“EL GUANCHE” REVALIDA SU TÍTULO COMO MEJOR SPRINTER EN EL URQUIJO

TRIPLETE DE BORJA FAYOS. DOBLETE PARA RICARDO SOUSA Y EL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA
NUEVO Y EXITOSO SÁBADO DE GRANDES PREMIOS
13/06/2021

Sábado 12 de junio. Fantástica tarde-noche de espectáculo y diversión en el Hipódromo de La Zarzuela a la que acudieron muchos madrileños atraídos por un entrono al aire libre en el que disfrutar de estos sábados especiales de grandes premios.

A las emocionantes carreras de caballos se une una magnífica y amplia oferta de ocio compuesta por música, moda y la exquisita gastronomía de los famosos restaurantes Panthera y La Ancha.

En la parte deportiva destacó el jockey Borja Fayos que consiguió un difícil y meritorio triplete con las victorias de Speedful, en la segunda carrera, El Guanche, logrando así su cuarto triunfo en el importante GP Urquijo, y con St. Peters Basílica, para poner el broche de oro a esta fantástica jornada. El valenciano refuerza su primera plaza en la estadística con 24 puntos.

Por su parte, Ricardo Sousa, segundo en la clasificación, le sigue a Fayos de cerca y tras esta cita en HZ se coloca ya con 21 puntos por sus triunfos con Atty Persse, en la cuarta, y con Ishraq en la sexta. Esta última victoria compartida con el preparador argentino Óscar Anaya, quien también puntuó con Iron Duke en la tercera.

GRAN PREMIO URQUIJO – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING

La velocidad al más alto nivel lució en todo su esplendor en los 1.100 m. en línea recta del Gran Premio Urquijo (Categoría A), dentro del programa Made In Spain, que pusieron a prueba a 7 aspirantes (retirada nº 4 Hackney Road), todos ellos auténticos especialistas en el sprint. Como no podía ser de otra manera, el ritmo fue muy rápido desde el golpe de cajones y terminó con un impresionante triunfo de “El Guanche”, que revalida su título de campeón tras imponerse también en 2020. Una fácil e implacable victoria con Borja Fayos en la montura, quien destacó el gran valor de este caballo entrenado por su propietario Alfonso Núñez, Cuadra Toledo. Casi dos cuerpos más atrás se llevó la plata un impresionante Port Grimaud tras un fortísimo remate, y tercero a una cabeza se colocó United States.

PREMIO HIPÓDROMO DE LA CASTELLANA (1878-1933) – PATROCINADO POR AQUANIMA

En cuarto lugar del programa se celebró el Premio Hipódromo de La Castellana (1878-1933), sobre 2.000 m. Una bonita carrera con 9 aspirantes de mucho nivel, que se desarrolló a ritmo suave impuesto por Abu y con Furioso siempre a su lado. A falta de 300 m. para la meta se juntó a ellos Atty Persse, Cuadra Marqués de Miraflores, para luchar con fuerza por obtener el primer puesto que llevaba tiempo sin conseguir. El pupilo de Christian Delcher logró una buena victoria, conducido por Ricardo Sousa, recuperando su punto de forma y mostrando su valor como hijo de Frankel. Arenal, a más de un cuerpo, y Furioso completaron el trío ganador.

Resultados de las otras carreras en la pista de hierba:

Los potros de dos años debutantes salieron a pista en la primera prueba de la tarde, Premio EQUIANO, Made In Spain, para recorrer 1.100 m. línea recta. Una carrera rápida con 6 candidatos al oro, siendo Black Voice, Cuadra La Cincha y entrenado por José Carlos Cerqueira, quien le considera un muy buen potro y en el que deposita mucha confianza para el futuro, el que logró este importante triunfo de forma clara y con mucha autoridad sin ser prácticamente exigido por su jockey Luis Fonseca. Casi seis cuerpos más atrás alcanzó la segunda plaza Spadom, y tercero a menos de un cuerpo se colocó Pretty Emerald.

El Premio PREMIER GALOP (2007) se disputó en la segunda carrera, con 2.100 m. y 7 participantes, en el que se impuso con facilidad Speedful, Cuadra Neguri, bajo la preparación de Leyla Ennouni y con la monta de Borja Fayos, tras un recorrido muy cómodo colocado en el centro del pelotón y con un gran cambio de ritmo en mitad de la recta final por el exterior de la pista. Un cuerpo y medio por detrás llegó My Baby Blue y White Stain.

A continuación se disputó el Premio ROBERTO LÓPEZ, una carrera de venta con 1.400 m. de recorrido y 9 participantes. La victoria fue para Iron Duke, Cuadra Mallow Gran Canaria y la preparación de Óscar Anaya, guiado por Mario Fernández por el interior de la pista pegado a los palos y progresando con fuerza hasta lograr superar a Barbarigo por tan solo un cuello. Tercero Leader´s Legacy.

Resultados de las carreras en la pista de arena y fibra:

Ya en el nuevo escenario, de noche y en la pista de arena y fibra, se disputó el Premio TERRE DE FRANCE (1958) como segunda parte del hándicap dividido de la jornada, sobre 2.400 m., que contó con 10 participantes. El favorito Israq, Cuadra S. Elorza Cavengt y entrenado por Óscar Anaya, se impuso claramente conducido por Ricardo Sousa, que supo mantenerle recogido durante el recorrido para no coger la punta demasiado pronto y terminar ganando por más de cuatro cuerpos de ventaja sobre Niágara. Tercero a tan solo una nariz se colocó As de Oros.

Y finalizó la jornada con el Premio ALBERTO DOMPER, primera parte del hándicap de 2.400 m. y con 6 candidatos en pista. Preciosa llegada con dos grandes caballos luchando durante la recta final, Tondero, que siempre fue en punta, terminó segundo casi dos cuerpos por detrás de St. Peters Basílica, Cuadra Enrique Fernández de La Vega y preparación de Jesús López, que logró alcanzarle a falta de 200 m. exigido por Borja Fayos para terminar subiendo a lo más alto del podio. Tercero Alpin King.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 19 DE JUNIO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo sábado 19 de junio con la disputa de siete nuevas y emocionantes carreras, cinco en la pista de hierba y dos en la de fibra, que comenzarán a las 19:00 h.

La carrera principal será el Gran Premio Claudio Carudel (Categoría A), Made In Spain, para caballos y yeguas de tres años en adelante sobre 1.600 m.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es