“DANKO” EXHIBIÓ CLASE Y “QATAR RIVER” SUPERIORIDAD

EXCELENTE "COPITA DE CAVA" EN SU PREPARATORIA PARA LOS GRANDES PREMIOS
EL JOCKEY RAÚL RAMOS LOGRÓ DOS VICTORIAS MAGISTRALES CON “VETONA” Y “QATAR RIVER”
11/04/2021

Domingo 11 de abril.  Continúa la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela en su sexta jornada, con temperatura agradable y en la que el sol y la lluvia formaron parte del espectáculo, que contó con un animado público que disfrutó de las seis carreras que se disputaron.

Uno de los protagonistas del día fue Raúl Ramos que logró un importante doblete en la pista madrileña, en la tercera carrera con Vetona y por segunda vez de manera consecutiva, y con Qatar River en la quinta que impuso claramente su gusto por el barro y su buen fondo, ganando por más de cuatro cuerpos de ventaja. El jockey donostiarra está en un fantástico momento de forma, siendo habitual verle pasar por ganadores en las últimas jornadas.

Resultados de las seis carreras:

El Premio JESÚS MÉNDEZ, 2.100 m., abrió el programa con una interesante carrera protagonizada por cuatro ejemplares de 3 años (retirado el nº 5 Lyanna). Aarash cogió la punta desde el inicio hasta entrar en la recta final, momento en el que Danko, con la monta de su inseparable jockey Julien Grosjean, progresó poco a poco por el exterior de la pista hasta lograr una importantísima victoria para la Cuadra Bernardo y el preparador Ramón Avial. Medio cuerpo por detrás alcanzó la segunda plaza Sincelejo, y tercero fue Kaspar. Danko continúa como invicto en La Zarzuela y apunta a los grandes premios de primavera con el Derby en el horizonte.

En la segunda carrera se disputó el Premio HERMANOS BITTINI, primera parte del hándicap desdoblado de la mañana, con 2.200 m. y 9 participantes en pista (retirado nº 3 Kosciuszko). Preciosa llegada con gran parte del lote muy junto en la que se impuso Alpin King, propiedad de la Cuadra Río Cubas, bajo la preparación de Óscar Anaya y montado por Ignacio Melgarejo, con un buen remate por el exterior con el que superó por más de un cuerpo a Embat, que finalmente se colocó en segunda posición después de liderar el pelotón prácticamente todo el recorrido. Tercero a tan solo una cabeza llegó Orbayo.

Turno para las yeguas en el Premio TURANDOT II (1951), sobre 1.600 m. y con siete aspirantes en los cajones de salida. Segunda victoria consecutiva en una semana para Vetona, Cuadra Hermanos Aboin, que fue reenganchada a la carrera por su preparador Alberto Carrasco, esta vez de punta a punta y muy fácil, con una gran monta de Raúl Ramos. Casi cuatro cuerpos más atrás ocuparon el segundo y tercer puesto la favorita Hold On Now, que tuvo que ser atendida por el herrador justo antes de darse la salida, y Dream Of Words, separadas por una cabeza.

La segunda parte del hándicap se disputó en el Premio SAMARELLA (1957) de la cuarta carrera, con doce participantes. Botana y Mayro se escaparon desde el inicio dejando un gran hueco sobre el resto de rivales. Ya en la entrada a la recta final Mayro, entrenado por Manuel Álvarez, se quedó solo en cabeza y se fue a ganar de manera convincente, con una buena monta de Nieves García que supo mantener el ritmo del caballo de la Cuadra Celso Méndez hasta el final. A tres cuerpos llegó Larmour, y a la misma distancia se colocó en tercer lugar Maravedí.

La prueba para los fondistas llegó en el Premio INDIAN PRINCE, con nueve candidatos y una distancia a recorrer de 2.800 m. Triunfo fácil y rotundo de Qatar River tras un recorrido cómodo situado en el centro del pelotón y por una ventaja final de más de cuatro cuerpos sobre Lordofthehorizon. Un carrerón del pupilo de Bárbara Valenti, Cuadra Rapier, que demostró estar muy en forma, ayudado por un inspirado Raúl Ramos. Melting Dew completó el trío.

Y los potros y potrancas de 3 años nacionales cerraron el programa en el Premio CRÍA NACIONAL-ASPASIA DE MILETO, en el que salieron a luchar por el oro diez aspirantes frente a un recorrido de 2.000 m. La Favorita Copita de Cava logró una impecable victoria con una gran monta de José Luis Martínez, que ya la montó en su debut y la supo dosificar en el recorrido hasta llegar cómoda y fácilmente a obtener la victoria para la Cuadra Whylar y el preparador Guillermo Arizkorreta. Con este triunfo, Copita de Cava apunta a los grandes premios y quizá la veamos en el Oaks. Cuatro cuerpos y medio de ventaja le separaron a la ganadora de Astral, y Peaky Blinders fue tercero.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 18 DE ABRIL

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 18 de abril con la disputa de seis nuevas y emocionantes carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h. El Gran Premio Duque de Alburquerque (Categoría A), sobre 2.000 m.) será la prueba más destacada de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es