“EL GUANCHE” SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN EL PREMIO FACULTAD DE VETERINARIA

EL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA Y EL JOCKEY BORJA FAYOS DOBLAN VICTORIA
20/12/2020

Domingo 20 de diciembre.  Segunda jornada del meeting navideño en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que lució el sol en todo momento y se disfrutó de una temperatura muy agradable, con la disputa de cinco carreras en la pista de fibra.

Hay que destacar el doblete de dos profesionales: el preparador argentino Óscar Anaya y el jockey Borja Fayos. Anaya pasó por ganadores en la primera carrera con Luanco y en la segunda con Baba Karam; y por su parte Fayos se impuso con Súper John y con El Guanche.

Resultados de las carreras:

La jornada comenzó con el Premio SIR ANDREW y los cuatro ejemplares de dos años que tuvieron que recorrer 1.700 m. Una carrera que se desarrolló a buen ritmo marcado siempre por Sport Dream que a falta de 400 m. para la meta se emparejó con Luanco, preparado por Óscar Anaya, quien logró vencer con solvencia por una ventaja de tres cuerpos con la monta de Ricardo Nicolás Valle. Tercero, a medio cuerpo de Sport Dream, se colocó Poros.

En la segunda carrera salieron a pista siete pura sangres nacionales de 3 años para recorrer los 1.900 m. del Premio CRÍA NACIONAL – NEWANGO. La victoria fue para Baba Karam quien conducido por el portugues Ricardo Sousa de punta a punta por una imponente ventaja de casi seis cuerpos de ventaja sobre el segundo clasificado Big Mack. Impresionante por tanto el cuarto triunfo del pupilo de Óscar Anaya, de la Cuadra Rezza Pazooki y con la monta de Ricardo Sousa. Tresefes completó el trío a dos cuerpos del segundo clasificado.

A continuación se disputó la primera parte del hándicap, Premio REGALA MADRID, con 1.700 m. y siete participantes. Triunfo para Elamirr, de la Cuadra Umami, bajo la preparación del Team M & M Racing, y con Ignacio Melgarejo en la montura que conservó las fuerzas del caballo hasta entrar en la recta final para lanzarse a ganar con comodidad y muy fácilmente por más de tres cuerpos de ventaja sobre Mr. Hobbs. A más de dos cuerpos llegó en tercer lugar Gormaz.

La cuarta carrera acogió la segunda parte del hándicap de la mañana, Premio FUNDACIÓN RONALD MCDONALD, con once aspirantes. Una prueba rápida en la que triunfó Super John, propiedad de la Cuadra Emilio Pérez Guzmán, entrenado por Jorge Rodríguez y montado por Borja Fayos, tras un buen ataque en los metros finales con el que logró imponerse a Trujillo, segundo a menos de un cuerpo. Tercero fue Trece.

Y terminó la jornada a toda velocidad con el Premio FACULTAD DE VETERINARIA sobre 1.200 m.Una carrera en la que salió en cabeza El Guanche, propiedad de su preparador Alfonso Núñez, Cuadra Toledo, y con la monta de Borja Fayos, imponiendo un ritmo rapidísimo y con gran dominio  frente a sus rivales, consiguiendo una rotunda victoria  dejando cinco cuerpos y medio de dsitancia frente al segundo clasificado  a Port Grimaud y el tercer puesto para  New Jack Swing. 

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: MIÉRCOLES 23Y DOMINGO 27 DE DICIEMBRE

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará dos nuevas jornadas los próximos días: miércoles 23 de diciembre, con la disputa de cinco carreras en la pista de fibra que comenzarán a las 13:00 h., y domingo 27, en el que la primera prueba comenzará a las 12:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es