Noticias 

ESTE DOMINGO VUELVE EL TURF

PRIMER DOMINGO DE CARRERAS 2023, VUELVE EL TURF

SEIS PRUEBAS, CON EL HANDICAP OPCIONAL COMO PROTAGONISTA
DEPORTE, ESPACIOS GASTRONÓMICOS Y ACTIVIDADES INFANTILES COMPLETAN LA OFERTA DE OCIO
02/03/2023

Este domingo 5 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la Temporada 2023 en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que se celebrarán 43 jornadas repartidas en primavera con los grandes premios, las noches de verano y el otoño con su temporada clásica, consolidando el Family Day de Navidad.

El recinto madrileño abrirá en su horario matinal de domingo a las 11 de la mañana, con propuestas de ocio  para toda la familia. Las carreras de caballos son el plato principal, aderezado por una variada oferta de foodtrucks. Los más peques tienen a su disposición en el Club Ponyturf, un área infantil con castillos hinchables y paseos en poni.

A nivel deportivo se disputarán  seis carreras de pura sangres en la pista de hierba, comenzando la primera a las 11:30 h.  La jornada inaugural se estrena, además,  con nuestras divertidas  carreras de ponis  de la mano de la Escuela de mini-jockeys del Hipódromo.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 5 DE MARZO

Comenzará la jornada con el Premio CONCHITA MÍNGUEZ, dentro del programa Made In Spain, reservado a los potros y potrancas de tres años no ganadores, con un recorrido de 1.600 m. Contará con ocho aspirantes, entre los que destaca la opción de Empel y Sigmund.

La segunda prueba, Premio LUIS DE GOYENECHE, acogerá la primera parte del hándicap de la mañana sobre 1.800 m. y contará con 11 candidatos al triunfo. Glorytof, Spanish Coolt y Arenal podrían ser el trío ganador, según los expertos.

En tercer lugar, se disputará el Premio FERNÁN NÚÑEZ (Categoría C). Un hándicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, en el que participarán 11 pura sangres sobre un recorrido de 2.200 m. con difícil pronóstico, no hay un claro favorito. Gustan Qatar River, Delight, Aarash o Severus, entre otros.

El Premio PABLO FONT, Made In Spain, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera, será la cuarta prueba del programa. Saltarán a la pista 12 participantes, con una distancia de 1.200 m. línea recta por delante. Araka La Kana, Zampo  e Irma son los más votados por la prensa especializada.

La prueba más destacada será el Premio HÁNDICAP OPCIONAL (CATEGORÍA B), donde la exigente milla del trazado madrileño pondrá a prueba a 7 potros y potrancas de tres años, entre los que sobresalen Sophie´s Watch, con dos recientes victorias en el Gran Hipódromo de Andalucía, y Moncayo, que acumula dos terceros puestos este invierno en Francia.

Por último, en el Premio PEÑA RAMIRO, Made In Spain, saldrán a pista 11 participantes para recorrer los 2.200 m. de la segunda parte del hándicap. Belletti y Roble cuentan para subir al podio.

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

PARTICIPANTES DEFINITIVOS HZ 05-03-2023.pdf (hipodromodelazarzuela.es)

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es