“GREAT PROSPECTOR” VENCE Y CONVENCE PARA LOS GRANDES PREMIOS

EN EL PREMIO ROBERTIYA LA YEGUA “MEDICEAN BLUE” SE IMPONE AL LOTE DE HEMBRAS
EL PORTUGUÉS RICARDO SOUSA, EN PLENA FORMA, SUMA OTRAS DOS VICTORIAS
28/03/2021

Domingo 28 de marzo.  Cuarta jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura muy agradable, en la que el público disfrutó de seis carreras en la pista de hierba.

En la velocidad del Premio Habitancum, una de las pruebas más destacadas de la mañana, se vio a un insaciable Great Prospector alzarse con un nuevo triunfo en 1.400 m., siendo su reaparición en 2021 tras imponerse en el Premio Antonio Blasco del pasado año.

Por su parte, la veterana Mediceam Blue se impuso a sus seis años con claridad ante sus rivales del Premio Robertiya, ganando fácilmente por dos cuerpos y medio de ventaja. Es la primera de las pruebas importantes del calendario para las yeguas de edad.

El jockey portugués Ricardo Sousa, actual líder de la estadística, consiguió el doblete de la jornada. Pasó el primero por ganadores con Topa en la primera carrera y con Call Me Babi en la última.

Resultados de las seis carreras:

La mañana comenzó con el Premio CHACAL para seis participantes de 3 años, sobre 2.100 m. Una carrera en la que se impuso Topa, con la monta de Ricardo Sousa y la preparación de Román Martín Vidania, tras un recorrido que siempre lideró. El potro de la Cuadra Martul se abrió mucho en la última curva y completó la recta final por todo el exterior de la pista, alcanzando primero la meta por dos cuerpos y medio de ventaja sobre Fosforescencia. Tercera Charming Look.

A continuación se disputó el Premio EDUARDO TORROJA, 2.100 m. y 14 participantes (retirado King Lud). Gran victoria de Zibary, entrenado por Carlos Fernández y propiedad de la Cuadra Habit, después de ir toda la carrera cómodamente situado en las primeras posiciones hasta entrar en la recta definitiva, momento en el que se despegó y ganó mostrando seguridad y clase, ayudado por su jockey Borja Fayos. Sir Mauro terminó segundo a más de dos cuerpos del ganador, y completó el trío Israq a medio cuerpo.

Momento para las yeguas de 4 años en adelante en el Premio ROBERTIYA, con 2.200 m. de distancia y tan solo cinco aspirantes en pista. Un lote reducido pero suficiente para poner al público en pie, del que salió triunfadora Medicean Blue, de la Cuadra Tiziano, tras ir colocada en las últimas posiciones durante todo el recorrido. La pupila de Juan Luis Maroto lanzó su ataque al entrar en la recta final y se puso al frente a falta de 300 m. para la meta, posición que aguantó hasta el final, conducida por José Luis Martínez, dejando en segundo lugar a Cabuérniga a dos cuerpos y medio. Rumbera subió al podio para llevarse el bronce.

En la cuarta carrera, Premio RAFAEL MARTÍNEZ, el turno fue para los jinetes amateurs y contó con 10 candidatos, ya que se retiró Holistic Approach. Victoria fácil y holgada de Orzowei en su reaparición en pista tras siete meses sin competir, otorgando el premio a la Cuadra Florines. El gentleman Gonzalo Pineda fue el encargado de acompañar hasta la meta al pensionista de la entrenadora Leyla Ennouni que dejó muy buenas sensaciones de progreso, segundo fue Max´s Thunder a dos cuerpos y medio, y a medio cuerpo se colocó tercero Einar.

El Premio HABITANCUM, 1.400 m., acogió finalmente a 5 participantes de mucho nivel por la retirada de Resacón y Rodaballo. Una interesante y bonita carrera en la que Prince Hamlet enseñó el camino al resto desde el principio, siempre vigilado de cerca por Great Prospector, de la Cuadra Mallow Gran Canaria. Ya en plena recta definitiva el pupilo de Óscar Anaya se despegó de sus rivales y logró un triunfo aparentemente fácil por casi un cuerpo de ventaja sobre Sir Roque, que remató con mucha fuerza por el exterior y a punto estuvo de batirle. Cuatro cuerpos más atrás completó el podio ganador Prince Hamlet.

Y la sexta y última prueba, Premio MANOLA, reunió a seis potrancas de 3 años para recorrer el doble kilómetro de la pista madrileña (Aldufoof desmontó a su jockey Raúl Ramos y no fue de las partida). Primera victoria de Call Me Babi, Cuadra Anthony Dennis Forde, con la preparación de Francisco Rodríguez y la monta de Ricardo Sousa, realizando una gran carrera en la que cogió la punta a mitad del recorrido para alcanzar la meta como ganadora por algo más de un cuerpo de ventaja sobre Ideal. A medio cuerpo fue tercera Darinfiane.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 4 DE ABRIL

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 4 de abril con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h. El Premio TORRE ARIAS (Categoría B), para potros de 3 años, será la más destacada de la jornada.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es