Noticias 

DOMINGO 2 DE ABRIL 2023

EXPECTACIÓN ANTE LAS PREPARATORIAS PARA LAS POULES

• SOMMERSUN, GANADOR DE LA SANTANDER CUP 2022, REAPARECE EN EL PREMIO TORRE ARIAS. EN EL ATLÁNTIDA, PRONÓSTICO MUY ABIERTO CON 10 CANDIDATAS
• DISILLUSION, EL DOS AÑOS CON MÁS VALOR DE 2022, VUELVE A LA PISTA COMO UNO DE LOS MEJORES SPRINTER
29/03/2023

El Hipódromo de La Zarzuela abre de nuevo sus puertas este domingo 2 de abril para disfrutar de una jornada de seis carreras que resulta especialmente atractiva para los grandes aficionados, ya que se disputarán las pruebas preparatorias de las poules 2023. 

En el Premio Torre Arias, preparatoria de la poule de potros, destaca claramente Sommersun, ganador de la Santander Cup 2022 que reaparece para abordar la campaña clásica tanto en España como en el extranjero. En lo que respecta a las potrancas, esta edición del Premio Atlántida se presentan diez candidatas sin claras favoritas, lo que promete emoción en la pista e ilusión entre todas ellas. 

También veremos al gran Disillusion disputar su primera carrera del año, el Premio Teddy con 1.100 m. en línea recta. El potro que a dos años registró el valor más alto de 2022, terminó la temporada pasada mostrando sus buenas facultades como velocista tras ganar en sus dos últimas salida en HZ sobre 1.200 m. línea recta, y obtener un meritorio segundo puesto de Listed en Francia en el mes de octubre. Motivos suficientes para ponerse al frente de los pronósticos en esta reaparición.

Desde las 11 de la mañana, el hipódromo ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un domingo diferente, con carreras, gastronomía variada y para todos los gustos, y actividades infantiles en el Club Ponyturf. Garantía de diversión para toda la familia.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 2 DE ABRIL

Las carreras comenzarán a las 11:30 h., y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio FAMILIA BARDERAS, Made In Spain, un hándicap con referencia 38 para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre 1.200 m. en línea recta. Contará con seis participantes, entre los que destacan las opciones de victoria de Bravo, que ya cuenta con una carrera en este año en Francia siendo tercero, y de Telemachus, que se presenta por primera vez en La Zarzuela, pero ya con dos victorias este invierno en Sevilla. Correcaminos, para el trío.

Segunda carrera: Premio MARTÍN DOMÍNGUEZ, Made In Spain, un hándicap con referencia 34 que contará con 14 participantes, caballos y yeguas de cuatro años en adelante. La distancia es de 1.400 m. y la prensa especializada señalan las posibilidades de victoria entre Tessico, Boston Bruin, Elamirr y Far Away Thougts.

Tercera carrera: Premio SYNERGY, Made In Spain, en esta carrera se enfrentarán 13 potros y potrancas de tres años, todos ellos no ganadores, sobre una distancia de 1.600 m. Maderas, reaparece en el año con buenas sensaciones en sus trabajos matinales, Matamor, distanciado al segundo puesto en su debut, y Afrodita, segunda en su reaparición, es el trío más votado por los medios especializados.

Cuarta carrera: Premio ATLÁNTIDA (1931/1932) (Categoría B) (POTRANCAS), Made In Spain, con un recorrido de 1.400 m. Una importante prueba que contará con diez potrancas de tres años, como prueba preparatoria para el Gran Premio Valderas – Poule de potrancas, con un pronóstico abierto. Algunas de las favoritas son Sophie´s Watch, Kenmya y Casandra, Lady Moon y Zharina también gustan.

Quinta carrera: Premio TORRE ARIAS (Categoría B) (POTROS), Made In Spain, sobre 1.400 m. de distancia, al que aspiran siete potros de tres años para ponerse en forma y presentar su posible candidatura al Gran Premio Cimera – Poule de potros. El claro favorito es Sommersun, un gran potro que se impuso de forma clara en las tres etapas de la Santander Cup 2022, y, por eso, este domingo tiene los ojos de toda la ficción puestos encima. Comienza su campaña clásica con gran ilusión por parte de sus responsables y con miras a un futuro prometedor que empieza aquí.

Tiene rivales duros como It´s Chico Time, que llega muy en forma tras sus dos victorias en el Hipódromo de Dos Hermanas y el segundo puesto del Opcional, y Clifford, ganador en 1.400 m. el pasado 12 de marzo.

Sexta carrera: Premio TEDDY (GPSS 1916) (Categoría C), Made In Spain, reunirá a ocho potros y potrancas de tres años. La velocidad será la gran protagonista desde el golpe de cajones, ya que los 1.100 m. en línea recta del recorrido son absolutamente trepidantes. Disillusion es el favorito, un potro que demostró el pasado año tener un alto valor para competir en las clásicas de este año, y para el que esta carrera es un importante test de cara a sus futuras actuaciones dentro y fuera de España.

Bragnosera, ganadora en el P. Pablo Font por distanciamiento de Matamor, y El Comandante, que regresa a la pista madrileña después de su campaña de invierno en Sevilla donde acumuló un tercer puesto, dos segundo y un triunfo en la última de febrero. estarán muy atentos al posible fallo del favorito.

 

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

PARTICIPANTES DEFINITIVOS HZ 02-04-2023 CORREGIDO.pdf (hipodromodelazarzuela.es)

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es