“AUSTRALIA CAPE” FIJA SU OBJETIVO DE PRIMAVERA EN EL DERBY

DEBUT EN ESPAÑA DE “PLONTIER” CON VICTORIA EN EL CORPA
“PIROPO” Y “ACUARELA”, GANADORES EN LAS DOS PRUEBAS DEL CAMPEONATO PONYTURF
08/05/2022

Domingo 8 de mayo. Nueva jornada de primavera en el Hipódromo de Madrid con una temperatura casi veraniega, en la que se disputaron seis carreras de caballos y, además, se inició el Campeonato Ponyturf 2022 con dos pruebas.

Lo más destacado del programa de purasangres fue la gran victoria de Australia Cape en el Premio Velayos sobre 2.200 m., que pone camino al Derby con toda la ilusión de sus responsables Guillermo Arizkorreta y Javier Maldonado, propietario de la Cuadra Mediterráneo. Una gran monta del jockey Ignacio Melgarejo con la que completó el doblete de la jornada, ya que también subió a lo más alto del podio en la primera carrera con Goyesca, junto a Arizkorreta que previamente ganó con Bravo en la tercera.

Por su parte, Plontier se alzó con el triunfo en el Premio Corpa. Una prueba de 3.000 m. de recorrido con la que el pupilo del preparador francés Simone Brogi debutó en nuestro país demostrando el fondo que tiene dentro.

Arrancó el Campeonato Ponyturf con dos carreras en la pista de hierba que acapararon toda la atención de los más pequeños de la casa. En el Premio Abono Teatro, con siete ponies Categoría A participantes y una distancia de 250 m., logró la victoria Piropo con la monta de la joven jinete Sara María Martínez. Y en el Premio Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, en la que se enfrentaron diez ponies Categoría B sobre un recorrido de 300 m., ganó Acuarela con su amazona Daniela Portillo.

Resultados de las seis carreras:

Primera carrera: Premio JOSÉ LUIS DE SALAS, 2.200 m. de recorrido y con 15 ejemplares de 3 años en pista, todos ellos no ganadores. El ritmo lo marcó Spanish Camelot tirando con fuerza del lote, pero finalmente fue Goyesca, Cuadra Celso Méndez, preparación de Jesús López y conducida por Ignacio Melgarejo por el exterior de la pista, la que logró la primera victoria de su historial tras luchar cabeza con cabeza junto a The Hint que terminó segundo a medio cuerpo. Tercero a tres cuerpos se colocó Delight.

Segunda carrera: Premio EDUARDO OLGADO, un hándicap de 1.400 m. en el que participaron doce purasangres. Triunfo de Aunt Agatha, tras un recorrido muy cómodo, con un fortísimo remate final que le permitió superar y dejar en segunda posición a El Sokhna cuatro cuerpos por atrás, y tercero a Belador a medio cuerpo. Tercera victoria de su historial para la yegua de la Cuadra Medina Díaz, con la preparación de Óscar Anaya y la monta de Ricardo Sousa.

Tercera carrera: Premio MONET (1991), hándicap de 1.200 m. en línea recta con 14 aspirantes tras la retirada del nº 11 Trasgu. Carrera rapidísima en la que impuso su velocidad Bravo, Yeguada Rocío y entrenado por Guillermo Arizkorreta, cruzando primero la meta con un gran remate por los carriles internos progresando de menos a más hasta lograr la victoria con Vaclav Jancek en la silla. A más de dos cuerpos se colocó segundo Skibo Castle, y tercero Derdas.

Cuarta carrera: PREMIO CORPA (Categoría B). Los exigentes 3.000 m. de recorrido pusieron a prueba a los ejemplares más resistentes. 11 contrastados fondistas (retirado nº 4 Óbanos) se jugaron el primer premio que se lo llevó Plontier, propiedad de la Cuadra Slawomir Pegza, en su primera actuación en nuestro país. Una prueba que se desarrolló con ritmo suave de inicio impuesto por Lordofthehorizon, que se mantuvo en cabeza hasta mitad de recta final, momento en el que se le echaron encima Sir Mauro y Plontier, protagonizando una intensa lucha hasta el último metro. La fotografía se resolvió a favor del caballo entrenado por Simone Brogi y montado por Clement Cadel.

Quinta carrera: PREMIO VELAYOS (Categoría B), 2.200 m., como preparatorio para los potros de 3 años de cara al Gran Premio Villapadierna – Derby Español. El principal favorito, White King, fue retirado de la partida, por lo que saltaron a pista siete aspirantes al oro. Severus se puso en punta desde el golpe de cajones hasta el mismo poste de meta donde se encontró con un fuerte remate de Australia Cape que, con un cambio de ritmo trepidante, le superó y ganó por algo menos de medio cuerpo bajo las manos de Ignacio Melgarejo. Cinco cuerpos y medio por detrás se llevó el bronce Arenas de Sanpedro. Una victoria del potro de la Cuadra Mediterráneo que, según su entrenador Guillermo Arizkorreta, tiene claramente como próximo objetivo el Derby.

Durante el recorrido de esta prueba se calló José Luis Martínez, jinete de Glorytof, afortunadamente sin consecuencias graves, fue atendido en la pista por los sanitarios y volvió por su propio pie hasta el cuarto de jockeys.

Sexta carrera: Premio MARCOS CARMENA, 1.600 m. y nueve candidatos al triunfo, entre los que logró el triunfo Galindo, Cuadra Palco Elama y preparación de Juna Luis Maroto, con un excelente progreso al que acompañó la amazona Cristina Buesa. A más de un cuerpo llegó en segundo lugar México City, que realizó una excepcional reaparición después de casi un año sin competir, y tercero fue Vale casi tres cuerpos por detrás.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 15 DE MAYO

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará una nueva jornada el próximo domingo 15 de mayo con la disputa de siete carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 h. El Premio San Isidro (Categoría B) será el más destacado de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es;  Teléfono de contacto 917400540