“GREAT PROSPECTOR” REVALIDA SU TÍTULO EN EL SAN ISIDRO

PRIMERA VICTORIA PARA LA AMAZONA ROCÍO RELAÑO CON “BAADIRR” EN EL PREMIO AEGRI
RAÚL RAMOS Y BORJA FAYOS LOGRARON DOBLAR VICTORIA
16/05/2021

Domingo 16 de mayo.  Undécima jornada de primavera con un bonito ambiente festivo por la celebración de la fiesta más castiza en Madrid, el Día de San Isidro. El buen tiempo, la oferta gastronómica y las carreras de caballos, hicieron de este domingo una auténtica celebración primaveral.

Una vez más los jockeys añaden un plus de emoción a cada jornada en la lucha por la estadística, en esta ocasión fueron Borja Fayos y Raúl Ramos los que lograron puntuar doble. El valenciano se impuso con Ramiriqui y Kaspar, empatando en el número de triunfos a Ricardo Sousa, ambos con 17 en la cabeza de la tabla. Por su parte, Ramos ganó con White Bay y Great Prospector colocándose en cuarto lugar con 11 victorias, superando a Vaclav Janacek que se sitúa quinto con 10.

PREMIO SAN ISIDRO

La velocidad fue la protagonista de la carrera más destacada de la mañana, Premio San Isidro (Categoría C), en el que los 11 participantes (retirado nº 5 Blueberry) ofrecieron un gran espectáculo sobre los 1.200 m. de recorrido en línea recta. Por segundo año consecutivo el ganador fue Great Prospector, propiedad de la Cuadra Mallow Gran Canaria y bajo la preparación de Óscar Anaya, tras un recorrido cómodamente colocado en las posiciones centrales. Raúl Ramos fue el encargado de conducir al campeón de manera inteligente, midiendo metro a metro hasta lanzar un fuerte ataque con el que llevarse el oro por un cuerpo de ventaja sobre El Guanche, que realizó una impecable carrera, con medio cuerpo de ventaja sobre un incansable y siempre rentable Port Grimaud.

PREMIO AEGRI – MEMORIAL BARÓN DE MONTESQUIEU

En el Premio AEGRI – Memorial Barón de Montesquieu se dieron cita las amazonas y los gentlemen, dando visibilidad a la repercusión tan positiva de los jinetes amateurs en nuestro turf. 1.400 m. de recorrido y 10 participantes salieron a pista entre los que destacó el triunfo de Baadirr, Cuadra Enrique Fernández de la Vega, con Rocío Relaño en la montura, para la que supuso la primera victoria de su historial como amazona. Segundo a tan solo un cuello se colocó Einar en una bonita lucha cabeza con cabeza, ambos preparados por Jesús López, y tercero a menos de un cuerpo llegó Impressionant.

Resultados de las otras cuatro carreras disputadas:

Se inició la competición con el Premio JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ (J.A.R), 2.200 m. y 8 participantes de tres años. Gran victoria de White Bay, de la Yeguada Valmodomus y entrenado por Román Martín Arranz, tras un cómodo recorrido colocado en las últimas plazas y con un tremendo remate en los metros finales, ayudado por Raúl Ramos. Menos de un cuerpo por detrás alcanzó la segunda y muy meritoria posición Mauro demostrando su progreso, y a más de dos cuerpos se colocó tercero Speedful.

A continuación se disputó la segunda parte del hándicap del día, Premio KING FROG (1974), con 1.800 m., que contó con 16 aspirantes (retirado n1 3 Korevsky). Llegada muy emocionante en la que muchos rivales se disputaron la victoria, hasta que en los últimos metros Ramiriqui, de la Cuadra Anthony Dennis Forde, preparado por Francisco Rodríguez y montado por Borja Fayos, logró imponerse por un cuerpo y medio de ventaja y conseguir la primera victoria de su historial. Completaron el trío Rey Antoni y Karibbean Dream, separados por una cabeza.

Los 8 ejemplares de tres años del Premio NOUVEL AN (1919/1920/1921) se enfrentaron en la tercera carrera, una importante prueba con la que algunos perfilan su programa de primavera. Escapada trepidante de Dream De Sercam desde el golpe de cajones y hasta los 100 m. para llegar a meta, momento en el que Kaspar, Cuadra Salvador Márquez, preparado por Eduardo Buzón, quien considera que su próximo objetivo podría ser el Derby, y conducido por Borja Fayos siempre detrás del puntero sin miedo a su escapada, logró batirle y conseguir la victoria por casi seis cuerpos de ventaja. Tercera Adaaylight Dancer.

En el Premio MARCOS CARRASCO, primera parte del hándicap con 1.800 m. y 12 participantes, el triunfo fue para Dajla, pensionista de Guillermo Arizkorreta y  propiedad de la Yeguada Rocío, tras un colocada por su jockey Vaclav Janacek en mitad del pelotón y con un fuerte remate final que le llevó a pasar primera la meta con una ventaja de tres cuerpos y medio sobre Max´s Thunder. Tercero Deference a un cuello.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 23 DE MAYO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 23 de mayo con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es