“DOMI GO” ARRASÓ EN EL GRAN CRITERIUM

EL JOCKEY PORTUGUÉS RICARDO SOUSA CONSIGUE PÓKER DE VICTORIAS Y SE SITUA SEGUNDO EN LA ESTADÍSTICA 2020, A DOS VICTORIAS DEL CHECO V. JANACEK
EL PREPARADOR ENRIQUE LEÓN CONFIRMA CON LOS TRIUNFOS DE “FEDERICO” Y “NORAY”
25/10/2020

Domingo 25 de octubre.  Séptima reunión dominical de la temporada de otoño en el Hipódromo de Madridcon una temperatura algo fresca, en la que de nuevo se disfrutó de la disputa de cinco emocionantes carreras destacando claramente el exigente Gran Criterium celebrado en quinto lugar del programacon la rotunda victoria de DomiGoque dominó en todo momento a sus rivales.

También cabe destacar el impresionante “poker” de victorias conseguidas por el jockey portugués Ricardo Sousa, que logró pasar por ganadores con Federico, Noray, Puente Arce y el propio DomiGoen el Gran Criterium. Una hazaña difícil de conseguir y muy meritoria que coloca al jinete luso en segundo lugar de la estadística con 40 victorias, detrás de su compañero y amigo el checo VaclavJanacekque suma ya 42.

A esta gesta añadimos la del preparador Enrique León que logró dos importantes victorias con Federico y Noray, este último también como propietario.

Resultados de las carreras:

En la primera carrera, Premio VICTORIA EUGENIA (CATEGORÍA C), empezó la emoción de la jornada con la victoria del potro Baciver, de la Cuadra Mediterráneo, tras un recorrido de 1.800 m. en los que siempre fue muy cómodo. El pupilo de Guillermo Arizkorreta cogió la punta al entrar en la recta final y fue progresando poco a poco hasta imponerse para sorpresa de todos, consiguiendo el primer triunfo de su historial bajo las manos de José Luis Martínez por cuatro cuerpos de ventaja sobre Tiermes. Un cuerpo más atrás llegó en tercer lugar Paintball.

Le siguieron los 2.200 m. del Premio ¡HOLA! - INFANTA ISABEL, un hándicap con referencia que contó con ocho participantes en los que salió escapado en punta StPeters Basílica, pero que finalizó  con una tremenda victoria de Federico que luchó cabeza con cabeza junto a Medicean Blue. Lucha que terminó a favor del ejemplar de la Cuadra WillianArmitage, con la preparación de Enrique León y la monta de Ricardo Sousa, por un cuerpo de ventaja. A más de cuatro cuerpos alcanzó el tercer puesto Embat.

Noray ganó la tercera carrera, Premio YOUNG TIGER, de punta a punta sobre los 2.000 m. de distancia. Tremenda victoria del ganador, preparado por su propietario Enrique León, tras imponer el ritmo desde el inicio y con una amplia distancia sobre el resto de participantes durante todo el recorrido. Una vez más, Noray demostró ser un auténtico campeón que pudo con la pista pesada y con todo, ya que arrasó en su triunfo por siete cuerpos y medio de ventaja sobre Arenal que, a su vez, dejó tras de sí a Rumbera a casi cuatro cuerpos. Ricardo Sousa fue el jockey que llevó al veterano Noray hasta la meta y dedicó su triunfo a la jocketaNieves García que está recuperándose de una fractura de tibia y peroné, puesto que estaba previsto que la montara en esta carrera tras su victoria en el GP Duque de Alburquerque.

Ya en la cuarta carrera, Premio EQUIANO, se presentaron en pista diez potros y potrancas de dos años, todos ellos debutantes, para recorrer 1.600 m. Una emocionante prueba en la que consiguió el primer puesto Puente Arce, propiedad de la Cuadra Bering, preparado por PatrikOlave y montado por Sousa, mostrando buenas maneras, seriedad y decisión en su galope. Para el segundo y tercer puesto se declaró empate por parte de los señores comisarios entre Inés y Upa Lola.

Y para completar el programa se celebró el GRAN CRITERIUM – MAHOU (CATEGORÍA B)con seis potros y potrancas de dos años recorriendo 1.600 m. de distancia, con victoria fácil y rotunda de DomiGo tras un recorrido comandado por Topa desde el golpe de cajones. En plena recta final fue el ganador de la Cuadra Martul el que lanzó su ataque, conducido perfectamente por su jockey Ricardo Sousa por el centro de la pista, y se impuso claramente por seis cuerpos y medio sobre AdaaylightDancer. Y un cuerpo y medio más atrás se llevó el bronce Fosforescencia, dejando en cuarta posición a la favorita Reina Madre por tan solo una cabeza.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMASJORNADAS:VIERNES 30 DE OCTUBRE Y DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

Viernes 30 de octubre a partir de las 14:00 h., con cinco carreras que comenzarán a las 15:30 h.

Domingo 1 de noviembre, desde las 11:00 h., con cinco carreras en la hierba que comenzarán a las 11:30 h.,con el GRAN PREMIO 79 ANIVERSARIO DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (1941-2020) (CATEGORÍA B) reservado a las yeguascomo prueba principal.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es