“INISHNEE” Y “CATAPUM”, REYES DE SU GENERACIÓN

EL BONUS DE LA “BREEZE UP 2022” MÁS EL BONUS “MADE IN SPAIN” PARA SOHRAB, ACUMULANDO EN EL PRIMER PASO 34.000 EUROS AL GANADOR
El SANTANDER PRIVATE BANK PATROCINÓ LA POULE DE POTROS Y POTRANCAS PREMIANDO EL ESFUERZO Y TALENTO DE LOS EQUIPOS GANADORES
01/05/2022

Domingo 1 de mayo. El Hipódromo de Madrid abrió sus puertas para celebrar una jornada en la que las familias se reunieron para festejar el Día de la Madre en los jardines del hipódromo, con una variada oferta gastronómica y uno de los mejores programas deportivos de la temporada.

La mañana comenzó con el Premio Primer Paso, primera prueba del año para los potros de dos años que en esta ocasión contaba con un incentivo de 20.000 euros para el potro ganador, siempre y cuando hubiera participado en la Breeze Up 2022. Este bonus que fue para el ganador Sohrab que, además consiguió la prima del bonus Made In Spain. Día grande para el propietario de la Cuadra Rezza Pazooki, el entrenador Oscar Anaya y su jockey Ricardo Sousa, que fue la primera victoria de las tres que consiguió en el meeting. 

Avanzada la mañana y con el patrocinio del Santander Private Bank se celebraron dos clásicas del programa primaveral, “ las  Poules“ ,  dos grandes premios para proclamar al mejor 3 años, dividido en machos y hembras.  Inishnee se alzó con la victoria en la prueba de potrancas, G.P. Valderas, y Catapum consiguió reinar en el G.P. Cimera con los machos.

En el Premio Comunidad de Madrid, reservado para yeguas, One More Night logró un importante triunfo posicionándose como una de las favoritas para el GP Beamonte - OAKS español. 

El donostiarra Ion Elarre triunfó con un doblete  en el Hipódromo de Madrid,  y el jockey portugués, Ricardo Sousa se muestró imparable sumando tres victorias en la jornada de hoy. 

Resultados de las seis carreras:

Primera carrera: PREMIO PRIMER PASO - PATROCINADO POR IRISH THOROUGHBREAD MARKETING (Categoría C) (Made In Spain) (Bonus Breeze Up), sobre 1.000 m. en línea recta y con once potros y potrancas de 2 años debutantes. Sohrab se impuso en esta primera salida a pista dejando entre sus responsables, el preparador Óscar Anaya y el propietario Rezza Pazooki, mucha ilusión y muy buena impresión. De forma seria galopó bajo las manos de Ricardo Sousa, batiendo por un cuerpo de ventaja a Petra tras luchar mano a mano durante toda la recta final. Seis cuerpos más atrás, completó el trío Sommersun.

Segunda Carrera: PREMIO COMUNIDAD DE MADRID (Categoría B), 2.100 m. y seis potrancas de 3 años en el verde para preparar el Oaks. Victoria de One More Night, bajo la preparación de su propietario Ion Elarre, Cuadra Alvela, y con la monta de Fabrice Verón, que remató por el exterior de la pista con mucha fuerza superando a la favorita Super Trip que se llevó la plata dos cuerpos y medio por detrás de la ganadora. Tercera a dos cuerpos Princess Luca.

Tercera carrera: GRAN PREMIO CIMERA - PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (POULE DE POTROS) (Categoría A) (Made In Spain), 1.600 m. La esperada poule de potros con once participantes batiéndose por el oro, entre los que consiguió el triunfo Catapum en una intensa y bonita pelea cabeza a cabeza junto a Magic Warrior que en los últimos metros de la recta definitiva superó al pupilo de Ion Elarre, Cuadra Alvela, pero Fabrice Verón recuperó el aliento del ganador y terminó llevándose el oro por más de un cuerpo de ventaja. El bronce fue para Galilodge.

Cuarta carrera: Premio OCTAVIANO Y GONZALO GRIÑÁN, primera parte del hándicap sobre el doble kilómetro del pasto madrileño, con doce aspirantes. Triunfo de Mauro, Cuadra Mallow Gran Canaria, preparación de Anaya, y con Sousa en la montura que lanzó un fuerte ataque en plena recta luchando hasta el final con Orbayo y Rumbera. Cuarta Ramiriqui y quinta Max´s Thunder, todos ellos en menos de dos cuerpos.

Quinta carrera: GRAN PREMIO VALDERAS – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (POULE DE POTRANCAS) (Categoría A) (Made In Spain). Esta selectiva milla contó con once candidatas a lo más alto del podio (retirada nº 11 Tauromaquia), en una carrera rápida encabezada por Incredit con cierta ventaja sobre el resto. Finalmente, el preciado premio fue para Inishnee, entrenada por Mauricio Delcher Sánchez y propiedad de la Cuadra Javier Maldonado, conducida por Ricardo Sousa que se mantuvo en la última posición todo el recorrido para atacar con fuerza y presentar una intensa lucha por el exterior de la pista junto a Portalma que logró una impresionante segunda plaza a menos de un cuerpo. A tan solo un cuello ase colocó tercera Samedi Rien. Cuarta fue Diva Victoria y quinta Casilda, orden definitivo tras la investigación de los comisarios en la que cambiaron el orden en el que pasaron la meta por infranción. 

Sexta carrera: Premio REVISTA CORTA CABEZA, segunda parte del hándicap sobre 2.000 m. y con quince aspirantes. Aretha, Cuadra Artemis y preparación de Jesús López, fue la última ganadora del día repitiendo el triunfo de hace 20 días, de nuevo con Cristina Pérez en la silla que supo leer muy bien la carrera para ganar progresando por el exterior. Segundo a medio cuerpo Rushdy y tercera a un cuello Sogalinda.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 8 DE MAYO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 8 de mayo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h. El Premio Velayos (Categoría B), para potros de 3 años sobre 2.200 m., y el Premio Corpa (Categoría B) con 3.000 m. de recorrido, son las dos pruebas principales de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540