Wildsun

Un caballo que ganaba mucho con la distancia y que corría muy bien a la mano de Madrid. Sin embargo, en San Sebastián, Biarritz, etc., hipódromos donde se corría a la mano derecha, no demostraba su valor. Claudio Carudel era el jockey que mejor le entendía, como a otros muchos.

En su primera carrera de importancia, el pupilo de Ramón de Beamonte fue muy mal montado (desde ese día Beamonte decidió confiar su caballo a Claudio Carudel) y acabó siendo distanciado y batido por Vamos II, que sería su rival más importante en el Derby del 59.

En la gran carrera de los tres años, los dos rivales se midieron de poder a poder en los 2.400 metros del recorrido. Ganó Wildsun pero pudo ganar perfectamente Vamos II. La serenidad, la flema casi británica de Carudel, que siguió al pie de la letra las precisas instrucciones del preparador, artífice de la victoria verdiblanca, pudo con el corazón de su rival casi en la meta. Ese Derby demostró la superioridad abrumadora de estos dos ejemplares sobre el resto de los tres años. Wildsun y Vamos II continuaron con su gran rivalidad en sucesivas carreras.

En el Gran Premio de Madrid de 1959, Wildsun se impuso con insultante superioridad, sin sentir en absoluto sus 56 kilos. Carudel llevó al caballo los últimos metros con las manos bajas. Vamos II en aquella ocasión sólo pudo llegar cuarto. En el año 1960, se le adjudicó a Wildsun un peso de 63 kilos para participar en el Gran Premio de Madrid, por lo que la Cuadra Beamonte decidió que no corriera el crack del 59 y que defendiera sus intereses en la carrera Nembutal y D´Ivoy, que llegaron primero y tercero, respectivamente.

Wildsun
Año nacimiento
1956
Padre
Wild Risk
Madre
Sunda
Sexo
Macho
Capa
Castaña
Propietario
Ramón Beamonte