“GREAT PROSPECTOR” Y MELGAREJO BRILLAN EN EL GP ANTONIO BLASCO

DOBLETE DEL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA CON LAS VICTORIAS DE “NADER” Y EL PROPIO “GREAT PROSPECTOR”
GUILLERMO ARIZKORRETA LOGRÓ SU VICTORIA NÚMERO 66 EN ESTE AÑO, SUPERANDO EL RÉCORD DEL PREPARADOR JESÚS MÉNDEZ
22/11/2020

Domingo 22 de noviembre.  Nueva jornada dominical en el Hipódromo de Madrid en la que se disputaron cinco carreras en homenaje a la mítica y exitosa Cuadra Rosales, destacando el Gran Premio Antonio Blasco en el que se impuso “Great Prospector” con autoridad. Una mañana muy agradable en la que lució el sol en todo momento.

El preparador argentino Óscar Anaya protagonizó el doblete de la jornada, consiguiendo vencer con Nader en la cuarta carrera y con el flamante velocista Great Prospector en el gran premio.

También es protagonista en este día Guillermo Arizkorreta que con la victoria de Inés en la primera carrera logró sumar 66 triunfos en lo que va de año, una cifra con la que supera el récord obtenido por el entrenador Jesús Méndez en 1974 con 65. Al preparador donostiarra aún le quedan por delante varias jornadas de competición en este 2020 para engordar este nuevo récord.

Resultados de las carreras:

Comenzó la reunión con el Premio MARITA VILLALONGA, en recuerdo a la esposa de D. Antonio Blasco que fue parte fundamental en la creación de la Cuadra Rosales, con ocho ejemplares de dos años en los cajones de salida. Inés fue la ganadora de estos 1.500 m. de manera fácil rematando por el exterior de la pista desde la penúltima posición. Un gran ataque de la ganadora de la Cuadra Mediterráneo y entrenada por Guillermo Arizkorreta, con la fuerza suficiente para conseguir su primera victoria en tan solo dos salidas a pista, de nuevo acompañada por las manos de José Luis Martínez. Un cuerpo más atrás se colocó segunda la favorita Kendaya, y completó el trío Longny.

Ya en la segunda carrera, Premio CASUALIDAD (1986/1987), salieron a pista ocho participantes, tras la retirada de Lord Of The Sky para recorrer 1.800 m. Victoria de Darraas en su debut en España, potro de tres años de la Cuadra Barra Sur que está bajo la preparación de Leyla Ennouni, con la monta de Francisco Jiménez que le mantuvo en una cómoda tercera posición durante el recorrido para lanzar su ataque en los metros finales hasta lograr la victoria por casi cuatro cuerpos de ventaja sobre Sa Calobra. Dos cuerpos por detrás alcanzó la tercera plaza Trovatore.

En la segunda parte del hándicap de la jornada sobre 1.800 m., Premio SULTÁN EL YAGO, se presentaron en pista diecisiete participantes, ya que Mayro fue retirado. Una difícil carrera en la que se impuso Larmour tras una excelente recta final en la que demostró la moral que cogió con su última victoria, esta vez con la monta de Luis Fonseca. Segundo triunfo consecutivo por tanto para el pupilo de Bienvenido Moreno y propiedad de la Cuadra Igueldo, por un cuerpo de ventaja sobre Atlántico. A más de dos cuerpos llegó Satin Rouge en tercer lugar.

El Premio FULGENCIO DE DIEGO acogió la primera parte del hándicap con once participantes por la retirada de Grace´s Secret. La victoria fue para Nader después de una lucha enérgica junto a Rey Antoni que incluso llegó a superarle en los últimos metros de la recta definitiva por el exterior, pero el veterano de la Cuadra Rezza Pazooki, preparado por Óscar Anaya, aguantó por los palos con muchas ganas y se rehízo de nuevo para volver a ponerse al frente consiguiendo un gran triunfo con la monta de Ricardo Sousa y dejando a tan solo un cuello a Rey Antoni. Arenal alcanzó la tercera plaza a más de dos cuerpos.

El GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO, en recuerdo al fundador de la Cuadra Rosales, puso el broche final a esta bonita jornada con la emoción de los diez candidatos que salieron de cajones en busca del oro en los 1.400 m. de pura velocidad. Brillante victoria de Great Prospector, propiedad de la Cuadra Mallow Gran Canaria, tras un recorrido cómodamente colocado en tercera posición siguiendo el paso del lote, conducido por su jockey Ignacio Melgarejo que realizó una espectacular e inteligente monta, hasta que ya en la recta final saltó de manera rotunda para obtener el triunfo para su entrenador Óscar Anaya. La segunda plaza fue para el gran Rodaballo a dos cuerpos del ganador, ambos demostrando ser los mejores velocistas del momento, y diez cuerpos más atrás se llevó el bronce Virrey.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

La próxima reunión de carreras que se celebrará en el Hipódromo de La Zarzuela será el próximo domingo 29 de noviembre, desde las 11:00 h., con la disputa de cinco carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:45 h.

Destacamos dos pruebas del programa: el Premio Veil Picard, para potros y potrancas de dos años sobre una distancia de 2.000 m.; y el Premio Entre Copas (2011 – 2013) – Gladiateur para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, con un recorrido de 4.000 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es