“AMEDEO MODIGLIANI” Y “RODABALLO”, GEMELA GANADORA DEL HISPANIDAD PARA ARIZKORRETA

EL GANADOR DE LA YEGUADA ROCÍO SE CORONÓ COMO EL MEJOR MILLERO DEL MOMENTO
“KITTY MARION” COMPLETÓ EL DOBLETE DEL PREPARADOR GUILLERMO ARIZKORRETA
11/10/2020

Domingo 11 de octubre.  Quinta cita dominical de la temporada de otoño en el Hipódromo de Madrid con una temperatura muy agradable y mucho sol. Una jornada emocionante en la que se disputaron cinco carreras en la pista de hierba.

Lo más destacado y emocionante de la mañana fue la celebración del prestigioso Gran Premio de La Hispanidad y sus selectivos 1.600 m. de recorrido que pusieron a prueba a once candidatos de mucho nivel, entre los que se coronó como el mejor millero Amedeo Modigliani seguido por Rodaballo, ambos bajo la preparación del preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta que continua su racha imparable de victorias. Además, Kitty Marion venció en el Premio Realeza de la última carrera y con ella Arizkorreta completó un nuevo doblete.

Resultados de las carreras:

El primer ganador de la mañana, Premio CRÍA NACIONAL – SHERMAN, fue Fosforescencia, propiedad de la Cuadra William Armitage, la que logró la primera victoria de su historial. Machu Pichu, segundo en meta, fue el que salió en punta con ritmo ligero y decidido seguido muy de cerca por la ganadora, entrenada por Enrique León y montada por Jaime Gelabert, que finalmente logró la victoria por una imponente ventaja de seis cuerpos y medio. Según declaraciones de León, Fosforescencia tiene mucha clase y se presupone mejor a tres años y con más distancia. Muy lejos de los punteros llegaron los dos debutantes, Trainero tercero y Astral cuarto.

En los rapidísimos 1.000 m. en línea recta del Premio JESÚS FERNÁNDEZ MUR se impuso Mrs. Jennings, Cuadra Deldan, por el carril central de la pista consiguiendo salir de maiden. Un carrerón de la potranca entrenada por Christian Delcher que salió muy decidida desde el principio y terminó ganando en un paseo, conducida por Borja Fayos, dejando en segundo lugar a tres cuerpos y medio a Monterredondo. Y casi tres cuerpos más atrás se colocó tercero Zipaquira.

Ya en la tercera carrera, Premio ANDRÉS RAMOS COVARRUBIAS, consiguió el triunfo Alejandría bajo la preparación de Fernando Pérez. Una carrera muy rápida en la que Alejandría realizó un recorrido conservador y en la que su gentleman César Alonso supo dosificar perfectamente las fuerzas para lanzar un fuerte ataque en los últimos metros de la recta final y conseguir cruzar primera la meta para homenajear al que fue su propietario Andrés Ramos Covarrubias, actualmente propiedad de su mujer y su hijo con la Cuadra San Marcos. Completaron el trío War And Glory, a medio cuerpo, y Rey Antoni, a más de un cuerpo.

Y llegó el momento más esperado de la mañana con la celebración del GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD (Categoría A), Made In Spain, la milla tan selectiva del hipódromo madrileño que puso a prueba a once participantes, entre los que se impuso Amedeo Modigliani tal y como se esperaba después de ganar el Gran Premio Claudio Carudel, tras un recorrido colocado muy cómodo en cuarta posición, con su compañero de cuadra Furioso marcando el ritmo en punta que ocupó finalmente la quinta plaza. En plena recta final Amedeo Modigliani atacó por el interior bajo las manos de su jockey Vaclav Janacek y se vio amenazado por Rodaballo que lanzó su ataque por el exterior desde la tercera posición, protagonizando ambos ejemplares preparados por Guillermo Arizkorreta una emocionante e intensa lucha mano a mano con victoria final para el ejemplar de la Yeguada Rocío por casi dos cuerpos de ventaja. Prince Hamlet se llevó el bronce de la prueba a tan sólo medio cuerpo del segundo, en una gran carrera en la que siempre dio la cara.

Y terminó la competición con el Premio REALEZA de la quinta, el que ganó Kitty Marion con la preparación de Arizkorreta y propiedad de la Cuadra Factor Sorpresa. Una gran victoria como reenganchada a la carrera que aprovechó el peso ligero de su jockey Nicolás Saccu en estos tremendamente rápidos 1.000 m. en línea recta, que dejaron en segundo lugar a Linda a menos de un cuerpo y tercera a Dancing Ballerina a tan solo una nariz.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: VIERNES 16 Y DOMINGO 18

Viernes 16 de octubre a partir de las 14:00 h., con cinco carreras que comenzarán a las 15:30 h.

Domingo 18, desde las 11:00 h., con cinco carreras en la hierba que comenzarán a las 11:30 h., tres de ellas grandes premios: el Gran Premio Subasta ACPSIE, el Gran Premio Rubán y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es