monterredondo.

Los jinetes amateurs salieron a pista en el Premio JAVIER HIDALGO de la segunda carrera, que contó con cinco participantes y 1.200 m. de distancia en los que se impuso Chapman Billy, tras un recorrido con Jarana en punta hasta los últimos 300 m. En ese momento el pensionista de Jorge Rodríguez, con la monta del Sr. César Alonso, cambió de ritmo y se lanzó a conseguir un cómodo triunfo para la Cuadra De Todo Un Poco, y Jarana llegó segunda a cinco cuerpos del ganador. Stoweman fue tercero casi ocho cuerpos más atrás.

En tercer lugar se disputó el Premio HIPÓDROMO REAL CLUB PINEDA DE SEVILLA con 1.900 m. y seis participantes, retirada la nº 7 Lady Trinity, entre los que destacó la victoria de Tondero que siempre fue en cabeza, después de luchar intensamente con Zíbary por el exterior. Una magnífica pelea hasta el mismo poste de meta con triunfo por tan solo un cuello para el pensionista de Tiago Martins, de la Cuadra Siempre Fanni, montado por Luis Fonseca. Baba Karam ocupó la tercera plaza a seis cuerpos y medio.

La cuarta carrera, Premio CNICHT (2020), segunda parte del hándicap dividido de la jornada con 1.700 m., contó con diez aspirantes en la línea de salida. Tales salió rapidísimo desde el golpe de cajones imponiendo un ritmo fuerte, pero finalmente fue Zeebulet, propiedad de la Cuadra Dieciséis, la que logró una victoria que se le resistía, con la monta de Mila Hrubosova y la preparación de Juan carlos Rosell. A dos cuerpos y medio llegó Veleta para llevarse la plata, y a menos de un cuerpo Melampo logró el bronce.

Para terminar se disputó el Premio YOU OR NO ONE, primera parte del hándicap con 7 participantes. El favorito Legionario, de la Cuadra Santa Bárbara y preparado por Joanes Osorio, se puso en cabeza desde la salida y cogió una gran ventaja durante el recorrido sobre el resto de rivales, hasta ganar con gran comodidad bajo las manos de Mila Hrubosova. Trujillo consiguió reducir esa ventaja y colocarse en segunda posición a dos cuerpos del vencedor, y Trece fue tercera.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 21 DE FEBRERO

El próximo domingo 21 de febrero, Hipódromo de La Zarzuela celebrará la última jornada de su temporada de invierno. Será a partir de las 12:00 de la mañana, con la disputa de cinco carreras en la pista de arena y fibra que comenzarán a las 12:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es