“ÓBANOS” ALCANZA LA GLORIA EN EL GLADIATEUR

EL POTRO “WHITE KING” VENCE Y CONVENCE EN EL VEIL PICARD
EL JOCKEY RICARDO SOUSA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE OTOÑO ENCABEZANDO LA ESTADÍSTICA, Y SE DESPIDE HASTA 2022 EN SU AVENTURA A ARABIA SAUDÍ
28/11/2021

Domingo 28 noviembre. Última cita de domingo de este año con un magnífico ambiente y un programa de seis carreras.

La prueba más importante de la mañana ha sido el Premio Gladiateur, única prueba de 4.000 metros  del calendario español y por tanto la de mayor distancia para un purasangre. El caballo de siete años propiedad de la Cuadra CánterÓbanos, se impuso completando un recorrido muy cómodo con una victoria  de  cinco cuerpos y medio de ventaja sobre el máximo favorito Stelvio.

En la prueba de máxima distancia para los dos años, el Premio Veil Picard, se impuso el favorito White King por un cuerpo de ventaja. Un potro que no sólo venció, sino que también convenció a los expertos como un claro valor a tener en cuenta en los grandes premios de 2022.

El jockey checo Vaclav Janacek fue el responsable de ambas victorias, consiguiendo rematar una muy buena temporada de otoño en el recinto madrileño. 

Su rival en la estadística de 2020, Ricardo Sousa, parece que le arrebatará en el 2021 el título que lleva revalidando los últimos años. De momento, el portugués se ha proclamado el mejor jockey de la temporada de otoño y esta misma mañana ha recibido  el premio de manos de la directora de negocios del diario deportivo Marca, Dña. Gema Monjas, como empresa patrocinadora

Ricardo Sousa partirá esta semana rumbo a Arabia Saudí, donde competirá durante los próximos tres meses, hasta el comienzo de la temporada de primavera en Madrid. 

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Estos son los resultados de las seis carreras que compusieron el programa y que se disputaron en la pista de hierba:

Primera carrera: Premio CEFERINO CARRASCO – Patrocinado por EXTERIOR PLUS. Cinco potros de dos años debutantes fueron los encargados de inaugurar esta jornada, sobre 1.600 m. Encabezó el lote desde el inicio Arenas de Sanpedro y terminó logrando una importante victoria de punta a punta para la entrenadora Bárbara Valenti y la Cuadra Salvador Márquez. El ganador demostró resistencia de cara al futuro, con José Luis Martínez en la montura. El segundo puesto fue para Camarines a medio cuerpo, y tercero Delight.

Segunda carrera: Premio JESÚS FERNÁNDEZ MURPatrocinado por MARCA, 1.600 m. y turno para las potrancas de dos años debutantes, con once participantes tras la retirada de la nº 3 Haversham. Carrera que se desarrolló a un ritmo rápido impuesto por Halagada, pero fue Tauromaquia la que pasó al frente al entrar en la última curva para encarar la recta final y pelear junto a Lady Mcqueen tras una bonita llegada luchando mano a mano hasta el poste de meta. Victoria final para la representante de la Yeguada Valmodomus por menos de un cuerpo, bajo la preparación de Fernando Pérez y con la monta de Dinis Ferreira. La tercera posición fue para Zarza más de un cuerpo por detrás.

Tercera carrera: Premio VEIL PICARD – Patrocinado por MAHOU. Este premio acogió a seis ejemplares de dos años (retirada nº 7 Tayrona) para recorrer por primera vez 2.000 m. Qualyse Baleriere se puso al frente del pelotón desde el principio seguido de Sangri La, tercero en meta, y de White King. Finalmente fue el tordo de la Cuadra Martul, entrenado por Jorge Rodríguez, el que se puso delante en la recta definitiva rematando poco a poco hasta imponerse por un cuerpo a As A Charm., cumpliendo con su papel de favorito con una gran monta de Vaclav Janacek.

Cuarta carrera: Premio NEMESO FERNÁNDEZ CUESTA – Patrocinado por VINOS CRÍA CUERVOS, primera parte del hándicap dividido sobre 2.100 m. que contó con doce aspirantes al oro. En esta difícil prueba se impuso Sir Mauro tras rematar desde muy lejos con un buen galope, superando a Mediceam Blue por medio cuerpo. Muy buen triunfo del caballo de la Yeguada AGF, preparado por Guillermo Arizkorreta y montado por Jaime Gelabert. Tercero Larmour a medio cuerpo del segundo.

Quinta carrera: Premio ENTRE COPAS (2011-2013) – GLADIATEUR, Patrocinado por AQUANIMA. El premio de mayor metraje de nuestro país en el que la estrategia es fundamental para terminar con fuerza los largos 4.000 m. de recorrido, salieron a pista seis contrastados fondistas con los pulmones a pleno rendimiento (retirado nº 4 Incitatus). Este importante triunfo fue logrado por Óbanos, propiedad de la Cuadra Canter, con cierta sorpresa para todos, incluso para su entrenador Enrique León y el propio jockey Vaclav Janacek, tras un recorrido con ritmo suave en el que fue muy relajado y en el que terminó imponiéndose por una holgada ventaja de cinco cuerpos y medio sobre Stelvio. Completó el trío ganador Elysian Star cuatro cuerpos por detrás.

Sexta carrera: Premio JOSÉ JAVIER HERREROS DE TEJADA – Patrocinado por ALIMENTOS DE ESPAÑA, segunda parte del hándicap sobre 2.100 m. con 11 participantes ya que a pocos minutos de comenzar la carrera fue retirado el nº 6 Last Drink. Rumbera, de la Cuadra Cocheteux y preparación de Manuel Álvarez, se impuso en esta prueba tras una bonita llegada en la que lucharon varios rivales y después de progresar por el centro de la pista desde las últimas posiciones con fuerza, ayudada por su jocketa Victoria Alonso. Segundo Atlántico a un cuerpo y tercera Aretha muy cerca.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: MARTES 28 Y JUEVES 30 DICIEMBRE

En el mes de diciembre, Hipódromo de Madrid celebrará dos nuevas jornadas de carreras de su exitoso Family Day: el martes 28 y el jueves 30, ambas con cinco carreras en la pista de arena en horario matinal.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es